¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 17 de febrero de 2015

RAMEN CON FIDEOS UDON JAPONESES



Como estos días atrás os comenté que traería alguna otra receta oriental, aquí tenéis la clásica sopa ramen, que después de mucha insistencia por parte de mi hija me decido hoy a compartirla con vosotros, os dejaré un enlace a su canal de YouTube por si queréis verla en vivo y en directo.

Sobre esta sopa, que en mi viaje a París pude comprobar se servía en el Barrio Chino en prácticamente todos los restaurantes, hay distintas versiones y algunas de ellas difieren por el tipo de fideos que se utilizan para su elaboración. Os traigo el ramen con los “Udon”, que son los fideos tradicionales usados en Japón. Los ingredientes de los que se compone esta sopa pueden ser un problema a la hora de conseguirlos, fácilmente si os animáis con ella podréis pedirlos en la página: www.japonshop.com No me llevo comisión, jajaja, pero es la única manera que he encontrado para obtener productos japoneses, los traen pronto y no son caros ...¡y duran!

Si queréis acentuar aún más los sabores, os animo a poner un tanto más de cada uno de los ingredientes.


Ingredientes:





Para la sopa (fondo):

- Carcasa de pollo 1.
- Ajos 2 dientes.
- Jengibre 1 cda. (mejor fresco).
- Cebolleta 1 (con 3 cm. del tallo verde).
- Zanahoria 1.
- Cebolla ¼.
- Algas Kombu 6 hojas.
- Agua para la cocción (suficiente para cubrir los ingredientes).
- Sal 2 cdas. rasas.





Para la salsa:

- Magro de cerdo 250 g.
- Sake 50 ml. (se puede sustituir por Jerez dulce).
- Salsa de soja 50 ml.
- Tallo de cebolleta verde 3 cm (yo añadiría 3 más).
- Agua para cocer la carne (suficiente para cubrir la carne).




 


Para añadir a la sopa:

- Fideos Udon 90 g.
- Komatsuna (en su defecto espinacas frescas).
- Brotes de bambú 50 g. (en grandes superficies)
- Huevo cocido (½  por persona).







Elaboración:


Aunque a primera vista asusten tantos ingredientes a la hora de la verdad no tiene ninguna complicación. Se trata de preparar un fondo que nos servirá de base para componer el ramen.


 


En una olla rápida, no teniendo vale una olla exprés convencional, preparamos un caldo con los ingredientes arriba indicados. Cocemos hasta ablandar las verduras y que quede desarmada la carcasa. Colamos y reservamos.





  
Mientras, coceremos en agua que lo cubra, el trozo de cerdo con el sake y la soja. Reduciremos el caldo a fuego medio (si ponemos sal, discretamente). Sacamos la carne y la troceamos. Reservamos. Sobre la salsa, estando caliente, ponemos el tallo de la cebolleta cortado en rodajitas, dejando que infusione dentro. Reservamos.


 





Hervimos las espinacas (no pude conseguir la komatsuna que es un repollo japonés, difícil de encontrar) tres minutos.






Ponemos agua abundante a hervir, sin sal y sin aceite y cocemos los fideos Udon ocho minutos. Colamos el agua y escurrimos.





Nos queda montar el ramen:
Sobre una sopera o cuenco individual echamos toda o parte (según el recipiente) de la salsa, sobre ella la sopa o caldo, removemos, a continuación los fideos, los brotes de bambú, las espinacas, el cerdo cortado en laminitas y el huevo cocido partido por la mitad.





A los japoneses les gusta colocar a la hora de comer los ingredientes por separado, nosotras hemos hecho lo mismo.

Servimos caliente.



Y aquí os dejo un vídeo que ha hecho mi hija en su canal de la misma receta que hicimos juntas:


29 comentarios:

  1. Me parece rica, yo que soy sopera no le pondría ningún pero ya que por los ingredientes será maravillosa y bien apetecible y para los días una so pita diferente pero igualmente sabrosa..? Besss

    ResponderEliminar
  2. Mira alicia yo no soy de mucho japones, por no decir nada, pero claro como le digo a mi hija las cosas se prueban antes de decir que no nos gustan quien sabe igual un día lo pruebo porque la verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No tengo costumbre de cocinar este tipo de comidas, pero después de ver la dinámica de tu video y lo bien que pinta esa sopera llena de ingredientes ricos, la verdad es que apetece mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena sopa, Alicia... quizás adapto tu receta a mi cocina vegetariana...¿me dejas? Sabes que últimamente esto muy en la onda de lo oriental... Tengo varias recetitas que ya iré subiendo... Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  5. Vaya sopera tan deliciosa!! Nos llevamos la receta.con tu permiso.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡He ido corriendo a ver el vídeo!! Con él parece todo facilísimo. Yo soy muy de comida asiática, aunque nunca suelo pedir las sopas (pero es que hay tantas que me gustan que no doy a basto, je, je). Será cuestión de empezar a pedirlas, seguro que están tan fantásticas como la tuya. Por cierto, he estado viendo a tu hija probando chuches japonesas y me ha divertido muchísimo. Dale la enhorabuena de mi parte. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Menuda pinta tiene esta sopa! No me extraña que tu hija te insistiera para que la publicases. Cuando esté en casa veré el vídeo, porque en la oficina no es el lugar más apropiado ¿verdad?

    Yo encuentro a veces algunas cosas japonesas en LIDL, pero es complicado, así que te agradezco mucho la página

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. mmmm que rico! hace tiempo que quiero hacer el ramen. Me encanta la comida china y japonesa y es deliciosa. Te ha quedado genial.
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Menudo plato bueno traes hoy, Ali. Me encantan estos platos internacionales. Los asiáticos me parecen siempre muy ricos y originales, como este de fideos que tiene que estar de rechupete! =)
    Feliz semana guapa. Un besote grande.

    ResponderEliminar
  10. Esta sopita tiene tan buena pinta, como rica tiene que estar, enhorabuena!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  11. No hay receta que se te resista y además tienen una pinta que dan ganas de probarlas todas!!Un beso cariño!!

    ResponderEliminar
  12. Que rica mi hija quiere que se la haga asi que tomo nota besitos

    ResponderEliminar
  13. A mi el japonés me encanta así que seguro que me gustaría tu receta!! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Para mi la cocina japonesa es una gran desconocida, voy descubriendo recetas poco a poco.
    Se ve un plato rico y completo, no le falta de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Es una cocina totalmente desconocida para mi, y lo cierto es que no se si me animaré a probarla.
    Cuantos ingredientes lleva la sopa. Al fina tiene muy buena pinta, y con el frió que hace calentita seguro que apetece .
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hola Alicia, es una receta maravillosa, me encanta la comida japonesa y casi todas las semanas vamos a un japonés de Granada en la calle colcha que esta super bien y que te recomiendo. esta receta me ha parecido estupenda, la probaremos seguro. Nosotros te hemos dedicado la receta nuestra de esta semana pues no siempre se esta de aniversario jeje. un besote

    ResponderEliminar
  17. Tenemos ganas de ir a un japonés pero no hemos ido nunca. Tu plato me ha gustado mucho, se ve muy rico y es que con todo lo que lleva, tiene que estar bueno por "narices". La he guardado para hacerla, así voy probando un plato de tipo japonés para cuando vayamos a un japonés.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Desde ya te digo que no he probado jamas este plato, por esta zona los resturantes japoneses no abundan mucho, así que de esos sabores he probado muy poco. Tu plato tiene muy buena pinta y sería una forma estupenda de ir probando alguno .... me guardo tu receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Vaya plato más exótico, siempre nos sorprendes con algo. Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Ahora por mi barrio han puesto una tienda con todos los ingredientes que te imagines japoneses, asi que los apunto y probaré la sopa, tiene buena pinta!
    Un beso, voy a mirar el video ahora.

    ResponderEliminar
  21. Oh pero que apetecible, desde luego que la comida japonesa es una delicia, me ha gustado mucho la receta, besos!

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza tiene Alicia,nunca he ido a un japonés (es lo que tiene vivir en un pueblo) pero no me importaría tomar un plato de esta rica sopa, que buen gusto tiene tu hija, ahora voy a ver el video.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Una sopa muy contundente, plato unico, no soy de cocina japonesa, pero esa tuya, segurisimo que me la comeria.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Qué preciosidad de sopera! Yo de cocina japonesa ando bien perdida la verdad pero este plato tiene una pinta de lo más deliciosa :)
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Hola guapetona, pues si te digo la verdad la cocina japonesa es una gran desconocida para mí. Sólo la he comido una vez y te aseguro que la sopa no iba entre los plato elegidos.
    Muy curiosa tu sopa, no te digo que la vaya a hacer mañana, pero me ha gustado conocerla. En el fondo es parecida a cualquiera de nuestras sopas: un buen fondo de caldo, pasta del lugar, y verduras cercanas. Claro, cercanas japonesas jaja
    Vamos, que un platazo me comería ¿eh? no lo dudes, y más así de bien presentada en esa sopera.
    Oye, me he reído un montón con el video de tu hija donde pruebas un montón de chuches japonesas que le llegaron en una caja, cómo disfrutó y lo rico que le estuvo todo jaja
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes,

    Soy Teresa del departamento de Comunicación y Marketing de UDON.
    Nos ha gustado mucho tu receta de Ramen con fideos Udon! Actualmente tenemos en marcha un concurso de recetas asiáticas y hemos pensado que quizás te gustaría participar. Encontrarás toda la información en: http://noodlemaster.udon.es/

    ¡Esperamos que te animes a participar y te deseamos mucha suerte!

    Saludos cordiales,
    Teresa - Equipo UDON

    ResponderEliminar