¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 23 de octubre de 2014

FRITILLO



Continúo en la línea de los guisos tradicionales para que mis seguidores que prefieren éstos a la cocina más novedosa se queden contentos, que hay que dar gusto a todos.

Del fritillo os puedo contar que es típico de la zona en donde vivo, no sé si abarca toda la Costa andaluza-oriental, pero de lo que estoy segura es que se hace en Motril de toda la vida siendo reconocido como plato local, entre muchos otros. De singular no tiene mucho, pero de bueno lo tiene todo. Un buen fritillo tiene que tener ingredientes de primera calidad, ricos en sabor, traídos directamente de la huerta a la cocina. Necesita de un sofrito lento y bien cuidado dejando el punto exacto de texturas y cómo no una carne tierna y jugosa que realce el sabor.



Ingredientes:


- Carne de cerdo en taquitos 200 g.
- Cebolla grande 1.
- Pimientos verdes y rojos 4.
- Tomate frito (mejor el casero).
- Aceite de oliva.
- Sal.


Elaboración:

 



En una sartén honda ponemos el aceite a calentar (8 cdas. soperas) y enseguida echamos a dorar la carne cortada en daditos, salamos y la retiramos cuando se haya hecho.




 

  

En ese mismo aceite (si se consumió demasiado ponéis 3 cdas. más) pochamos la cebolla cortada menuda, la hacemos despacio con un poco de sal durante cinco minutos. A continuación añadimos los pimientos también cortados pequeños.








Después de cinco minutos sofriendo, añadimos el tomate (le he puesto uno que compré en Lidl (marca: Sargona) que me ha gustado y que pienso comprar más veces). Incorporar la carne y dejar hacer todo, otros cinco minutos.









Servimos caliente, con un buen pan.

20 comentarios:

  1. Este fritillo te quedo fabuloso, que pintaza tiene, yo con ese nombre no lo conocía y es que en cada zona se llama de distinta manera, pero hija llama como lo llamemos es una delicia.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, no lo conocía pero tiene que estar increíble, con buenos ingredientes y hecho con mucho mimo. Para mojar pan y no parar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! Mi madre hacía muchísimo esta comida, aunque no le llamaba fritillo. A mi me gustaba cuando hacía una versión especial para mi, donde rebajaba considerablemente la ración de pimiento, que no me va mucho. Creo que es una receta muy práctica, pues se conserva bastante bien y está muy rica tanto fría como caliente. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estos guisos de siempre, mira que están ricos. Y a tí te quedó estupendo.
    Haces bien en recomendar pan, que aquí hay que mojar y rebañar.
    Una receta estupenda Alicia, me encantó.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta que tiene!! Me encantan estos guisos sobretodo para mojar con pan!! Es mi perdición! Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué pintaza tiene este plato!!! qué hambre me acaba de entrar!!! es para empezar a comer y no parar!!! besotes.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el fritillo, te ha quedado estupendo, yo soy muy de guisos tradicionales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!!!!!!!!!! Me encanta. Un beso preciosa te ha salido estupendo.

    ResponderEliminar
  9. Este verano estuve cerca de Motril y tomé fritillo. Está buenísimo!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Waouuuuu Alicia te ha quedado maravilloso me ha encantado, es un plato de 10
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Qué rico Alicia!!
    No conocía este plato y me gusta!!! Sencillo y sabroso!!
    Si es que estás echa una gran cocinilla!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Ese pan es poco para mi jajaja, aquí hay que mojar mas!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Para mojar pan , qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que los platos tradicionales se merecen un sitio de honor en los blogs porque mira que están ricos, y además que si se han conservado de generación en generación es por algo :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Rico a más no poder, cuanta razón tienen tus seguidores de los guisos tradicionales, a mi por lo menos me encanta, pa perder el sentio y mojar y no parar, ja,ja.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  16. Estos platos me encantan!!! Son una delicia, para mojar pan .
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  17. Me gustan las recetas típicas de cada región. Este fritillo hecho a fuego lento tiene que saber a gloria bendita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Más bueno y rico , imposible. Y ese pan al lado... Ay , me lo imagino delante de mí!!!! jajajaja!! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este fritillo!! El único inconveniente es que al estar tan tan rico, me iba a poner de mojar pan hasta arriba!! Pero bueno, como decía mi abuelo por una vez, lo peor es que era una vez detrás de otra!!!jajaja!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Nunca habia oido hablar de esta receta! Pero me gusta mucho el aspecto, se ve genial y muy sana, amiga. Tomaré nota de ella.
    besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar