¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 14 de febrero de 2015

REVUELTO DE PATATAS CON HUEVOS



No está mal que de vez en cuando nos tomemos un plato de nuestro agrado, aunque sea hipercalórico. Recuerdo que cuando éramos pequeños solía estar presente, al menos un día a la semana,  el combinado de patatas y huevo frito y nadie ponía el grito en el cielo, a pesar de ésto los niños de entonces no éramos, salvo excepciones, obesos ¿qué habrá cambiado? tal vez la placeta, ya olvidada por los niños de hoy, en dónde jugábamos a correr y a saltar ( nosotros ya no tenemos edad de placeta,jajaja, hay otras opciones ¿no?) y que hemos dejado por el ordenador y demás "juegos de silla" en los que incluyo el "sagrado televisor", que requieren pasar montones de horas diarias sentados frente a sus pantallas, que nos atrapan, gastando nuestro tiempo. Claro, de esta manera ¿quién se atreve con un plato como éste? Lo que no me podéis negar es que nunca hemos vivido tan obsesionados por nuestra figura. Esto es un hecho y no podemos dar marcha atrás, alguna fuerza nos empuja a proceder como lo hacemos. También la sociedad nos obliga a cambiar nuestra manera de vida y lo que está claro es que no podemos ir contra corriente. Ahora llaman a los que no saben de tecnologías analfabetos, xD ¡qué nos quedará por ver!

Lejos de historias, que lo único que hacen es darnos motivos para pensar, sin deseos de hacerlo, disfrutemos, aunque sea un día, de este suculento plato. Ojalá que el remordimiento no surja de comernos este revuelto de patatas y huevos, que hay otros motivos con más fundamento para atacar consciencias ¡Y lo buenísimas que están!


 



Ingredientes:


- Patatas.
- Huevos.
- Jamón serrano.
- Aceite de oliva.
- Sal.






Elaboración:


Escogemos unas patatas de similar grosor, las lavamos, secamos y las ponemos a asar en el microondas. Diez, doce minutos a máxima potencia, si no son más de cuatro o cinco y de mediano tamaño.

Tapamos con film el recipiente y agujereamos por varios sitios con la punta de un cuchillo.

 




Esperamos que templen y les quitamos la piel. Cortamos en bastones gruesos con cuidado de no romperlas y las colocamos sobre una fuente hasta el momento de freírlas.






Esta técnica de freír patatas me la inventé, eso creo. Con ella las patatas no tardan casi nada en hacerse ya que están perfectamente cocidas por dentro y además no absorben tanto aceite.

Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar y cuando esté a punto de humear echamos las patatas, de pocas en pocas para no rebajar la temperatura. Estarán listas cuando hayan alcanzado color dorado. Casi a punto de retirarlas, quitamos aceite, dejando lo mínimo y enseguida rompemos los huevos encima, revolviendo hasta que cuajen.


Servimos escurridas y distribuimos unas lonchitas de buen jamón serrano entre ellas.


32 comentarios:

  1. Un plato para disfrutar, es cierto que en nuestra infancia lo comíamos habitualmente, era socorrido para cenas y comidas, hoy es casi una comida de fiesta que se hace en ocasiones, pero ahí está viendo pasar el tiempo como la Puerta de Alcalá.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. que rico a mi me encanta este plato ;) feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Oh, Alicia!! Yo soy de las que hace mucho, mucho que no como este plato, ¡¡y es el plato más bueno del mundo mundial!! No conozco a nadie que no le guste. En mi casa, cuando mi madre hacía este plato, para nosotros era como si fuera fiesta, pues lo hacía pocas veces, pues cuidaba muchísimo la alimentación y a veces comíamos demasiado sano, ja, ja. ¡¡Qué bueno le salía!! Porque parece que no, pero la mano hace mucho, no es lo mismo este revuelto de patatas con huevo y jamón, de una madre a otra, ¡¡doy fe, ja, ja!! Seguro que de tu mano, está fabuloso. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, quién puede decir no a un rico revuelto de patatas con huevo y jamón. Es un plato que pasa de una generación a la siguiente y que perdura en el tiempo. Que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Pues me has dado una idea estupenda para mañana, que recuerdos, mi abuela solía preparlo, ademas hacia un aliño de pimentón buenisimo para hacer esta receta y en vez de jamón le ponia pollo

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm...Alicia, uno de mis platos favoritos. Coincidimos en gustos =)
    Buen finde guapa. Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  7. Sabes que es mi plato preferido y que siempre se lo pedía a mi madre por mi cumple? Yo no quería tarta, quería patatas revueltas con huevo, lo del jamón ya era fiesta total...así que no te digo ná pero el tupper ya está mandado ...que lo seeeeepas,jajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Que vivan las papas fritas, los huevo revueltos y las lonchitas de jamón!!!
    ¡¡¡Que vivan las calorías y abajo el colesterol!!!
    Pedazo de plato de patatas que te has marcado para levantarme el animo del corazón.
    ¡¡¡Besos guapísima, y feliz San Valentin!!!

    ResponderEliminar
  9. Esta receta es de cine me encanta, te comes estas patatas y luego te vas a caminar y no engorda nada te lo juro besitos

    ResponderEliminar
  10. Ali como me gustan los revueltos, hacerlos y comerlos inmediatamente, están deliciosos, y a la vista esta el tuyo....Bess

    ResponderEliminar
  11. uhmmm que plato más rico por favor!!! de rechupetearse los dedos!!
    No sé que habrá cambiado, yo imagino que un cúmulo de cosas, más sedentarismo, el internet y las maquinitas, la gran variedad de bolleria industrial y postres de todo tipo, etc... todo eso hace que tu plato ahora sea como un pecado enorme, y si te descuidas tiene más calorías dos cocacolas
    un dia es un dia!

    ResponderEliminar
  12. Ummmm que ricura!!! No hay mejor combinacion que esta, jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Es bueno recordar las recetas de toda la vida , un plato delicioso que les gusta a todos... o casi.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La vida ahora es más sedentaria, el ejercicio de hoy en día es darle a las teclas con los dedos y también creo que tanta cosa artificial como se añade a las comidas no ayuda.
    Me apunto a una ración de este plato aunque sea de vez en cuando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, parece que estamos de "revueltos". Acabo de publicar uno, y este tiene una pinta estupenda y qué decir de la combinación...acertadisima.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que razón tienes Alicia, yo me como platos como éste eso si que tengo que hacer ejercicio para no acumular esas dichosas calorías que siempre se pegan por donde nos sentamos ¿Por qué no se pegan todas más arriba? Hasta en eso nos fastidian pero bueno, a mi me compensa comerme un plato delicioso como el que nos traes y pegar unas carreras después. Me llevo tu plato para esta semana.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Si tengo un plato preferido son los huevos revueltos, es que me encantan. Si le añadimos ese jamoncito que más se le puede pedir. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Cuánto me gustaba de pequeña! y ahora también!! incluso más!!! ya estoy babeando XD!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas!!! Y cuántos recuerdos me traen de mi infancia :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Alicia esa es una de mis comidas favoritas, me encanta pero ese truco del aceite no lo sabía yo. Fantástico nena!! Un beso!!

    ResponderEliminar
  21. Que bueno!!! Me encanta este plato.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Qué rico, has descrito las infancias de muchos de nosotros, y este rico plato estaba presente en nuestras mesas y mira qué bien nos lo comíamos y rebañábamos en plato con una sopa de pan, qué recuerdos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Estos platos sin duda son los mejores, undía de estos lo preparo yo también...
    Besitos....

    ResponderEliminar
  24. Tú ponme un plato como este, que de los remordimientos ya me encargaré mañana jaja
    Tienes razón en lo que dices, antes los niños estábamos en el parque y jugando mientras merendábamos el bocadillo que nos hacían en casa, nos daba tiempo de hacer los deberes y después del baño, un ratito de tele hasta que salía la cancioncilla del ....vamos a la cama.
    No sabes la de tiempo que no lo hago. Lo de poner las papita en el micro y después a freir, tomo nota que me ha gustado. De vicio, este plato es de vicio Alici :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  25. Me dan igual las calorías, ponme un plato de estos delante mía y me convierto en la mujer más feliz del mundo!!! Un beso grande cariño!!

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga!! Qué delicia de plato, tan sencillos los ingredientes y tan rico que queda... aunque sea hipercalórico no viene nada mal un caprichito de estos de vez en cuando jeje.
    Muchos besitos y mil gracias por el comentario que me dejaste,, y gracias por tu apoyo!! muaaak

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este plato, desde pequeña mi madre solia prepararlo muy parecido y es que me pirraba, que quieres que te diga, dan igual las calorias de vez en cuando hay que darse un gusto, jeje, se ve buenísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Alicia, una delicia de receta que también recuerdo de mi infancia, que pena que ahora con tanto colesterol casi tenemos pérdidas estas recetas que son buenísimas y sin muchas vueltas, me a encantado tu manera de freír las patatas, te digo que te la copio porque muchas veces no las hago por la cantidad de aceite que chula y nosotros con ellas.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  29. Vaya Alicia, qué buena pinta tiene este plato... aunque ya sabes que yo le quitaría el jamón... ¡es que no hay nada como un buen plato de papas revueltas con huevos! Gracias has traído a mi recuerdo las que me hacía mi madre cuando aún vivía en su casa, un beso!

    ResponderEliminar
  30. Vaya Alicia, qué buena pinta tiene este plato... aunque ya sabes que yo le quitaría el jamón... ¡es que no hay nada como un buen plato de papas revueltas con huevos! Gracias has traído a mi recuerdo las que me hacía mi madre cuando aún vivía en su casa, un beso!

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pinta tiene ese revuelto de patatas con huevo, en mi casa triunfarias bastante. A todos nos gusta, un plato estupendo de 10 en mi casa.
    Un beso

    ResponderEliminar