¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 15 de enero de 2014

ACELGAS REHOGADAS CON GAMBAS PICANTES








¿Quién ha dicho que las acelgas son insulsas? Ya de por sí la acelga tiene un sabor peculiar y a mí particularmente me gusta bastante, comparada con la espinaca, más sobria en su sabor, aunque también más estimada en las cocinas mediterráneas. No quiero hacer comparaciones, pero lo que sí es cierto es que la acelga se prodiga poco en nuestros platos y salvo la manera clásica de saltearla y alguna receta más, se deja arrinconada. Para sacarle partido podéis prepararla de la manera que os voy a contar, otro día os traeré nuevas recetas con acelgas que os harán disfrutar con esta deliciosa verdura.

 

 

Ingredientes:



 
- Acelgas 300 g.
- Gambas congeladas tamaño mediano 250 g.
- Ajos 2 dientes.
- Pimentón picante ½ cda.
- Aceite de oliva 4 cdas.
- Sal.





 


Elaboración:

 



He comprado una bolsa de acelgas ya limpias, lavadas y cortadas (agiliza mucho). Ponemos una cacerola con agua y un poco de sal en el fuego. Cuando hierva a borbotones echamos las acelgas y dejamos que cuezan diez minutos. Dejamos escurrir.





Pasamos un momento las gambas por agua del grifo y dejamos descongelar un poco.


En una sartén con dos cucharadas de aceite freímos los dientes de ajo cortados menudos. Cuando tomen un poco de color retiramos la sartén y añadimos fuera del fuego el pimentón. Removemos y volvemos a llevarla al fuego poniendo enseguida las gambas, salamos ligeramente y mezclamos bien. Soltarán agua, por lo que reduciremos un par de minutos.


En otra sartén ponemos las dos cucharadas de aceite restante y rehogamos las acelgas. Volcamos sobre ellas las gambas calentando el conjunto.



Servimos enseguida.


25 comentarios:

  1. Me gusta tu salteado, yo los hago mucho con distintas verduras. Solos o como guarnición son muy ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy socorridos y para una cocina poco o nada complicada, con un resultado muy bueno. Besos.

      Eliminar
  2. Woooow, menudo salteado! Me encanta la idea, el punto picante tiene que estar delicioso y así comemos sano! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo más singular, su toquecillo de picante. Besos.

      Eliminar
  3. Se ven bien ricas estas acelgas!! ME encanta como las has preparado, deliciosas, sin duda!!!! Para repetir, jejeee :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan, comería este plato con más frecuencia. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Yo después de esta receta no se me vuelve a ocurrir decirlo jajaja. Me apunto pero yo a la dieta con platos así.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Belén hay que descubrir las verduras y sacarles su partido, no tienen porque ser aburridas. De eso sabes tú mucho. Besos.

      Eliminar
  5. Me encantan y con esas gambas una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Unas ricas acelgas aunque me permitirás la licencia de anular el picante¿Verdad? Saludos

    ResponderEliminar
  7. que ricas y con las gambas picante tienen que estar de muerte me gusta besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un picantito moderado va bien, he oido que es muy saludable, ¡de verdad! Besos.

      Eliminar
  8. A mi me gustan las acelgas, el único pero es la pereza de limpiarlas, aunque también hago como tú y las compro en bolsas ya limpias.
    Acompañadas con gambas y encima picantes no me gustan, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, me has dejado "to planchá" cuando has dicho que no te gustan, luego he seguido leyendo y me ha dado la risa, es verdad que me he quedado parada jejeje ¡ya decía yo que te tenían que gustar! Besos.

      Eliminar
  9. Hola Alicia tengo que decirte que a mi me s¡gustan mas las acelgas que las espinacas y este plato me parece maravilloso y buenísimo seguro que lo hago
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volvemos a coincidir en los gustos. Me alegra encontrar a alguien que tenga un paladar parecido al mío. Besos,

      Eliminar
  10. ¡Con lo que a mí me gustan la s acelgas!. la verdad es que hace bastante tiempo que no las preparo. Me has dado una idea para hacerlas, porque acompañadas de esas gambas y con ese puntito picante mmmnnnn! es que se me hace la boca agua con sólo imaginarme lo buenas que tienen que estar. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las verduras salteadas con gambas y a ti te quedo de lujo!!!! bstos wapa.

    ResponderEliminar
  12. Que plato más rico Alicia, además sano !!!
    Me encanta la verdura de todas las maneras. Me has dado otra idea para preparar las acelgas, ya que casi siempre las suelo preparar salteadas con jamón, o hervidas con patatas. Te han quedado ricas, ricas. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena idea cambiar las gambas por el jamón de vez en cuando. Muchas gracias Biljana.

      Eliminar
  13. Andaaa que rabia no haber visto esta receta antes, encontre por fin acelgas en el super de aqui y no sabía como hacerlas. Me la apunto por si tengo la suerte de volver a encontrarlas,que de esta forma estaran aun mas buenas
    Besos

    ResponderEliminar