De nuevo vuelvo con vosotros después de unas ajetreadas "vacaciones". En estos días espero que todo os haya ido fenomenal y que este año os dé lo mejor. Os mando mis mejores deseos. A mis querid@s compañer@s y seguidor@s un beso grande.
Intentaré que os agraden las recetas que os traigo en esta temporada, y que se conviertan en algo asequible, pero delicioso, a la altura de cualquiera que no quiera complicarse demasiado la vida.
Tenía ganas de subir esta receta de croquetas pues a mi
parecer son extraordinarias. Merece la pena enfrascarse en ellas aunque
requieren de paciencia. A punto he estado de titularlas croquetas de la
paciencia, jajaja. Siempre os he dicho que yo la tengo "a espuertas" y
eso me salva de algunas situaciones engorrosas de mi vida. La cocina la
necesita.
Otra cualidad de ellas es que se prestan para fechas con
toque festivo. Eso de llevar pasas es muy apropiado, casi chic diría yo. Esta idea de introducirlas en la masa me vino inspirado por
las famosas espinacas a la catalana, plato muy rico sin duda, difícil es que haya
alguien a quien no le gusten.
En las fiestas pasadas formaron parte de nuestro menú y
fueron muy valoradas ¿Os animáis vosotros a probarlas? Algún otro plato más de nuestra Navidad os traeré en próximas entradas.
Ingredientes:
- Puerros 1.
- Espinacas frescas y
limpias 150 g.
- Harina 1 taza de
café.
- Leche 4 tazas de
café.
- Ralladura de tres
quesos 100 g.
- Pasas sultanas (sin
hueso) un puñadito.
- Aceite de oliva 3
cdas.
- Mantequilla 1 cda.
- Sal y pimienta de
Sichuan molida (opcional).
Para rebozar:
- Huevo batido.
- Leche.
- Pan rallado.
- Aceite abundante
para freír.
Elaboración:
Sofreír el puerro limpio y troceado fino en tres cucharadas
de aceite y una de mantequilla. Incorporar las pasas y después de rehogarlas las
espinacas, reblandecer tres minutos.
Agregamos la harina y la leche. Sazonamos. Cocemos moviendo
sin parar quince minutos, hasta que la masa se desprenda fácilmente del fondo
de la sartén (no deje rastros al moverla con la rasera). Poner por último el
queso rallado e integrarlo. Retirar.
Volcar sobre una bandeja. Dejar enfriar.
Formar las croquetas (si se pegaran demasiado untaros las
manos muy ligeramente con aceite de oliva suave, yo no lo he necesitado).
Rebozarlas primero en harina, luego en huevo batido y
después en pan rallado.
Dejarlas enfriar en el frigorífico unas horas, cuantas más mejor.
Freírlas en aceite caliente, no humeante, y de pocas en
pocas pues son frágiles y tienden a romperse. Si veis que echando cuatro se
revientan, probad a poner dos (paciencia, es muy importante para obtener un
buen resultado).
Lo mejor es tomarlas calientes, pero frías o templadas están también buenas.
Mi consejo es que un segundo rebozado con huevo y pan rallado (sin harina, esta vez) hará que estén mejor protegidas de rotura.
Mi consejo es que un segundo rebozado con huevo y pan rallado (sin harina, esta vez) hará que estén mejor protegidas de rotura.
Hola Alicia, encantada de volver por tu cocina después de las fiestas, que tengas un buen año para poder seguir compartiendo recetas y comentarios. Ahora la receta, te puedo decir que a las croquetas las he convertido en mi plato estrella por la cantidad de combinaciones estupendas que admiten. Las de espinacas también las he hecho, aunque no con el añadido de queso y pasas que desde este momento te copio descaradamente. Estoy segura de lo ricas que quedan y por eso no me las pierdo.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Ali, qué maravilla de receta para estrenar el año, ¡lo qué me gusta a mí el queso y las espinacas! De paciencia ando un poco justilla pero por unas buenas croquetas como estas la saco aunque sea de debajo de las piedras... Tienen una pintaza. Besos.
ResponderEliminarSe ven muy ricas.
ResponderEliminarSaludos y Feliz Semana.
Olguis.
¡¡Feliz Año, Alicia!! Ya veo que este año vas a seguir con recetas tan ricas como nos tienes acostumbrados. ¡¡Y es que vaya receta tan sabrosa nos has traído hoy!! Me encanta esa combinación de espinacas y pasas, y la bechamel, ¡¡qué bechamel!! Está como a mi me gusta, cremosa, cremosa. ¡¡Delicioso!! Besitos.
ResponderEliminarHola querida Alicia... Aquí vengo atraída por estas deliciosas y bonitas croquetas que nos traes hoy. Además, también quiero aprovechar para desearte un lindo y feliz año 2016.
ResponderEliminarTus croquetas tienen un aspecto inigualable y no me extraña que tuvieran tan buena acogida entre tus comensales; es cierto que para hacer croqueta hace falta paciencia... y yo muchas veces, al contrario que tú, carezco de ella. Pero vale la pena ponerse manos a la obra para poder después disfruta de estas maravillas.
Un beso y abrazo fuertes, nos seguimos leyendo y viendo por nuestras cocinas.
Hola!! Feliz Año Nuevo, Alicia!!
ResponderEliminarHas empezado con unas croquetas de lujo de ricas, me encantan los ingredientes que lleva ¡paciencia incluída, claro! jj
Un beso grande
Se ven muy jugosas. A mi las croquetas me gustan todas, me comería unas cuantas ya que las espinacas a la catalana me gustan mucho.
ResponderEliminarBesos y Feliz Año!!
Yo nunca digo que no a una rica croqueta como ésta.
ResponderEliminarHola Alicia, bienvenida de nuevo a estos lares.
ResponderEliminarEstas croquetas son deliciosas, yo también las he hecho para Navidad, aunque le puse nueces, en lugar de pasas. La próxima vez que las haga se las pongo y ya te cuento. Te han quedado perfectas. Besos guapa, y feliz año nuevo.
Me alegra que estes de nuevo por aqui, que croquetas mas ricas , me llevo una para probarla jajaja besitos
ResponderEliminarBienvenida de nuevo Alicia. Espero que 2016 sea un buen año para ti.
ResponderEliminarYo he visto tus croquetas y me he prendado de ellas ¡qué ricas tienen que estar! Copio la receta para hacerlas en casa (aunque si quieres me puedes mandar un tupper a casa)
¡Besos mil!
Qué ricas croquetas deben estar muy buena, solo con ver esas fotos ya me han encantado. Me encantaría probarlas.
ResponderEliminarUn beso y feliz año 2016!!
Mi querida amiga, son unas croquetas de alta cocina, su pinta es mas que rica, asi que bien merece la pena una poca de paciencia, por que el resultado final es espectacular. Mil besicos cielo
ResponderEliminarHola Alicia!! Qué bueno verte de nuevo en tu blog, volver a tu cocina y disfrutar de tus posts y de tus recetas!! Yo encantada de seguir viniendo y compartiendo todas nuestras cosas, las que nos hacen un poco más felices. Seguro que nos tienes reservadas muchas recetas deliciosas que nos van a encantar. De momento yo me llevo tus croquetas, son espectaculares, deliciosas y de gran gourmet!! Un beso amiga, espero que hayas pasdo unas felices fiestas y que el año nuevo te traiga lo mejor!!!!!
ResponderEliminarQue delicia, tiene una pinta estupenda.Bsssss
ResponderEliminarLas croquetas son mi debilidad, qué buena pinta!! y vaya sabor rico que tienen que tener. Una combinación de ingredientes perfecta. Un abrazo y feliz año, Clara
ResponderEliminarQue ricas croquetas has preparado Alicia, tienen una pintaza y el relleno me parece ideal, que cremositas, las veo y babeo a estas horas con una ensalada y ceno como una reina...Bess
ResponderEliminarHola Alicia, feliz año¡¡¡ me encantan las croquetas y estas tiene una pinta espectacular, además de sabor tiene que ser muy sabrosas, me han encantado, me quedo con tu receta, hay que probarlas si o si, buenísimas.
ResponderEliminarUn beso.
Bienvenida Alicia, yo también te deseo otro tanto de lo mismo en este año que entra y espero poder seguir felicitándotelo muchos años más.
ResponderEliminarLas croquetas me pirran, de lo que sea, frías o calientes, para almuerzo o cena, me da igual...siempre tengo en el congelador y estas te han quedado la mar de jugosas y muy pero que muy apetecibles.
Besines linda
Woww que ricas las tengo que probar!!
ResponderEliminarBesos