¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 20 de febrero de 2017

CREMA DE JUDÍAS VERDES





Es una de mis recetas favoritas de crema de verdura, los toques que le añado son importantes para conseguir hacerla diferente. Si no queréis ponerlos no hay ningún problema, os saldrá una crema rica y sana, pero ya no será la que os recomiendo, será una más.

Como me gusta que siendo de judías verdes salga con un color verde bonito y no siempre lo conseguimos, a pesar del bicarbonato, del agua hirviendo, de ponerlas nada más cocer en agua helada... ideé triturar la crema con hojas de otras verduras que le aportasen más color y obtuve el resultado que buscaba. No se altera apenas el sabor, claro depende de las que usemos, que pueden ser "potentes", aunque en general tienen sabores neutros. Es mejor no cocerlas, las añadimos al final en el momento de triturar, así tampoco se desvirtúan sus propiedades.

Es una crema totalmente vegetal que sin duda os va a dejar encantados.


 Ingredientes:


- Judías verdes 450 g.
- Zanahorias 3-4.
- Cebolla morada 1 mediana.
- Aceite de oliva 6 cdas.
- Sal.
- Hojas verdes (lechuga, escarola, espinacas, acelgas...) opcional.
- Leche de coco 100 ml.
- Setas ostra empanadas para decorar.



Elaboración:

Despunta las judías verdes y si tienen hebras retíralas. Pela y corta en trozos medianos las zanahorias. Lávalas. Quita la piel a la cebolla, córtala a la mitad.

 

  


Ponlas a cocer en agua hirviendo, ligeramente salada, suficiente para cubrir. Agrega el aceite.







Deja cocer hasta que las verduras se hayan ablandado. Añade las hojas verdes al gusto, según la intensidad de color que desees y tritura el conjunto.

 




En esta ocasión he usado hojas frescas de espinaca.







 




Mientras cuece la verdura empana las setas.


  



Antes de servir añade la leche de coco y la integras. Dispón encima de la crema tiras de seta empanada.


22 comentarios:

  1. Te ha quedado maravillosa esta crema, yo la hago y es verdad que el color no es ese verde, me ha encantado y tomo buena nota de lo de añadir otras verduras de hoja verde para conseguir más color,eres un ckrac guapa...Bess

    ResponderEliminar
  2. Un color muy bonito. Qué buena idea añadir leche de coco, le dará un sabor más exótico y acompañada con las setas rebozadas menudo acierto!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia, una receta muy sana.Buenas noches.Bssss

    ResponderEliminar
  4. Esta tengo que probarla, he descubierto que las recetas con leche de coco me encantan y como las cremas de verduras también lo hacen, seguro que la hago mia en cuanto la cocine. Buen truco el de añadir hojas verdes a la crema para aumentar el color. Te las sabes todas chica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Te aseguro que lo primero en lo que pensé cuando vi tu crema es en el color tan verde y me dije ¿cómo lo habrá conseguido? no ha hecho falta más que seguir leyendo para descubrir el intríngulis, eres la pera Alicia.
    Puntito sofisticado con esa leche de coco que cada día me gusta más y con esa seta empanada. Los pequeños detalles, marcan la diferencia, no hay duda. Y en este caso, pasa de ser una crema sin pena ni gloria a una crema memorable.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  6. Aleeeee que bueno Alicia, mira que como cremas de todo y me chiflan y nunca pensé en hacerlas con judías y ese color mme rechifla. ainssssssssss que me llevo tu receta y la leche de coco uhmmmm esto sabe a gloria. Eres especial, me encanta todo lo que haces.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. UYyyyy que crema tan riquisima, a mi me encanta y la adorno con picatostes, pero probaré la guarnición de setas, me parece una idea estupenda :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia !!!
    menudo colorcito le has dado ha esta crema de judias.
    La verdad que tiene que ser interesante la mezcla con la leche de coco, yo la utilizo poco
    y mira que un amigo cada vez que va de vacaciones a cuba me trae una latita, allí se utiliza muchisimo, hoy en día la encontramos facilmente en los supermercados pero antes costaba más.
    Me llevo este color tan estupendo y las ganas de saber su sabor.
    tendré que poner remedio...
    un besazooooo Alicia !!!

    ResponderEliminar
  9. Apunto todos tus trucos! super apetecible con ese color verde tan intenso que has conseguido! Me pondría a hacerla ya si no tuviera que estar toda la mañana fuera de casa, qué rica tiene que estar con la leche de coco y las setas empanadas!
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. La verdad Ali es que en la diferencia está el gusto y muy a gusto me comería un buen cuenco de esta crema que debe estar deliciosa y además me encantan esos truquitos que nos muestras.
    Lo que le tiene que dar ese toque increíble deben de ser esas setas rebozadas, toda una clase culinaria.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  11. Una crema riquísima Alicia, debía estar deliciosa, me encanta!! es que todo lo que le has puesto me gusta, las setas un puntazo que ricas se ven con ese rebozado. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Alicia ya te dije por otros lares que el color de tu crema me tenía enamorada y me alegro mucho de que hayas compartido con nosotros el secreto para conseguirlo en casa. Por supuesto me guardo tu receta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. Qué color tan bonito el de esta crema con el truco de las hojas verdes, seguro que también etá riquísima y con las setas rebozadas más aún. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que sopa tan buena :-)))
    Y el color bien lindo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Vaya pinta más buena!! Sin duda, el color es de lo más atractivo, un verde de lo más apetecible. Ya veo que tu crema es de lo más versátil, ideal hasta para los veganos al utilizar leche de coco para empanar las setas, por cierto, qué ricas así. Sano y delicioso a la vez. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Alicia la comida por la vista entra y con respecto a las verduras es importantísimo que una vez cochinadas digan teniendo un bonito color, no soporto que por ejemplo las judías queden marrones o grisáceas, por eso acortar la cociones o añadir algún elemento verde para potenciar o reforzar su color, seguro siempre es un acierto. Tu crema luce preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, cuando me comentabas hoy sobre tu crema y las setas empanadas, creí que no la había visto, pero luego al buscarla y ver la imagen, se me vino a la cabeza, que me gustó, creo que en mi subconsciente tenía que estar escondida, porque aunque mi crema es diferente a la tuya, también tuve la idea orientada por Marina, de añadir hojas de rúcula y canónigos, que me fascinan.
      La verdad es que ambas tienen una pinta riquísima, ya no olvidaré la tuya, jajaja.
      Besos, y gracias por recordarmelo.

      Eliminar
  17. Que color mas bonito tiene , nunca la he probado y con esas setas tiene que estar de lujo besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia, te ha quedado un color precioso, es una de las cremas que más me gustan y estos días vienen fenomenal, me encantan para cenar. Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola , es cierto todo lo que dices, el color verde desaparece en la crema y es una pena pues es un tono bien bonito el que tiene. Tú lo has solucionado con maestría, así luce bien bonita y entra de maravilla. Perfecta y delciosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Oh Alicia! Me encanta el color! Y se ve muy rica, super sana y yo no dudaría ni un momento en echarle como tu las hojas de espinacas ;) Las setas le dan un toque estupendo, qué rico todo! Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia, el toque especial de la leche de coco creo que le da un realce a este plato importantísimo. Me ha encantado. besos.

    ResponderEliminar