¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 25 de noviembre de 2016

BISCUIT GLACÉ DE CHIRIMOYA CON SALSA DE RON MONTERO






Sí, ya lo sé, que sin huevos no, jajaja. ¿Dónde se ha visto un biscuit glacé sin ellos? ¡pues en este blog!  Sabéis que no suelo ser muy dogmática con mis recetas y hoy ha tocado prescindir de lo más básico,  puede ser que de paso este delicioso postre les sirva a aquellas personas que tienen algún problema al tomarlos.

En él se combinan dos ingredientes, ambos de la ciudad de Motril: la chirimoya y el ron Montero.

Qué decir de la fruta, que desde hace años se cultiva en una tierra óptima y con el clima apropiado para ello. Merece especial mención el ron que se fabrica aquí, reconocido a nivel mundial por su calidad extraordinaria. Dos productos de primera unidos para disfrutar a lo grande.

Mis amigos me dijeron que era una pasada. No os quedéis sin probarlo. Será un postre para recordar.

Dedicada a mis amigos Javier y Pele.


 

Ingredientes:

- Leche desnatada 200 ml.
- Nata para montar 200 ml.
- Pulpa de chirimoya 300 g.
- Gelatina neutra 6 hojas.
- Azúcar glas 2 cdas, soperas.
- Láminas de bizcocho con nueces o cualquier fruto seco.




Para la salsa de ron Montero:

- Azúcar blanquilla  80 mg.
- Agua 4 cdas. soperas.
- Ron Montero 6-7 cdas. soperas.
- Mantequilla sin sal 30 mg.
- Nata semi-montada 2 cdas. soperas

Elaboración:

Hidrata la gelatina en agua fría. Calienta la leche con el azúcar y después disuelve la gelatina escurrida de agua. Extrae la pulpa de la chirimoya, quita los huesos y tritura. Bate la nata hasta montarla (no añadas más azúcar).  Une la leche con la pulpa de la fruta, bate para que se integre bien. Por último añade la nata, suavemente para no bajar demasiado el preparado.

Cubre el fondo de un molde de cakes con papel de horno engrasado con mantequilla, por ambas caras y unta ligeramente las paredes con la misma.

Vierte la mezcla en el molde y cubre por encima con láminas de bizcocho cortadas con un centímetro de grosor aproximadamente.




Tapa con papel film y guarda en el congelador hasta el día siguiente.

Saca del congelador, desmolda (pasa un cuchillo de hoja ancha por los laterales del molde).


 


Elaboración de la salsa: Haz un caramelo dorado con el azúcar y el agua. Retira del fuego y con mucho cuidado, para evitar salpicaduras, añade la mantequilla blanda y el ron. Lleva al fuego y cuece al mínimo removiendo hasta que espese. Deja enfriar, mezcla después con la nata y disuélvela perfectamente. Lista para usar.





Derrama salsa prudentemente por encima. Sirve, después de unos diez minutos, cortando porciones y bañando con más salsa al gusto.


28 comentarios:

  1. Uy, que cosa más rica. A mi me da igual que lleve huevos que no, si el postre es una delicia, como parece serlo, tanto me da. Y con chirimoya, con lo que le gusta a mi marido y a mi ese corte que tiene, va a ser que me lo guardo.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  2. pues tiene que estar de lujo ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola !! Alicia en mi casa somos adictos a la chirimoya, pero fíjate , nunca la he hecho en dulces , siempre la tomamos al natural. No dudo ni por un momento que este postre debe estar de lujo, para repetirlo pues será toda una delicia, Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Que dulce mas original me gusta tu propuesta , nunca se me ocurrio usar la chirimoya para un postre besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fabuloso este pastel, yo no soy mucho de chirimoya, aunque en un pastel seguro que esta de muerte relenta, vaya pintaza tiene ese corte, mire por donde lo mire esta para darse un festin con el...Bess

    ResponderEliminar
  6. Has dado en el clavo para todos aquellos que tengan el colesterol alto, al no llevar huevos, restan grasas al biscuit y así podrán tomar dos raciones.
    El utilizar chirimoya me parece algo original.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  7. Que rico tiene que estar y echo con las mejores chirimoyas como las de allí ninguna, ese licor no lo conozco pero si tus amigos te lo aconsejaron sera por algo no!! se ve delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica! Y además parece ligerito, ideal para un postre de fiesta por ejemplo ;) Se ve estupendo, no conozco el ron Montero pero estaría encantada poder probarlo ya que es producto nacional y me gusta el ron jeje!! Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Que ricaaaaa!!! Alicia esta que dan ganas de pasar la mano por la Pantalla y coger un trocito, la chirimoya me gusta mucho, y el conjunto tiene que ser una delicia. Besosss.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que maravilla de postre, se ve espectacular.

    Hace mucho tiempo que no como chirimoyas, y mira que me gustan, pero ... son tan calóricas, es una pena la verdad.

    el ron no lo conozco, claro que tampoco yo soy de bebidas alcohólicas

    Este postre me parece ideal, para las fechas que se aproximan

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué rico y bien presentado. Una auténtica maravilla!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, nunca había visto ni oído hablar de este pastel, pero me parece exquisito. Las chirimoyas me encantan y el licor tendré que probarlo. Tiene una pinta imponente. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Alicia, hace dos días que quiero venir a ver tu biscuit. Me parece precioso y tiene que estar delicioso. La chirimoya no se utiliza demasiado en postres y me parece genial que la hayas elegido.
    Me llevo un trocito. Besos

    ResponderEliminar
  14. Se me han puesto los ojos saltones al ver tu receta ¡me encaaaaanta!, y más le va a gustar a mi marido, que le encanta esta fruta. La probaré, ahora mismo la guardo.
    Besiiiitos,
    Sil

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Pues eso digo yo, Alicia!! ¿Por qué no se puede hacer un biscuit sin huevos? Forma de biscuit tiene, y helado como el biscuit también, así que hay que ir a lo práctico, y si parece un biscuit, pues se le llama así y listo, ja, ja.
    Me parece una receta riquísima, y a mi que se me sube el alcohol enseguida a la cabeza, tendré cuidado con ese caramelo de ron, porque yo soy capaz de comérmelo a cucharada limpia y luego, ya veremos donde termina todo esto, je, je.
    ¡¡Magnífica receta y magnífica presentación!! Claro, como no tienes horno, ahora todo viene helado, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Tu has demostrado que se puede y que ademas queda divinamente , el caramelo de ron tiene que ser la caña¡¡
    bss

    ResponderEliminar
  17. Alicia, vaya pedazo de receta, me parece un postre de lo más atractivo, nunca hago postres con chirimoyas por no quitarle los huesos, pero confieso que este que nos presentas me ha dejado sin palabras, lo imagino muyyyyyy ricoooooo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  18. Vaya receta, es sorprendente!!!!
    Nunca he probado un pastel de chirimoya.
    Me ha gustado mucho tu receta sin huevos, ademas ha de estar muy sabrosa con el caramelo y el ron, eres toda una experta .
    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. Buenos días preciosa, este postre lo voy a tener muy en cuenta para estos días, la chirimoya me encanta y se ve delicioso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. he oído hablar de este ron, pero no he tenido ocasión de probarlo, lo que si me encantaría probar es un buen trozo de este biscuit que has hecho, me encanta el corte que tiene, se ve perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia! Nunca había visto un postre con chirimoya, pero está claro que con lo dulce que es es ideal para complementar esta última parte del menú! Me encanta el aspecto que tiene, seguro que está riquísimo!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  22. oléee que receta mas original. A mi madre le gustan mucho las chirimoyas, seguro que tu receta le encantaria. un besitoooo

    ResponderEliminar
  23. Querida Alicia, muchas gracias por dedicarnos este plato tan exquisito pero más gracias aún por haber podido probarlo. Deciros a todos que merece la pena catar este biscuit glacé de chirimoya y la salsa de ron Montero que es para patentarla.😜😜😜😜

    ResponderEliminar
  24. Alicia tu receta me trae muchos recuerdos de mi época universitaria y esta vez no por el biscuit, que te ha quedado fantástico sin huevos, sino por el ron.

    Conocí a unos chicos de Motril con los que quedaba los jueves y gracias a ellos conocí el ron Montero, que ellos llamaban ron pálido. Al principio no me gustó mucho pero con el tiempo le fui cogiendo el gustillo y lo prefería a cualquier otro ron. A estas alturas ya no bebo alcohol, pero con cosas como estas se abre mi caja de los buenos recuerdos y me encanta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  25. Hola Alicia, que quieres que te diga, no creo que si huebiese llevado huevos habría quedado mejor de lo te ha quedado a ti, menuda pinta tiene, ese biscuit esta diciedo cómeme y con esa salsita ya si que esta irresistible del todo, buenísimo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  26. Qué exquisito biscuit Alicia, y bañado con la salsa tan suprema de ron, tiene que estar divino!. Un postre de 10!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Delicioso, me encanta.... pero no se si tendré paciencia para quitar todas las pepitas a la chirimoya. Ese ron es desconocido para mí, pero intentaré informarme.
    Saluditosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  28. Me imagino lo delicioso que estará! además me has traído el recuerdo de uno de mis primeros post(pero en mousse) y viendo tu genial idea de preparar biscuit con las chirimoyas me ha entrado el gusanillo de comprarlas cuanto antes! esa salsa de ron ya es la guinda del pastel, no? madre mía, qué ricooo!!
    Besos, feliz finde

    ResponderEliminar