¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 31 de enero de 2015

MACARRONES CON ATÚN



Esta receta es de las facilillas, no me digáis que no los habéis hecho nunca, que no me lo puedo creer. Ha salido a estas páginas por mi hijo, que a miles de kilómetros de distancia, me ha pedido que se la publique para poder hacerla allá donde se encuentra. De todas formas seguro que hay jóvenes que aún no han probado a cocinarla y no es que ésta sea la manera mejor de elaborarla, es la que nos gusta a mi familia y a mí, ya sabéis, con unos toquecitos diferentes.

Pues aquí la dejo, con mucho gusto.

Y no me voy aún sin antes hablaros de Pilar, si conocéis a Concha, que es su hermana, seguro que sabéis de quien os hablo. Pilar tiene un blog de cocina que se llama La Olla Vegetariana, es una luchadora por la dieta vegetal, no muy estricta. Tenemos que aprender de ella pues estoy segura que su camino es un buen camino, aunque cueste renunciar a lo que nos gusta,  por la salud. Siempre que entro a su blog me llevo aprendido algo, sus recetas me agradan, quizás mi paso difícil es decidirme por su postura y prescindir de lo que no quiero prescindir por deseo de mis papilas gustativas, que suelen ser "un poco caprichosas". Entrad a su cocina y comprobaréis que os gusta y ella también.
Gracias Pilar, por acordarte de mí para un premio. Eres una buena persona. ¡¡¡Felicidades , hoy es tu cumple!!!



Ingredientes 4 personas:



- Macarrones rayados 400 g.
- Atún en aceite (conserva) 4-5 latas de 85 g.
- Cebolla ½.
- Ajos 2 dientes (no muy grandes).
- Perejil fresco.
- Tomate frito (mejor casero) 250 g.
- Aceite de oliva 4 cdas.
- Sal y pimienta molida.







Elaboración:

 





Cocer la pasta en agua hirviendo con sal. Mover al principio y durante la cocción unas cuantas veces. Para que quede al dente no la haremos mucho (suelo darles ocho minutos, pasándome un poco diez). Ya cocidos los macarrones los escurrimos del agua.






Mientras, podremos hacer el sofrito. Cortamos la cebolla menuda y la pochamos en el aceite, si veis que queda seca añadís un poco más. Casi hecha, incorporamos un ajo y unas hojas de perejil picadas. A continuación ponemos el atún, sin el aceite y desmenuzado, salpimentando. Cubrimos con la salsa de tomate y rehogamos cinco minutos.


Disponemos la pasta en una bandeja de servir y volcamos la salsa de atún encima. Para terminar, repartimos sobre ellos el otro ajo y más perejil fresco picados.

Servimos enseguida.


26 comentarios:

  1. Qué ricos tus macarrones!!! Sencillitos y deliciosos, en casa los preparamos con frecuencia ya que a los niños les encantan....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia, me he heho seguidora de tu blog y aquí estoy de visita, para disfrutar de forma virtual de esta rica y equilibrada receta. Debe estar fantástica. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Receta sencilla pero no por eso riquisima es una de las formas que mas me gusta comer macarrones de lujo besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Guapa!!! Vengo a ver tus ricos macarrones, que me encantan y mira que sorpresa me llevo, con felicitación y todo para mi hermana por su cumple, y una mención a mi persona.
    ¡Ay! que feliz me siento, je, je, je...de ser su hermana, de ser tu amiga y de que todo lo que cocinas, esté tan inmensamente bueno.
    Un abrazo ¡¡¡¡enoooooorme!!!...y ¡¡¡mil Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Que ricos!!!!. Me gustan a mí más así con atún que con carne picada. Rico sofrito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Una pasta acompañada de una rica salsa como esta y en mi casa me nombran la madre del año. Que buen plato.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía que buena pinta tiene!!!!!!! Me esta entrando hambre solo con verla. Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  9. En casa nos gusta mucho la pasta con atún, te quedó de muerte, dan ganas de comerse un platito, besos.

    ResponderEliminar
  10. La pasta me encanta y los macarrones con atún son unos de los platos que suelo preparar en casa. Esta receta te ha quedado con un aspecto delicioso, dan ganas de sentarse a la mesa, buenísimos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Waouuuuuu un plato que me encanta, facil, sencillo y delicioso ...espectacular
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, haces muy bien en poner esta rica receta de pasta, porque hay mucha gente que no sabe o tiene otra manera de hacerlos entre las que me incluyo y siempre estoy deseando probar nuevas recetas, aparte de lo buena que están porque cocinar siempre la misma receta es muy aburrido, así que gracias por tan rico receta.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, esta receta si que la he probado es habitual en mi cocina, pero me alegra que la hayas publicado, no todos la conocen y es fácil de elaborar y el resultado es delicioso .
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, muchas gracias por recomendar mi blog dentro del tuyo, es un honor para mi. Además gracias por tu felicitación. Te deseo lo mejor para ti y tu familia. Un saludo, nos seguimos viendo... cocinando! Pilar.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Alicia!! La verdad es que hay comidas que damos por hecho de que todo el mundo sabe hacerlas, ¡¡y qué lejos de la realidad!! No hay nada más que verme a mí, que hace tres años que he empezado a cocinar, y menos mal, que antes apunté en una libreta, con ayuda de mi madre, de como se hacía desde unas lentejas, hasta un cocido, y es que prácticamente no tenía ni idea. Y si te digo la verdad, aún hoy, tengo que mirar algunas cosas como el arroz caldoso, que a pesar de hacerlo todas las semanas, nunca recuerdo si lleva cebolla sofrita o no, ja, ja, ¡¡un desastre, vamos!! Así que no me extraña que tu hijo te pida como se hacen los macarrones y poder verlo on line. Yo hago la receta igual, pero sin el perejil, ¡¡tomo nota!! Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia! En casa preparamos unos macarrones muy parecidos, lo que yo le añado a veces un huevo duro picado. Pruébalo que queda muy bueno. Un besote!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el detalle del perejil, riquísimos niña.
    Un abrazp

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia!!! Si mi hija ve tus macarrones se va a tu casa a robártelos jajjja, le encanta el atún!! Te han quedado estupendos, vaya salsita..... Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Estos son los macarrones favoritos de una de mis hijas, y están buenísimos que a mi también me encantan, por cierto mañana van a tocar que los lunes me gusta hacer algo rico y rápido. Gracias por tu plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. La salsita de atun te ha quedado alucinante. Felciidades

    ResponderEliminar
  21. Una salsa y una pasta deliciosa, siempre es un acierto!! y más la tuya que vaya pinta tiene!!
    A pilar ya la sigo hace tiempo y tenerla como amiga es un placer y un honor. Una mujer encantadora!! Como tú que no lo eres menos!! Estoy encantada de tener a mis amigas blogueras reunidas en el mismo círculo,!!Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  22. Qué bien, es uno de mis platos preferidos de pasta! Y seguro que tu hijo va a disfrutar cocinándola.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho este post!. No conocía tu blog, te he conocido por un comentario tuyo en otro blog y me parece un blog muy chulo, con unas fotos preciosas! Yo también tengo un blog y ahora estoy de celebración, sorteo un lote de productos Castey valorado en 160€, te animas a participar? me encantaría contar contigo! encuentras toda la información aquí http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/2015/01/1-any-del-bloc-i-concurs-1-ano-de-vida.html

    Un abrazo y espero que te decidas a venir a verme, besitos!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  25. Muchisimas gracias Alicia, participamos seguro, a ver si ya por fin nos toca algo jaja, un besito y graciasvpor tus palabras

    ResponderEliminar
  26. Tienes razón Alicia, una receta deliciosa, fácil e imperdible :-) me encanta!!
    besos!

    ResponderEliminar