¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 19 de diciembre de 2015

PECHUGAS DE PAVO A LAS HIERBAS CON BECHAMEL DE SETAS





Y de nuevo rompiendo una lanza en favor de la carne de pavo, carne blanca, sin apenas grasas y muy asequible. Esta receta os puede gustar para innovar vuestro menú navideño. Como siempre procuro no complicaros la vida con elaboraciones difíciles pero no me olvido de los sabores. Por eso hoy vamos a usar todas las hierbas que tengamos a mano y que no sean demasiado potentes, si lo fueran poner medida en su uso, siempre es mejor quedarse corto que pasarse, un abuso de ellas nos arruinaría el plato comunicando amargor. Esta receta no es nueva, hace años que la conozco, aunque mucho no la he cocinado, alguien debió contármela y yo la he transformado a mi gusto.




Ingredientes:

- Pechugas de pavo 7.
- Aceite de oliva 3 cdas.
- Pastilla de carne 1.
- Martini rosado 1 copa (o Jerez dulce, Moscatel...).
- Piñones ibéricos.
- Pasas sultanas maceradas en el Martini.
- Mejorana, orégano (seco), tomillo, perejil, un poco de cada uno.




Para la bechamel de setas:

- Jugos de asar las pechugas al horno.
- Leche evaporada 200 ml.
- Harina de repostería 1 cda. sopera.
- Aceite 2 cdas.
- Setas 6 (1 más por persona para asar y usar en el emplatado).
- Chalotas 2.

Elaboración:





Limpias las pechugas y bien secas las ponemos en la placa de horno untada de aceite. Distribuimos por encima todos los demás ingredientes, y desmenuzamos la pastilla. Regamos con  más aceite, mojando con el Martini. Introducimos en el horno precalentado diez minutos a 200 ⁰C. Asamos hasta que las pechugas cambien a color blanco.





Recuperamos el caldo del asado, apagamos el horno y reservamos al calor mientras hacemos la bechamel.





Sofreímos las chalotas en el aceite y cuando ablanden incorporamos las setas muy troceadas rehogando juntas. A continuación incorporamos la harina y la cocinamos un par de minutos agregando la leche evaporada y los jugos del asado, sin parar de mover hasta que espese al punto de salsa no muy espesa (aprox. seis-siete minutos). Comprobamos la sal. Recomiendo triturarla y colarla para asemejar una muselina.





Pasamos por la plancha una seta por persona, sazonando con escamitas de sal Maldon. Servimos sin mezclar, las pechugas por un lado y la salsa por otro con su seta asada.





17 comentarios:

  1. Madre mía Alicia!! Que pintaza tiene este plato!! A estas horas me lo comía sin ni siquiera mirarlo, jeje! Un abrazote

    ResponderEliminar
  2. Porque sea una receta más ligera que las que acostumbramos en Navidad, no significa que no sea merecedora de la mejor celebración, más bien al contrario, pues con tantas cosas como se preparan se hace necesario que no sean demasiado pesadas para poderlas digerir. Muy buena y apropiada para estos dias.
    Un beso. Feliz Navidad para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar
  3. El pavo me gusta mucho , te quedo muy rica besitos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Alicia que maravilla!!! tiene que estar super-bueno, me gusta el pavo, sobretodo uso mucho los solomillos, quedan jugosísimos y como tu dices es una carne menos grasa, a ti te quedado un platazo irresistible.....me encantaaa!!!!!! Besitos y lo dicho Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  5. Alicia que maravilla!!! tiene que estar super-bueno, me gusta el pavo, sobretodo uso mucho los solomillos, quedan jugosísimos y como tu dices es una carne menos grasa, a ti te quedado un platazo irresistible.....me encantaaa!!!!!! Besitos y lo dicho Feliz Navidad!!!!

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. ¡Hola Trini! te he echado mucho de menos. Me he enterado de casualidad ¿qué decirte?. Todos tus abrazos son bien recibidos, yo te envío miles de besos y mi sincera amistad.

      Eliminar
  7. Hola Alicia!! estoy por aqui otra vez, y me encanta tu plato!!! Yo siempre prefiero las carnes blancas en las mesas navideñas asi que esta receta es una gran idea, qué pintaza tiene!!! tengo que probarlaa.
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. Alicia el pavo es una carne muy sana y deliciosa, es un acierto seguro, y con esta salsa tiene solo un defecto,... que te has olvidado de poner un trocito de pan para rebañar el plato, je, je, je...Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pues una vez más una apuesta fantástica!! La carne de pavo es fantástica, y unas pechuguitas tan bien cocinadas como estas, se convierte en un plato realmente delicioso. ¡¡Gracias por estas ideas tan buenas y fáciles!! Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que delicia estas pechugas preparadas así!!! me encantan.
    Feliz Navidad y besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi la carne de pavo me encanta y se puede preparar con ella recetas maravillosas y llenas de sabor. Esta es un ejemplo de ello, te ha quedado un señor plato Alicia.

    Besines y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, se que llego con mucho retraso, pero es que a veces es imposible por mucho que una quiere. Me encantan ¡¡¡ con la bechamel tiene que quedar esas pechugas deliciosas, otra idea estupenda para estas navidades, segur que todo el mundo quedaría encantado.
    Por cierto, aprovecho esta estupenda receta para despedirme hasta depués de reyes, espero que tengas unas Felices Navidades y Prospero Ano nuevo para ti y los tuyos, que disfrutes de estos días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estas pechugas tienen que estar deliciosas, que pintaza Alicia, te han quedado maravillosas,un plato que para estas fiestas quedaria ideal, me ha encantado, las pechugas de pavo en casa gustan y mucho...Bess

    ResponderEliminar
  14. Me encantan y es que la salsa agridulce para mi es un manjar, te ha quedado un plato de lujo Alicia.
    Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales, no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. Un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho el pavo, y en casa lo comemos mucho. Con la salsita que le has preparado debe estar super jugoso y muy rico. Perdona por la tardanza en comentar pero estado con un virus digestivo. Aprovecho para desearte Feliz Navidad y un maravilloso año Nuevo.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  16. Que pinta que tiene eso! Tremendo

    Muy buena receta, espero hacerla pronto. Lastima que acá en argentina estamos acostumbrados a ver pavo en las carnicerías cuando pasa navidad... sino después no hay nada.

    Saludos y gracias por la idea!

    ResponderEliminar