¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 11 de octubre de 2016

MERIENDA CON CUKY




¡¡¡Hoy entrada súper especial: Tachín, tachín, tachín!!!

Lo primero agradeceros que estéis por aquí, compruebo que sois estupendos y que me muevo por buen sitio.

No sé cómo empezar a contar, pero lo haré sin muchos rodeos, me consta que siempre estáis ocupados y no quiero dilatarme demasiado.

Pues bien, empiezo diciéndoos que no hace muchos meses llamó a mi puerta un hombre bien trajeado que traía para mí una caja enormísima, con un lazo rosa precioso. ¡Menuda sorpresa! -me dije- No espero ningún paquete. Dudé en aceptar, pero cuando el visitante me dio señas de dónde procedía ya no pude decir que no.

Me lo quedé ¿Qué será? ¿Qué no será? ¿Lo abro? ¿No lo abro? ¡Pesa mucho! Pongo la oreja en la caja a ver si oigo algún ruido, la sacudo de izquierda a derecha, suavemente ¡eh! ¡Mira que si hubiera una bomba! ¡No me digáis que nunca habéis pensado en eso!

Más o menos comprobados los efectos primeros y sin tener mucha idea de qué contenía decidí abrirla.

Abrirla y caerme de espaldas fue todo uno.

¡¡¡Mirad lo que había dentro!!!


 













¿Queeeeeeeeeeeeé? 


Un tanto mareada de los zarandeos, aquella visitante inesperada, saltó de la caja muy hábilmente y se situó frente a mí como interpelándome: "Guau, guau, guau..." De paso, movía sin parar el rabito en ademán amigable. Y yo que sé mucho del idioma "perruno" (ya os cuento otro día cómo lo aprendí), traduje lo que decía. Aquella perrita (soriana ella, para más señas jjj.) venía de parte de Cuky a invitarme a una de las Meriendas. No había encontrado mejor transporte que aquel del que hizo uso ¡no venía a quedarse! ¡ni mucho menos! Se llamaba "Posturitas" y estaba estudiando para modelo profesional, jajaja, me hizo mucha gracia. Pensé de inmediato (obviamente vosotros también lo habríais pensado) que algún "rollito" tendría con el Chef, que sin duda tiene buen gusto. 

Acepté la invitación ¡por supuesto! Me apetecía mucho pasar una tarde con Kim y Cuky. Después de unos cuantos guaus más entendí que se marchaba y que por favor le abriese la puerta. Ni corta ni perezosa se colocó la caja sobre la cabeza y salió sin torcerse, toda erguida con paso firme. ¡Qué amigas tan estilosas se gasta Cuky!

Cuando llegó a la puerta se giró como se giran las estrellas del celuloide y lanzó por los aires un beso y una fotografía ¡con dedicatoria! ¡Qué monada! ¿No os parece que está hecha para eso?


Y al fin, después de algunas vicisitudes y tiempo, hemos podido reunirnos para merendar juntos.

Kim y Cuky suelen estar ocupados, son muy trabajadores.

Bueno, Cuky trabaja a su manera y ritmo. Eso mejor que nadie lo sabe Kim que es quien "lo sufre", pero lo que mejor hace el chef es ponerse las botas con cada postre preparado, lo que a todos nos consta, y es que a veces "como sin darse cuenta" se pone hasta la bandera ¡es glotoncillo! y eso no se puede remediar.

Me sentí muy feliz e ilusionada cuando me enteré que sería una invitada más a las Meriendas, prometía ser una tarde inolvidable, como ya lo habían hecho mis compañeras, y por cierto fenomenal, son un primor y excelentes reposteras.

Me costó elegir el vestido que llevaría pues quería causar buena impresión, el blanco me pareció la mejor opción, es fresco y discreto. Pienso que a Cuky le debió gustar, imaginaría un lienzo en donde podríamos, juntos, dejar plasmado "el sello" de nuestro encuentro, jajaja. Cuando salí de casa de Kim, pensé que lo colgaría impoluto en el armario, pero no, de vuelta a casa comprobé impresos los morritos de Cuky a modo de broche sofisticado. ¡Ni lo lavo!jajaja.


Para saber más, y cómo discurrió la tarde, tendréis que pasar por el blog de Kim: Cuky´s Cookies. Es un blog que no os podéis perder pues en él la repostería se convierte en algo fantástico.
Muchas gracias Kim, Cuky.


22 comentarios:

  1. Acabo de leer tu entrevista con Cuky en el blog de Kim, me ha parecido entretenida y reveladora en detalles que no conocíamos de ti y que a través de este espacio nos has contado. Muy acertado y rico el postre que has llevado, seguro que los platitos quedaron limpios.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo esta vez lo estoy haciendo al revés. Primero he pasado por tu blog y al enterarme de tan magno acontecimiento me voy a ver tu merienda con Cuky y Kim ¡Estoy deseando ver la entrevista!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja!! Qué bueno! Ya me cuadra tanto misterio... Voy corriendo al blog de Cuky y Kim :) Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Te he leído.
    La perrita bien linda.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué versión tan bonita ha hecho kim y Cuky de tus flanes!! Me han encantado, al igual que tu entrevista.
    Cuanto siento que no puedas recopilar todas las recetas de tu madre, y más cuando hay personas que las tienen. Nunca podré entender ese tipo de rencor de las personas, pues la vida, al fin y al cabo, son dos días, y hay que vivirla con buenos sentimientos. En fin, es lo único negativo de la entrevista, pues lo demás me ha encantado. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonita tu presentación en esta entrada de la entrevista que me ha gustado mucho leerla, con esos flanes de fondo que parecían querer atravesar la pantalla.
    Es una pena que no puedas acceder a esos dos libros de recetas de tu abuela, seguro que son muy interesantes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya tengo el blog de Kim y cuky abierto jeje primero he querido ver tu entrada así que lo hice bien jeje ahora voy directa a leer la entrevista y ver la merendola jeje,besos

    ResponderEliminar
  8. Jaja, que bonita sorpresa¡¡ he leido tu entrevista, me ha encantado tu anecdota con los churros, jeje, por cierto que pena que no puedas conseguir las recetas de abuelas, seguro que era fantástica en la cocina.
    Felicidades por tú merienda con Cuky, ha estado genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Cuanta intriga!!!! Voy a ver el Blog de Kim y cuky y así salgo de dudas. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
  10. Qué sorpresón, Alicia!! asi que estabas invitada a las famosas meriendas de Kim y Cuky! Guau, me voy corriendo a leer tu entrevista y ver qué postre has llevado, seguro que ha sido una velada encantadora con alguna de tus muchas delicias en la mesa.
    Y esta presentación, jaja eres la caña! me estaba creyendo que de verdad te habían traído a esa peludina en la caja. (por cierto, espero el 2º capítulo...a ver en qué queda, ya me entiendes, menos mal que tampoco va ningún perrito, jaja )
    Muchos besos!! qué buen rato he pasado :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia, por fin he decidido tomar las riendas del blog otra vez, parece que estoy un poquito mejor, he leído tu entrevista y me ha parecido estupenda, que bien te lo pasarías, me alegro mucho, ya nos seguiremos leyendo. Besosss.

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy leyendo al revés, tengo que mirar primero el blog de Cuky's, qué ilusión compartir la cocina y con tales ayudantes!! Apuesto a que fue genial:P

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, acabo de leer tu merienda, que buen rato !!! me encanta la entrevista y el postre, lo pasaríais genial, me alegro mucho de conocerte un poco más, un beso!!! Silvia

    ResponderEliminar
  14. Una sorpresa muy bonita , tu entrevista fantastica besitos

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, ¿pues no creí que era un perrito de verdad? Voy a ver a Cuky y Kim, y su merienda contigo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia, acabo de leer tu entrevista con Kim y me ha encantado, me parece una idea fantástica estas meriendas, así nos conocemos mejor. El flan riquisimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Hola Ali, vengo de leer tu entrevista en el blog de Kim, ha quedado genial y muy divertida. El chef no podía haber elegido mejor la receta, menuda pinta tiene. Madre mía, ha sido una merienda por todo lo alto.Me ha encantado conocer a Posturitas, espero que no pierda esa maravillosa silueta... aunque si sigue bajo la influencia de Cuky lo tendrá difícil. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  18. jajajaja, eres genial amiga!! ya voy a leer la entrevista y a merendar con vosotras!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Menuda sorpresa, parecía un perrito de verdad !!voy a verlo ya
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. No conocía a Kim y Cuky, y me han encantado, un placer!. Qué buena la entrevista, ahora ya sé un poquito más de tí, el flan exquisito, y menuda presentación más elegante!. Estas meriendas son ideales, todo un lujo, enhorabuena!.
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  21. ¡Ay guapi!, ¡Cómo me ha gustado que vinieses a merendar con nosotros! Y al chef ni te cuento, ¡se quedó encantado con tus flanes, con tu entrevista y con tu visita! ^^
    Tenemos que volver a repetir sí o sí. Ha sido un encanto tenerte, y me ha encantado tu post ;)
    Un besazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  22. Una merienda fantastica y una entrevista de lo más amena, que bien os lo pasais, el flan esta para relamer hasta el plato...Bess

    ResponderEliminar