La receta de esta ensalada me la ha
pedido mi amiga Alba, pues la probó una vez y quiere ponerla ahora en estas
fiestas. Lo cierto es que está muy buena y al ser un plato frío viene
estupendamente tenerla preparada con antelación, ahorrando el tiempo de las
ensaladas de última hora que la mayoría de las veces se mustian y deslucen si
esperan. Esta es al contrario, si la dejamos de un día para otro se mejora, los
sabores se unen y se intensifican.
Es una buena opción, espero que os guste.
Ingredientes:
- Pulpo cocido 2 patas.
- Tronquitos de mar 12.
-
Gambas congeladas y cocidas 200 g.
-
Alcaparras en vinagre.
-
Pimientos rojo, verde y amarillo, un trozo de cada uno.
-
Cebolleta 1 mediana.
-
Perejil fresco.
-
Aceite de oliva.
-
Vinagre de vino blanco.
-
Sal.
Elaboración:
Troceamos el pulpo y los tronquitos y
añadimos las gambas.
Cortamos en cuadritos los pimientos y la
cebolleta.
Incorporamos las alcaparras y el perejil
picado.
Sazonamos con sal, aceite y vinagre. Por
cada seis cucharadas de aceite, tres de vinagre, aunque el aliño va en gustos. Mezclamos.
Mantenemos en el frigo, tapado, hasta
servir.
Perfecta para cualquier día y por supuesto en Navidades. Es un plato muy rico, muy vistoso y entra perfectamente con el resto de platos que ponemos en la mesa esos días, Una idea que me ha encantado.
ResponderEliminarBesos.
Una delicia, y qué colorido!! te ha quedado un salpicón delicioso y de lo más apetecible!! besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Un salpicón de pulpo viene bien en verano y en invierno, siempre está rico de tomar y apetece. Yo lo pongo invariablemente en la mesa de Navidad algún dia.
ResponderEliminarBss
Me gusta mucho el salpicón de pulpo, y el casero ¡es insuperable! Como bien dices se puede preparar la víspera y su sabor será aún mejor ¡vamos a ir cogiendo ideas para los menús de diciembre!
ResponderEliminar¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
¡¡Esto casero tiene que estar muy bueno!! Estas comidas que se pueden hacer con tiempo son un alivio total para todas las cocineras caseras. Y el sabor es insuperable, porque algunos comprados saben a rayos, ja, ja, y así nos aseguramos que esté a nuestro gusto. Besitos.
ResponderEliminarQue cosa tan rica. Si yo preparara ese salpicón en casa, seguro que me hacían la ola ;). Un beso!
ResponderEliminarQue rico :) con lo que me gusta el pulpito ñam ñam el pimiento un poquito grande para mi gusto jeje no somos muy amigos bss
ResponderEliminarRecetas de una Gatita Enamorada
Estoy de Concurso Navideño
Ahí va qué rico... Con el calor que ha hecho estos días atrás se apetecían comer cositas así! Aunque creo que ya se nos ha acabado el chollo! Jejeje...
ResponderEliminarTengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/11/pan-de-centeno-y-marmite.html
Hola Alicia, en casa somos de ensaladas, picadillos y salpicones, todo el año, una rica sugerencia, que se avecinan días de mucho comer y las ensaladas tiene que estar bien presentes, besos guapa!!!
ResponderEliminarEl salpicón de pulpo me gusta mucho, lo hago de vez en cuando, veo que es una buena opción también para Navidad para compensar recetas mucho más calóricas.
ResponderEliminarBesos.
Deliciosa y muy colorida. Perejil nunca le he puesto, probaré.
ResponderEliminarBesos.
Que rico en mi mesa de navidad siempre esta presente besitos
ResponderEliminarSe ve estupenda y a pesar de ser gallega y tener pulpo de muy buena calidad no la hice nunca y la veo espectacular!! una receta que en la mesa lucirá un montón...Bess
ResponderEliminarUna ensalada como esa queda bien en cualquier ocasión, con ese colorido y los ingredientes que le has puesto triunfa seguro, un besazo.
ResponderEliminarMe encanta el salpicón, sobre todo en verano, fresquito uhmmm. Un besote!
ResponderEliminarUna receta super ria, todo lo que lleve pulpo me entusiasma!, tomo nota. Muchas gracias Alicia por tus palabras, me alegra mucho saber que te gustarin los alfajores, es un honor devalguien tan consolidado en los fogones como tu. Un abrazo
ResponderEliminarEstas ensaladas que podemos tener preparadas nos ahorran tiempo y además vienen estupendas , que las cenas y almuerzos suelen ser de lo más abundante y estas recetan alivian-
ResponderEliminarMuy rica y vistosa!!! Un beso
Me encantan, me gusta mucho prepararlas y comerlas, se me hace la boca agua. Quedan genial!! Muy ricas.
ResponderEliminarBesitos
Hola Alicia!
ResponderEliminarSobre lo que me preguntaste del pan de marmite, realmente sólo le da sabor. No creo que tenga ninguna otra cualidad con respecto al pan. Una vez hice pan de cerveza y sabía similar.
Estoy deseando ver tu receta de pan! Un saludo!
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
alicia cielo, que rica te ha quedado esta ensalada, la verdad que un plato especial para estas fiestas, el pulpo gusta a todo el mundo y es un acierto. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarBueno, a mí no es que no me guste el pulpo, es que me sienta mal. En cambio a mi marido le chifla y no tiene problema asi que él tendrá doble ración de eso y a mí que me de las gambas, jiji
ResponderEliminarQue se pueda hacer con antelación es genial.
Un beso!!
Querida, Alicia. Esta ensalada en mi casa es éxito seguro. Nos encanta el pulpo. Es una ensalada que hipnotiza a cualquier sentido por su color, olor y sabor. Y encima muy agradecida, sencilla de preparar y que nos deja adelantado trabajo en comidas tan ajetreadas como las que se nos avecinan.Así que me ha encantado. Muchas gracias por tu cariño y compañía! Un abrazo!!! Biquiñossss :)
ResponderEliminarQue ricoooo. Esta me la guardo para el veranillo. Me gusta más para esa época.
ResponderEliminarQue colorido tiene esa foto, está genial se mete por los ojos. Dan ganas de comer. Hasta luego primor. Besossss.
Qué rica!! me encanta todo lo que lleva y tiene un color fantástico. Besos.
ResponderEliminarHola Alicia, estoy pensando en hacerlo esta semana, porque hace mucho que no hago y es un tipo de plato que nos gusta mucho, con lo que quieras agregar o varias siempre esta riquisimo, y muy saludable, besos! feliz semana.
ResponderEliminarUno de mis picadillos preferidos y este que has preparado una delicia en color y sabor, perfecto también para una ocasión festiva y alternar con platos más "pesados".
ResponderEliminarBesos y feliz semana!!!
Que rico ese salpicon siempre perfecto en cualquier momento!!
ResponderEliminarUn beso
Se ve deliciosa Alicia, no te lo vas a creer, pero nunca he probado el salpicon de pulpo y eso que en esta zona el pulpo es el mejor de galicia, pero bueno todavía estoy a tiempo de preparar esta rica receta, que tiene una pinta para empezar y no parar, ja,ja,ja.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.