¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

PAELLITA DE VERDURAS



Esta receta se la dedico a mis amigos de Alemania que hace ya un año me la pidieron, después de que probaran la que hice un día cuando los invité a almorzar. Quedamos en que se la mandaría y por unas y otras cosas se me ha ido pasando. Como no quiero que se disgusten (nunca se disgustan) la he subido al blog con la idea de que cuando la quieran la tengan enseguida, espero que se la traduzcan, jajaja.

Los entendidos me dirán que esto no es paella, lo acepto, se ha extendido el nombre y todos pensamos que lo que estamos haciendo es paella, pido disculpas por anticipado. Igualmente el arroz que uso no es el redondo, otro fallo, para mi no lo es, me gusta el arroz que uso, me queda justo como yo quiero.
Pues bien después de estas aclaraciones, aquí os dejo con ella.



Ingredientes:


- Puerro 1 trozo.
- Cebolleta 1/2.
- Pimiento rojo 1 trozo.
- Setas de cultivo 6.
- Guisantes 1 lata pequeña.
- Judías verdes baby un manojo.
- Zanahorias 1.
- Extracto de verdura 1 pastilla.
- Tomate frito 3 cdas.
- Huevo cocido 1.
- Zumo de ½ limón.
- Aceite de oliva 8 cdas.
- Arroz Nomen vaporizado 2 tacitas.
- Caldo de cocer las verduras 5 tacitas.
- Colorante alimentario o unas hebras de azafrán.
- Sal.
- Perejil.



Elaboración:


 




En una paellerita ponemos el aceite y sofreímos el puerro y la cebolleta, cortados menudos, cinco minutos, con un poco de sal. A continuación echamos el pimiento también cortado. Añadimos las setas, tres minutos después, en tiras y rehogamos.






Mientras, cocemos la zanahoria pelada y cortada en dados no muy grandes y las judías despuntadas y cortadas en trozos medianos, quince minutos con la pastilla de concentrado de verdura. Reservamos el caldo. Probamos la sal.

 

  

Ya cocidas y escurridas de agua, las incorporamos a los demás ingredientes. Mezclamos y sofreímos el conjunto un par de minutos más.










Ponemos el arroz y salteamos hasta que los granos tomen color opaco. Echamos el tomate frito, el zumo de limón y el colorante. Revolvemos bien.





 



Añadimos por último el caldo de cocer la verdura que debe estar hirviendo. Mezclamos y dejamos que cueza a fuego medio-alto ocho minutos y otros diez minutos a fuego medio-bajo. Durante la cocción del arroz moveremos suavemente de un lado a otro la paellera, sin tocar el arroz. Mantenemos reposando cinco minutos más.





Servimos en la misma paellerita acompañada del huevo cortado a la mitad y algo de perejil picado.


26 comentarios:

  1. Las paellitas de verduras me encantan, las hago mucho y es ese lugar donde puedes utilizar todas las verduras y hortalizas de temporada que te apetezcan, siempre está buenísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! Pues yo veo que lleva arroz y está hecho en una paella, ¡¡pues es paella!! Aunque los muy entendidos (que siempre ponen pegas), digan que no es la fiel. Además, los alemanes no habrán visto ni probado una tan buena en su vida, ja, ja. Yo que vivo en la tierra de las paellas, me ha parecido fantástica, muy bien explicada, y fácil de probar con ella si nunca han hecho una (y si la has hecho, también). Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una paella espectacular!! me encanta como la has cocinado, con mucha verdurita!!! tiene que estar deliciosa!! besotes

    Elena.

    ResponderEliminar
  4. Que buena te ha quedado! me encanta la pinta que tiene y el arroz con verduras es de mis favoritos. Buen Provecho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues para ser una "paellita" tiene una pintaza de narices! xD (me la comía entera)

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta tiene, ahora que a mi la paella me gusta con todo, no se si es que tengo buena boca jajajja. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica y sana me gusta la idea, esa me la comia para el almuerzo besitos

    ResponderEliminar
  8. Biennnn Alicia paella sin maltrato animal.
    Yo me pido doble ración :-)))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Pues no será paella, pero tiene que estar riquísima y yo me comería un platito. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la cantidad de colorines que se ve en esta paella tan estupenda!!! Me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Qué pintaza!!! A mi también me gusta bastante el arroz vaporizado y lo uso en este tipo de platos. Me gusta mucho como te ha quedado y los ingredientes que has puesto. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vamos Alicia, ¿Que no es esto una paella? pues que me la den a mi que ya te diré yo lo buena que tiene que estar, las polémicas para los que no disfrutan comiendo, que para los demás lo que nos gusta es compartir lo mejor que sabemos hacer, como en tu caso que esta paella es PAELLA con mayúsculas, Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues para mi si que es una paella, si lleva arroz y se hace en una paella, pues paella se llama hala, ja,ja,ja además te ha quedado con una pintaza deliciosa, no me extraña que tus amigos quedaran encantados porque los alemanes, como nosotros, son de buena boca y saben la que es bueno, je,je.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. El arroz me encanta y esta paella de verduras en casa seria un éxito, esta de foto reina, tomo nota de la tuya que esta no se me escapa, para la comida de mi familia de mañana seria un festin en la mesa..Bess

    ResponderEliminar
  15. A mí me da igual como se llame!! Yo me comería un plato muy a gusto de este delicioso arroz con verduras, en su punto y riquísimo seguro. Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia, pues te diré que vivo en la comunidad valenciana, algo he oído de paellas ;) pero en la variedad está el gusto y mientras sepa bien, el nombre es lo de menos ¿no? Tiene una pinta buenísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Quizás para los puristas no sea paella auténtica, pero lo importante es que guste a quien se la coma. A mi me gusta mucho la buena pinta que tiene y con verduritas queda muy rico el arroz. A tus amigos alemanes les encantará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, tiene una pinta buenísima, aunque yo si quiero hacerlo, tendré que esperar un día que estemos solos el y yo. Jejeje. Un beso reguapaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Para mí sí es unapaella y además es de las buenas.... Te ha quedado de maravilla!!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
  20. Tiene una pinta riquisima la paella, a mí me encanta el arroz así, mi padre suele hacerlo a menudo y está delicioso :)
    besos!!

    ResponderEliminar
  21. Qué contentos se van aponer tus amigos, igual que nosotros!! porque está sensacional esta paellita (yo también uso mucho el arroz vaporizado) Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Menuda pinta esta paella! ¿A qué hora se come en tu casa que yo voy encantada a dar buena cuenta de la paella?

    ¡Feliz y dulce puente!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Thank you, this blog has added to my knowledge obat ampuh sakit maag It's perfect

    ResponderEliminar
  24. Hola Alicia!! Vaya pinta tiene el arroz jajjaja!! Pásame un plato porfa jajja. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  25. Hola Alicia, menudo aspecto tiene esa paella, con su verdurita, mmmm, que rico tiene que estar!
    Pásate por el blog, tengo algo para ti

    http://ladulceespiga.blogspot.com.es/

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar