¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 7 de noviembre de 2016

SOPA FINA DE AJO





No tengo dudas de que ya os va apeteciendo un caldito caliente, y si además es tan sustancioso que reconforta, mejor que mejor. Será un buen plato para alguna noche de frío invierno, o tal vez si nos encontramos convalecientes de algún problemilla de salud, o simplemente porque con esta sopa arreglamos una cena de tantas. No dejéis de probarlo, aún de sus tintes claramente tradicionales, su sabor os va a conquistar.

Ingredientes:

- Pechuga de pollo ¼.
- Jamón serrano 150 g.
- Espárragos gruesos verdes 6-8.
- Ajos 6.
- Pan del día anterior, unas rebanadas.
- Huevos 2-3.
- Aceite de oliva.
- Sal (si se necesita).

Elaboración:

Prepara un caldo con pechuga de pollo y un poco de jamón (unas lonchas). Cuela.

Retira el jamón y pícalo menudo. Guarda el pollo para otra preparación o inclúyelo según la consistencia que quieras.

Sofríe durante diez, quince minutos espárragos gruesos cortados (escurre de aceite).

Fríe ajos en un poco de aceite y tritúralos con un poco de caldo. Viértelos en la cacerola.



 





Añade el jamón picado y los espárragos.







 




Fríe rebanadas de pan y escurre sobre papel de cocina.







 




Cinco minutos antes de retirar la sopa añade el pan y los huevos removiéndolos con un tenedor, para formar hebras, hasta que cuajen.






Sirve caliente ¡y cuídate que quema!


Para una amiga soperilla que tengo por ahí.


Se me olvidaba, le dije a Belén Delgado Pulgar, El Toque deBelén, que probé a hacer los merengues veganos. Aquí veis el resultado. Me permití añadirles un polvito de fresa.






32 comentarios:

  1. Ainsss,me has recordado una sopa de espárragos que hacía mi madre y que en invierno hago mucho, es algo diferente a la tuya. A mi madre no le gustaba el jamón en las sopas y ella no lo ponía y del pollo sólo el caldo. Está claro que comíamos a gusto de la ccinera porque a ela la carne no le gustaba nada de nada, jejejeje!! Pero que sepas que yo me tomaría un bue plato de tu sopa calentita y me quedaba tan a gusto.¡ Qué buena pinta tiene!
    Los merengues los engo en pendientes, yo creo que deberíamos hacer un blog de nuestros pendientes pues la lista es enorme, cada día la voy engordando más. te ha quedado preciosos y seguro que tan ricos como los de Belén. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  2. Que sopa mas rica ami me gusta mucho para cenar ahora que hace fresquito , el merengue vegano tendre que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rica sopa, hoy es lo que apetece, que frío reina, para mi bien caentita, te ha quedado fabulosa y rica tiene que estarlo mucho, vaya delicia, esta nunca la he probado, ahora mismo guardo la receta ,me ha encantado....Bess

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo me la tomo también de dia porque como primero va muy bien y rica está siempre. Un buen recibimiento para este otoño que se resistía a llegar y que parece que está aquí.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que apetecible, ahora ya con este fresquito yo acabo de cenar una sopita que me hubiese encantado,pero no como esta que menuda pinta tiene.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. uhmmmmm que apetecible esa sopa!! quien la pillase un cuenquito para calentarse las manos y el cuerpo!!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene esta sopa! Hoy ,precisamente, hace frío y sienta muy bien un plato caliente. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, jo, más que sopa fina de ajo yo la llamaría sopa enriquecida de ajo, madre mía que versión más apetitosa! hoy hubiese apetecido pero como, vaya día frío que ha amanecido.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  9. Alicia acabo de caer rendida ante tu sopa !!!

    Resulta que por aquí llegó el frío de golpe, y me pilló desprevenida, y hoy no cené por falta de ganas, pero si hubiera tenido esta sopita, me la hubiera comido con los ojos cerrados.

    Esto s lo bueno del otoño y del invierno, estos fantásticos platos que nos alimentan el alma y la tripita.

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola preciosa, la sopa esta pa morirse y resucitar jjaj , me encanta, me vendría genial ahora mismo que aqui hace un frío que pela ha nevado y todo. me encanta.
    Y el merengue vegano genial, te ha quedado muy chulo, con el polvo de fresas sabe mejor. Gracias Alicia eres un amor. Un beso enorme.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Que sopita tan rica, es que lleva de todo, jeje, poco me costaría tomarme un platito y mas hoy que ha habido un bajón de temperatura repentino que no sabías ni de donde venía, jajaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  12. Alicia que rica sopa!!!! me encanta niña!!! te ha quedado genial!! ahora con este fresquito que está haciendo.....anda que no apetece! el merengue se ve de vicio! si que te ha quedado bueno, pues eso que habéis comido como los propios ángeles con tan delicioso menú. Besosssss.

    ResponderEliminar
  13. Alicia esta sopa es de las de resucitar a un muerto, como diría mi padre, jajajaja..
    Me encantan las sopas, y ya que tenemos el tiempo ideal para ellas, disfrutémosla como si no hubiera un mañana.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ay, Alicia!! Menuda sopa rica :) Y además muy nutritiva. ¡¡me encanta!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  15. Muy completa y entra por la vista esta sopa. Qué buena. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Y tanto que apetece una sopita bien caliente!! ¡¡Vaya como ha cambiado el tiempo!! He probado la sopa de ajo y está muy rica, esta versión que nos traes se ve riquísima, para resucitar a un muerto, vamos, ja, ja. Y de postre ¡¡merengues veganos!! Un buen colofón para terminar una comida.
    Oye, y muchísimas gracias por la felicitación, me ha hecho mucha ilusión (a ti ya te queda poco también, je, je). Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Ya lo creo que apetecen esos platos con el frioooo que hace estos dias , se agradecen y reconfortan cuerpo y alma . Una sopa muy completa sin lugar a dudas que os habrá sabido a gloria.
    Los merengues perfectos ;)
    Buena tarde !!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Claro que apetece una sopa como esta! Cualquier noche o cualquier día a mediodía ¡es que va perfecta en cualquier momento! En casa nos encantan las sopas con sabor tradicional, así que esta se va para nuestro recetario

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  19. Una sopa de ajo muy completa, ideal para entrar en calor con este fresquito que ha llegado de repente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Con el frío que tengo hoy esta sopita me apetece muchísimo. En invierno arreglo muchas veces la cena con una buena sopa, para nosotros es suficiente... Esta con las verduras, el pan, y si acaso el pollo, sería estupenda para una de estas noches, me quedo la idea y también con el postre. Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa!! Pero qué de cosas súper ricas nos traes siempre!!
    Me encantan las sopitas de ajo. Aquí en casa, se hacen mucho en invierno, que prestan un montón con el frío, además, yo soy muy de sopas.
    Me encanta esta versión también de merengues veganos, se ven súper ricos!!
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  22. Todo un acierto, y ahora es lo que apetece, comer con cuchara, un beset

    ResponderEliminar
  23. Vaya lujo de sopa Alicia, y cómo apetece ahora!. La receta que tenía era mucho más simple, y ya me gustaba, así que la tuya con estos ingredientes tan sabrosos debe saber a gloria!.
    Ese merengue con el toque de fresa, uuummmmm qué pintaza!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Menuda sopita y super reconfortante sí! Ahora mismo la necesitaría porque me he pillado un costipado que me ha dejado K.O. Se la ve exquisita con estos trocitos de jamón mmm! Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  25. Que acierto con el frío que hace, que pinta tiene y que bien lo explicas para gente como yo que necesitamos una guía a la hora de meternos entre fogones. Esta cae esta noche.


    ResponderEliminar
  26. Ummm esa sopa tiene una pinta tan buena que se nota que está hecha con ganas y con buenos ingredientes, a mí en esta época me encanta una sopita de lo que sea, voy a mirar también esos merengues veganos que me despertaste la curiosidad.
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  27. Ummm esa sopa tiene una pinta tan buena que se nota que está hecha con ganas y con buenos ingredientes, a mí en esta época me encanta una sopita de lo que sea, voy a mirar también esos merengues veganos que me despertaste la curiosidad.
    Buenas noches!

    ResponderEliminar
  28. Esta sopa es para nota, tiene que ser una delicia saborearla.
    Y ahora que ha llegado el frío, es para tenerla siempre preparada, una tacita bien calentita, puede apetecer a cualquier hora.
    Ha sido un placer visitarte hoy.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  29. Hola Alicia, parece que el frío ha llegado para quedarse, así que este plato de sopa lleno de sabor viene fenomenal. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  30. Es tiempo de sopas, antes no me apetecian tanto, pero ahora me encantan... será cosa de la edad !! jajaja
    La probaré... saluditossssssss

    ResponderEliminar
  31. Que bien, con lo que apetecen estos platos ahora, esta sopa se ve muy rica, el plato perfecto para un buen día de frío.
    Un beso.

    ResponderEliminar