¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 5 de julio de 2018

HELADO DE LIMÓN SIN HELADERA






Se trata de una aportación más al mundo de los helados con algún toque diferente, pero sencillo como para que lo hagan los niños y les quede perfecto.

Como algunos no tenéis heladera, os doy una idea para que sin ella podáis probarlos en casa.

Es conveniente que pasadas cuatro horas en el congelador lo consumáis ya que si no se endurece fácilmente.

Otra ventaja es que no es necesario batirlo mientras se congela puesto que no se cristaliza.

Si os animáis con él comprobaréis que su sabor y su textura son fantásticos, así que si queréis no tenéis más que poneros manos a la obra.

Avisan que las temperaturas subirán en estos días ¡¡un horror!! No se estaba tan mal estos días pasados... así me habría quedado yo a pasar el verano. Nos prepararemos comidas que nos aporten frescor. ¿Tomamos un helado de limón?

No sé hasta cuándo publicaré antes del descanso veraniego, pero un par de recetillas más pueden ser.

Este helado se hace solo. Se come también, jjj.


 


Ingredientes:

- Zumo de 2 limones grandes.
- Ralladura de uno de ellos.
- Leche condensada (bote pequeño de 370 g).
- Nata 35 % 300 ml.
- Yemas L, 3.





Elaboración:

Mezcla las yemas con el zumo y la ralladura. Incorpora la leche condensada y por último añade la nata mezclando muy bien. Pon en el congelador en cualquier recipiente ya sea cristal, plástico o metal.



A partir de cuatro horas puedes tomarlo.





13 comentarios:

  1. Qué buena pinta, qué cremosidad tiene este helado. Un buen sabor para ayudar a digerir la comida, me encantan los dulces de limón y en forma de helado viene bien para soportar altas temperaturas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia.
    Este verano todavía no he preparado helados... y el de limón, fresas, y chocolate fueron los más solicitados el año pasado.
    Es una Delicia y te ha quedado maravilloso.
    Ahora a disfrutarlos...que las temperaturas suben y se agradece algo fresquito.
    Un besazooo .

    ResponderEliminar
  3. Qué helado más cremoso, debe estar delicioso caserito, qué rico!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues me viene fenomenal porque yo no tengo heladera y el limón nos gusta mucho en casa. Así que muchísimas gracias. Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo me pregunto por qué os quedan tan bien los helados y lo que yo hago en casa es un churro patatero que va por el fregadero por frustración y porque me niego a comer algo así. Tu receta parece sencilla, la guardo a ver si me quito la espinita de los helados en casa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Alicia que tiene una pinta fabulosa tu helado, es indiscutible, que me lo comería con los ojitos cerrados, es indudable, pero que no lo puedo comer por llevar huevo crudo, es frustante para mí, hace unos años padecimos una mala racha por culpa de la salmonela y desde entonces aunque lavo bien los huevos antes de cocinar, jamás los como crudos o poco hechos, el miedo es superior a mis ganas de meter la cuchara en tus bonitas copas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bueno y sin heladera mejor asi lo podemos hacer todos besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues es perfecto para esta ola de calor que se espera, ademas de limón que es refrescante!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que rico! Cómo un helado casero no hay nada, un beset

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Alicia!! Yo no tengo heladera, y me encanta el helado de limón, es uno de mis favoritos, así que esta receta es perfecta para mi. Además, eso de que quede cremosito suena muy pero que muy bien.
    Yo también hubiera preferido que el verano hubiera seguido un pico fresquito, pero estaba claro que tenía que llegar el calor, sólo espero que sea suave, de momento, por lo menos por aquí, se está portando, han subido las temperaturas, pero sigue con un airecillo apetecible, pero creo que también nos van a subir este finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa , que rico Helado!A mi me gustan muchísimo por eso hago cada año. Me gustan de hechos de todas las formas y sabores. Este miercoles me he apuntado a un curso de helados, estoy impaciente. Este que has elaborado es fácil, natural y debe estar delicioso, la foto no engaña. Besos .

    ResponderEliminar
  12. Los helados caseros son los que más me gustan y éste seguro que no llegaba a quedarse mucho tiempo en mi congelador. Qué rico y cremoso, esas foros derritiéndose dan ganas de meterle la cuchara. Bueno, poco a poco nos iremos retirando, yo también lo haré casi a final de julio. Nos vemos en unos días preciosa!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Alicia, y nunca mejor que para estas calores que esta semana apretan, me llevo la receta, delicioso :) besos.

    ResponderEliminar