¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 1 de marzo de 2015

PIZZA-QUICHE DE MOZZARELLA



Pensé que hacía mucho tiempo que no había subido recetas de pizza y es por eso que hoy os traigo ésta. Es algo más complicada que las anteriores, pero nada que no se pueda arreglar siguiendo el paso a paso, que voy a procurar que sea claro, espero que siguiéndolo no se os presenten problemas.

La diferencia con las demás es muy sutil, quiere ser una quiche pero es una pizza. Las ventajas no son muchas, más que todo la presentación y el añadido de ese bordecito crujiente y delicioso que la ribetea. Si se os ocurre hacerla algún día, veréis como le salen multitud de fans. ¿Quiere alguien probarla?


 


Ingredientes para 2 pizzas:


- Harina de fuerza para pan blanco 400 g.
- Levadura fresca 30 g.
- Azúcar ½ cdta.
- Sal marina 1 cdta.
- Aceite de oliva 2 cdas.






Para cubrirlas:


- Mozzarella de búfala 2 bolsas.
- Hierba aromática (vuestra preferida).
- Sal.
- Pimienta molida.
- Aceite de oliva para untar y rociar.


Elaboración:


Templar al microondas 200 ml. de agua. Disolver el azúcar y luego la levadura desmenuzada. Dejar reposando diez minutos o hasta que se espume. Remover con una cuchara antes de usar.

 



Pasamos por un tamiz la harina y la sal (fina), abrimos un hueco central y vertemos la levadura y el aceite de oliva. Integramos poco a poco, primero con una cuchara de madera y después con las manos, hasta incorporar toda la harina.




 



Enharinamos la encimera y la amasamos, doblando y replegando durante ocho, diez minutos. Tiene que quedar elástica.

Boleamos y la dejamos en un recipiente aceitado, tapada con un paño para que leve, aproximadamente cuarenta minutos. No exponerla a corrientes de aire. Suelo encender el horno mientras la amaso a cincuenta grados y luego la introduzco dejando que crezca dentro resguardada.



Pasado este tiempo la sacamos y desgasificamos dando de nuevo un amasado, ahora más corto, de unos seis minutos, con la encimera enharinada.

Volvemos a formar una bola y a llevar al cuenco aceitado para un segundo levado. Tapamos con el paño y dejamos treinta minutos.

 



Devolvemos la masa a la encimera y la dividimos en dos porciones (para dos pizzas). Las extendemos dando forma circular, con un rodillo. Encendemos el horno a 225 ºC.


















Engrasamos con aceite el molde de quiches y lo enharinamos. Colocamos las bases y ajustamos los bordes.

Distribuimos la mozzarella en rodajas (una por pizza). Esparcimos la hierba aromática elegida (la salvia le sienta muy bien, pero como no tenía le he puesto, por probar, una hierba muy curiosa a la que se le llama hierba de curry y que tiene un sabor y un olor muy tenues a curry), sal y pimienta. Rociamos con aceite de oliva y las metemos en el horno hasta que funda el queso y se tueste ligeramente.


Servimos caliente.


26 comentarios:

  1. No sabes que receta mas buena. eS una mezcla hulisima entr la quiche y la pizza. Que maravilla Alicia. Guauuuu,,,!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!!!!!!!!! con lo que me gusta el queso... Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia ¿Que puedo ecirte siendo fan de las quiches, de las pizzas y los quesos? Tu idea está buenísima, la voy a probar que no me resisto a tus fotos.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, perdona por no pasar antes por tu blog, estoy un poco liada. Tu receta me encanta, soy amante a las pizzas, espero hacerla pronto. Un beso
    No me deja hacerme seguidora, lo intentare en otro momento

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Vaya tela!! ¡¡Pero qué rica!! ¡¡Cómo puedes hacer esto tan, tan bueno!! ¡¡Si me han entrado ganas de hacerla hoy mismo para cenar!! Sea pizza, sea quiche, ¡¡esto tiene que estar divino!! Me has puesto los dientes largos, que lo sepas, je, je. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta Alicia. Gracias por compartir. Un beso.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Riquísima!! y con ese queso fundido está diciendo cómeme...
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Que buena con muchas hierbas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Pizza o quiche, el nombre es lo de menos, viendo esa buena cantidad de Mozzarella ya es suficiente para mi, me imagino al morderla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Fabulosa para mi gusto!! que rica te ha quedado, con ese queso fundente vamos lo imaguino y me entra un hambre que no veas, vaya maravilla...Bess

    ResponderEliminar
  11. Vaya pizza tan buena que has hecho y artesanal 100%. Y me gusta mucho la mozarella, así que me encantaría probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ummm... adora la pizza y adoro la quiche, ésta opción se ve de lujo. Gracias por tu propuesta, Alicia. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buen alternativa a la pizza! me parece que va a caer en casa más de una vez! Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Ambas cosas me gustan, que traza tienes guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me encanta Alicia, mira que mi hija es muy delicada para según que comidas pero con esta has dado en el clavo le encanta el queso así que cae seguro!!
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia, comparto contigo el hacer la masa casera. No tiene nada que ver con lo que se encuentra en las grandes superficies. Seguro que fué un éxito en tu casa y desapareció con rapidez. Un besote. Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  17. Adoro el queso mozzarella!!! y esta pizza-quiché te ha quedado ESPECTACULAR!!! Qué delicia!!! me encanta!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué pasada de receta Alicia! La tarea "extra" que supone bien merece el esfuerzo porque tiene que estar de muerte. Yo es que si hay queso de por medio no atiendo a razones

    ¡Feliz y dulce semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Se ve riquísima, yo me apunto a un buen trozo, me encantaría probar esa hierba que has utilizado, porque seguro le aporta un toque asiático que me encantará.
    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta Alicia, no la he probado pero esta cae esta semana, además de la pintaza tiene que ser una delicia y así con el molde queda preciosa, no digo más que ya babeo sola, ja,ja.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  21. Un quiche que quiere ser pizza :-) se me imagino unos muñequitos tiernos :-) lo cierto es que se ve deliciosa!! Y tengo que provarla :-)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  22. Ay, qué requete-rica! Mmmmm... Con lo que me gusta la mozarella y las pizzas, se me cae la baba con esta =)
    Riquísima guapa!
    Feliz semana. Un besote grande!

    ResponderEliminar
  23. Me da igual si le pones pizza o quiche, de todas forma tiene que estar buenísima con ese queso aliñado con hierbas, es perfecta para una cena con amigos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. que buena pintaaa!! me gusta la idea. besoss

    ResponderEliminar
  25. que buena pintaaa!! me gusta la idea. besoss

    ResponderEliminar