¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 14 de diciembre de 2015

EMPANADA KEBAB O EMPANADA ESPECIADA





Es muy fácil preparar una empanada de cualquier cosa. Esta vez y para probar pensé en hacer una que tuviese el sabor del kebab, que por cierto no sé qué tiene que engancha tanto a nuestros hijos. La ventaja de hacerlo en casa es que cuenta con todas las garantías. No lleva grasas que puedan perjudicarnos y trabajamos con la seguridad de una total higiene, como a mí me gustan las cosas.

De sobra sabéis que no soy muy de carnes y que cada día más las voy sustituyendo por otras cosas, sin llegar a ser vegetariana. Pero no voy a imponer en casa mi decisión, respeto el gusto de cada uno. El cordero gusta y yo lo pongo sin problemas. Para hacer esta receta he empleado algo de tiempo limpiando escrupulosamente la carne, fuera ternillas, fuera bordes blancos, fuera huesos y fuera todo lo desconocido para mí, jajaja. El cordero cuando lo compré pesaba ochocientos gramos y al final quedó en cuatrocientos ¡por pocas tengo que acudir al pollo que tenía en la nevera!

El resultado gustó mucho a todos, yo me comí un trocito y no me disgustó, por algo sería, y es por eso que os lo cuento y lo comparto con vosotros para que también lo disfrutéis. Un par de estas empanadas para las cenas navideñas nos solucionarán un estupendo aperitivo y se pueden preparar con antelación, tomadlas frías o calentadlas al horno unos minutos antes de servir.

Ingredientes:

- Cordero 400 g.
- Bases de pasta brisa o quebrada redondas, 2.
- Cebolla 1.
- Ajos 3.
- Tomates prietos y rojos 2.
- Curry de Madrás 1 cdta.
- Jengibre en polvo 1 cdta.
- Cilantro fresco 1 cda.
- Escamas de guindilla roja ½ ó 1 cdta (al gusto).
- Hierbabuena unas ramitas.
- Huevo batido para pincelar.
- Aceite de oliva 4 cdas soperas.
- Sal.

Se puede acompañar con yogur blanco, tipo griego.

Elaboración:

Limpiar el cordero y picar a cuchillo muy menudo. Sofreír en el aceite sazonando con sal y las escamas de guindilla. Cuando cambie de color echamos sobre él los ajos muy picados y el jengibre. A continuación incorporamos la cebolla igualmente picada y el cilantro fresco. Dejamos que se ablande con una tapadera puesta. Ya ablandada ponemos los tomates pelados y cortados en daditos y el curry, de no tenerlo lo podéis sustituir por cominos molidos y cúrcuma. Sofreímos cinco minutos y apartamos del fuego dejando que temple. Picamos la hierbabuena fresca y distribuimos por encima, mezclándola.



 

Mientras enfría encendemos el horno a 200 ⁰C y preparamos las bases de la masa quebrada, que debemos sacarlas del frigo al menos diez minutos antes de usarlas para que no se fracturen al desenvolverlas. Dejamos extendida la primera plancha sobre el papel de fábrica, no es necesario pincharla pues sobre ella irá el relleno. Repartimos el relleno dejando un borde de 1 cm.





 




Pinchamos con un tenedor la otra plancha y tapamos con ella procurando que queden emparejadas. Sellamos los bordes presionando con los dientes de un tenedor. Pincelamos con huevo batido.






Horneamos hasta que quede dorada. Servimos templada sola o con yogur.




17 comentarios:

  1. En casa también consumimos el cordero, sobre todo por Navidad. Tu empanada es una forma muy buena y diferente de presentarlo, de las que se preparan con antelación y si sobra no se estropea. Muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. El cordero en cas, no pasa a menos que sean chuletitas a la brasa, de todos modos, tu empanada tiene que estar fabulosa, y seguro que con otro tipo de carne también quedaría rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenísima simplemente, se ve superior que ricura Alicia, yo con el cordero hago la moussaka, empanada con restos de varias carnes incluida el cordero cuando sobra de alguna barbacoa. Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, Está fabulosa esta empanada con tu relleno tipo kebab, en casa no somos muy de carnes tampoco, pero a mi el cordero todavía me gusta de vez en cuando, así que me la anoto para alguna ocasión especial. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! Yo sí soy de kebab, aunque sólo como el de pollo ya que me resulta menos pesado. Y oye, tu empanada kebab tiene que estar muy buena con pollo también (mira que soy mono tema con el pollo, ja, ja). Estoy convencida que tu empanada casera tiene que estar pero que muuuuuuuucho más rica que los kebabs que venden, sólo con el mimo que la haces, esto huele a éxito seguro. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. El cordero me encanta y los kebacks también así que seguro que ne va a gustar esta empanada.
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. A mi los sabores especiados me gustan mucho y mucho más si el relleno está hecho en casa sabiendo lo que ponemos. Me apunto a un trozo de esta empanada, que seguro en casa gustaría a una mayoría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado esta empanada se ve un relleno riquísimo con los ingredientes tan ricos que has empleado junto al cordero. Me la quedo de todas todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. En casa somos fans de las empanadas, qué ricas y ésta seguro que está estupenda, más de uno se comería más de un trozo en casa sin tener que llegar al siguiente plato. Aunque mis hijas serán un poco raras porque el kebab ni lo huelen, a no ser que el cordero lo coman en casa. Un acierto guapísima y mil gracias por tus ricas recetas!!

    ResponderEliminar
  10. Menuda pintaza tiene esta empanada, a ti no se te pone nada por delante nena, que ricura y que corte, que buena y es algo que en casa siempre es bien ricibida..Bess

    ResponderEliminar
  11. Sé de uno en mi casa, que se invitaría a la tuya sin pensarlo. Original y con muy buena pinta. Me gusta la idea. Besos

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta que tiene esta empanada. te ha quedado genial. besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Alicia, tienes razón que yo tampoco se que le ponen al kebab que sabe tan bien. Pero también prefiero hacerlo en casa pues no me fio y así controlo lo que lleva, hacerlo en empanada me percepción un acierto y además perfecta para estas fiestas como entrante y así nos deja tiempo para preparar lo demás, ya te digo que seguro que te la copio.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, una elección de ingredientes magnífica, por lo tanto una explosión de sabor sensacional. Enhorabuena. Bstes.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu empanada Alicia. Como bien dices se puede hacer una empanada casi de cualquier cosa, pero hay rellenos que sorprenden y resultan atrayentes como este que nos propones.

    Te leo y te imagino limpiando el cordero, por eso yo soy tan amante de la carne de pollo que hay muy poco que quitar o al menos ya lo manejo muy bien para limpiarlo

    Me apunto tu idea, aunque yo lo haré con pollo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia!! (estoy llamando a la puerta de tu casa...y mira la cola de vecinos que hay detrás de mí esperando pedirte sal, sí ke vá!...empanada de la buena, de esa que sólo su aroma inunda la escalera!! y como tú eres tan buena...un trocito please!! tengo la garantía total de que me va a encantar viniendo de tí :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Que rica Alicia, tiene que tener un aroma estupendo con esas especias, seguro que no duró mucho, te ha quedado estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar