¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 20 de febrero de 2015

BARRITAS VILLEROY DE PAVO



Pensando en los niños ideé esta receta, sin esperarme que a los mayores les iba a gustar igual que a ellos.
Para hacer estas barritas prefiero usar pavo en lugar de pollo, pues es más rígido y así es menos probable que se nos rompan. Los niños agradecerán que las acompañemos de patatas fritas y sus "imperdonables salsas", los mayores querrán mejor un tzatziqui, un chimichurri, un guacamole, una salsa picante... eso lo dejo a vuestra elección, pero no os olvidéis de poner una gran ensalada con un buen aliñito.

Hace un par de días que un blog amigo me mencionaba en una de sus entradas, dedicándome una receta, me refiero al blog Las recetas de Francisco y Pablo, no sé si lo conocéis y por eso y porque les agradezco el detalle quiero hacéroslo llegar e invitaros a entrar en su espacio. A Pablo tengo el gusto de conocerlo personalmente hace años y de él no tengo palabras para contaros la persona tan buena que es, además de su educación perfecta, tiene a quien salir, jejeje. Son muy jovencitos y se manejan muy bien en la cocina, seguro que os gustará conocerlos, ellos os esperan con los brazos abiertos. Tienen alma de artistas y por esto también trabajan en figuras del Belén haciendo verdaderas preciosidades, si os apetece visitar la página que tienen dedicada a ésto buscadlos en AnimalesDeBarro. Muchas gracias por adelantado chic@s.




Ingredientes para 22-23 barritas:


- Filetes gruesos de pechuga de pavo 6.
- Mantequilla 50 g.
- Harina 75 g.
- Leche entera 400 ml.
- Parmesano en polvo 3 cdas.
- Sal, pimienta.
- Aceite de oliva.
- Un huevo batido con leche.
- Harina para rebozar.
- Pan rallado para rebozar.





Elaboración:

 




Salpimentar los filetes y pasar por la sartén con un poco de aceite. Hacerlos por las dos caras y en cuanto cambien de color los retiramos a un plato. Dejamos que templen. Procuramos cortar en tiras parejas los filetes, los restos podemos guardarlos para sopas, croquetas...





Preparamos una bechamel. Fundimos la mantequilla, incorporamos la harina y la cocinamos un poco. Añadimos la leche fría. Salamos discretamente. Removemos con varillas deprisa, con movimientos circulares. Cocemos quince minutos. Apartamos del fuego y agregamos el queso, que se fundirá con el calor, y mezclamos bien. Dejamos que temple.


Envolvemos cada barrita de pavo en un trozo de bechamel, que ponemos aplastada debajo y cerramos por arriba perfectamente, si no queda bien cubierta ponemos un poco más por encima, lo importante es que queden bien cerradas. Las hacemos rodar emparejando por todos lados.


Rebozamos primero en harina, luego en el huevo, por último en pan rallado. Las metemos en el frigo un par de horas o tres.


 




Freímos en abundante aceite, en tandas y de pocas en pocas.








Servimos calientes.



33 comentarios:

  1. Esta receta le va de maravilla a la carne de pavo, pues le dá la jugosidad que el pavo necesita. Si yo los hago, que los haré, no quedarán ni las migas, esta preparación gusta mucho a todo el mundo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia, no tengo palabras para agradecerte las tuyas, deverdad que hacia mucho que nadie ha sido tan generosa y buena como tu has sido hoy, me ha emocionado leerte. Te mando un Abrazo enorme y mil gracias por tus palabras de corazón

    ResponderEliminar
  3. El post de hoy es de los que vale millones. Por un lado nos traes estos deliciosos palitos de pavo que harán las delicias del más pintado y que te han quedado absolutamente perfectos. Es que cuando los he visto pensaba que eran de alguna marca comercial que te los había mandado para que los probases y hablaras de ellos de lo perfectos que son

    Y por otro lado nos descubres dos blogs bastante interesantes, y como hablas tan sumamente bien de quien hay detrás ¡es imposible no visitarlos!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las pechuguitas villaroi, pero nunca las he preparado en forma de fingers, que ricas y que buena idea me has dado, así cambio de formato, aunque estemos comiendo lo mismo. Te han quedado perfectas, Besos y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me hubiera ocurrido preparar de esta forma el pavo, tiene de estar muy bueno y se ve tan tierno u jugoso por el interior.
    Una receta que puedes aplicar a diferentes carnes.
    Me ha encantado Alicia.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Alicia. Hace años que no como carne y estas barritas tienen muy pinta. Te felicito. Ahora yo las haría de soja o carne de gluten o de quor, que es una carne vegetal que se parece mucho al pollo. Un beso, guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Pero a quién no le va a gustar esto Alicia!! qué pinta... yo con una salsita picante si señor y las patatas fritas también, aunque luego me de el remordimiento :)

    Feliz finde!!

    ResponderEliminar
  8. Qué picoteo más delicioso y original!!! acompañado de una salsita, tiene que estar delicioso, gracias por la idea, porque me ha encantado, así que tomo nota de la receta!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado maravilloso el plato, me encantan estos bastoncillos, con la villero y estarían impresionantes, te han quedado fabulosos...Besss

    ResponderEliminar
  10. ¿Me invitas a probarlos?, se hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  11. Está claro que esta receta no tiene edad, es apta para todos los públicos, quien se va a resistir?
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Esto sí que es una barrita como dios manda!! No como esas que venden, que por dentro ni carne, ni pescao. ¡¡Estas barritas sí son todo sabor, desde que empiezas hasta que acabas!! Gracias por la receta y por la recomendación de nuevos blogs, que ya me he pasado a cotillear qué dulces tenían, ja, ja. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia !!!
    yo siempre he preparado el pollo en villeroy pero en filetes y cubiertos solamente por un lado
    esta opción es bastante interessante
    así que la proxoma vez prepararé así el pollo o el pavo
    besosssss
    estoy de concurso pasate cuando puedas

    ResponderEliminar
  14. Los niños te van a hacer la ola con estos palitos y los mayores te aplaudimos!! plas, plas y también nos apuntamos, cómo no!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto la receta, a mis hijos les encantaran. Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia!, he descubierto tu blog a traves de un enlace que he visto en un blog amigo y me he venido corriendo a ver estas deliciosas barritas de pavo villeroy, en casa nos encantan los empanados, procuramos no abusar de ellos por aquello de cuidarnos un poco, pero la verdad es que con carne empanada mi chico es feliz y más si es tan deliciosa como esta. Un abrazo, me quedo siguiéndote para no perderme nada de lo que publicas y te invito a conocer mi blog si te apetece.
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Alicia que cosa tan deliciosa, no me extraña que a los adultos le guste más que a los niños jjjaja. Un beso guapis y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar delicioso! Me lo apunto para la peque y para nosotros ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Qué receta tan buena, qué bien te han quedado. Me ha gustado mucho, la haré pero no tardando mucho. Yo compro esos filetes de pavo, todas las semanas, así que genial. ya tengo receta nueva.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Ummm, mis hijos y yo te dejaríamos sin una de estas barritas, que ricas!! Buen finde guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Que ricas , con esa pinta no habra nadie que no les guste, te quedaron deliciosas, besos.

    ResponderEliminar
  22. A Francisco y a Pablo ya los sigo y llevas razón , tienen un blog estupendo y son mejores personas!!La receta es estupenda y rica. pero Alicia te hago una pregunta:¿ Cómo te quedan tan perfectas las barritas? Ni compradas quedan tan estupendas e igualitas!!Qué artista!!un beso guapísima!!

    ResponderEliminar
  23. Cuando las he visto tienen una forma tan perfecta que casi parecen las congeladas! Pero que bonitos y que deliciosos, deben estar riquísimos!! Me encantaría con ketchup y mayonesa o incluso con salsa barbacoa a modo fast food... Igual me animo a prepararlos, no lleva tanto tiempo^^

    ResponderEliminar
  24. Que ricos me apunto la receta por que seguro que me encanta besitos

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado un plato estupendo, muy pero que muy rico! Bss

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes Alicia. Qué rica esta propuesta. La bechamel es fantástica, la puedes aromatizar con lo que más te guste y siempre triunfas. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Ohh como me gustan! y están todas igualitas para que venga yo a comérlas!, me chiflan :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Alicia, magnífica receta yo te aseguro que me las comería sin salsa ninguna porque tiene una pinta deliciosa, quería comentarte que prepare tu receta de patatas n el micro y después fritas y nos encantó, es más mi hijo que es tan tiquismiquis dijo que así estaban deliciosas, no sabes la sonrisa que se me quedó porque es muy difícil encontrar una comida que le guste, bueno pues esta también pienso ponerla en práctica que seguro que también le gusta.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado estupendas, muy ricas y muy bonitas, todas iguales¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  30. Pero qué ricas y qué perfectas te han quedado. Me encantan los bocaditos así, originales y ricos. Para las cenas es cuando más me gustan ^^
    Feliz domingo guapa! =)

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta tienen!! Mi marido en cuanto vea la foto me va a pedir que te copie la receta. Besos!!

    ResponderEliminar
  32. Según las has hecho, tienen que estar bien ricas, pero la presentación es tan buena, que mismo dan ganas de traspasar la pantalla para probarlas.
    Aún nos conocemos poco, llevo años escribiendo y el abrir la ventana a mis sentimientos, ha sido la mejor terapia que he podido encontrar. Una vez que vuelco todo lo que araña mi alma, vuelvo a reír y a ver la vida con esperanza e ilusión.
    Agradezco muchísimo tus letras y tu comprensión.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches, Alicia, Luego de comentarte iré a conocer a tus amigos. Decirte que de estas barritas mi hijo daría buena cuenta segurísimo y acompañadas de unas patatas fritas de calabaza como les llamo yo (frío la calabaza con la forma de patatas fritas), bueno me haría la ola. Se ven estupendísimas, como todo lo que haces. Biquiños y feliz semana!!!

    ResponderEliminar