¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 5 de septiembre de 2014

BANDERILLAS DE BERENJENA CON SALSA DE SOJA




De cualquier producto se pueden sacar multitud de recetas, otra cosa es que nos gusten todas las preparaciones que hagamos con ellas. La berenjena admite casi todo lo que le pongamos, incluso salsa de soja, que le da un sabor peculiar muy agradable. Esta receta que os traigo puede funcionar  muy bien como aperitivo, creo que va de maravilla ¿Os atrevéis?




Ingredientes:




- Berenjena grande 1.
- Cebolla mediana 1.
- Salsa de soja 3 cdas.
- Huevo 1.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva.






Elaboración:



 


Picamos muy pequeñitas la berenjena y la cebolla. En cuatro cucharadas de aceite freímos primero la cebolla, a continuación añadimos la berenjena y las sofreímos conjuntamente hasta que se ablande esta última. Incorporamos la salsa de soja. Si ponemos sal, muy poquita, ya que la salsa de soja sala. Dejamos templar.







Batimos el huevo y añadimos cuatro cucharadas de pan rallado y unimos a la mezcla de cebolla y berenjena. Mezclamos bien para que quede una masa lo más homogénea posible.






Preparamos una bandeja de horno con papel de aluminio y lo encendemos a 180 ºC.

Moldeamos con las manos formando croquetas alargadas y para dar firmeza las untamos por fuera con pan rallado.







Las ensartamos en banderillas en sentido vertical y  pincelando cada una con aceite de oliva. Las ponemos sobre la bandeja y las metemos en el horno diez minutos.Deben quedar doraditas.






Servimos calientes, con salsa de tomate, mayonesa, mostaza...



23 comentarios:

  1. Es una especie de croqueta ligera que me ha gustado. Suelo utilizar bastante la berenjena y esta preparación me parece original y muy buena. Habrá que hacerla.
    Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Me atrevo y la haré Alicia, que la berenjena me gusta muchisimo y así preparada me ha parecido una genial idea , además de tener que estar bien ricas.

    Besetesss

    ResponderEliminar
  3. Vaya banderillas guapa! que ricas deben estar tengo que probarlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Alaaaa, que pasada, no conocia esta rceta, que maravilla. Me ha encantado

    ResponderEliminar
  5. Una receta de lo mas original me gusta la brenjena y asi no la he comido me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Ya estoy de vuelta por el mundo bloguero, y he de decirte que voy a apuntar esta receta, me encanta como te ha quedado... me parece muy original y debe estar deliciosa para un buen aperitivo.
    muchas gracias por compartirla, besos!

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rico! Me ha gustado mucho la receta... Y lo mejor es que se hornean! Mejor que fritas, no? Más sanas!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2014/09/helado-de-regaliz-rojo.html

    ResponderEliminar
  8. Me encanta visitar su blog, porque cada vez que entro salgo con una receta nueva para mí. Que pinta tienen, habrá que hacerlas. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me han encantado reina ii que maravilla, para un picoteo con algo fresco una delicia sana en toda regla....Besss

    ResponderEliminar
  10. Pero que ricas y que originales estas banderillas!!

    ResponderEliminar
  11. Muy original tu banderilla , me ha encantado. Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Ideal receta , me encanta una idea espectacular .
    Besos Carmen

    ResponderEliminar
  13. Unas banderillas estupendas.
    Si no pones carne en tu cocina Alicia, vengo a visitarte siempre ;-))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  14. Tengo una triste berenjena en la nevera, no se par lo que me dará pero por lo menos para probar la receta sobrará jajaja.
    Así que mañana serán el acompañamiento de algo mas.
    Buen finde guapa

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pero si estas banderillas son una chulada!! Antes de saber de qué eran ya me han entrado por la vista. ¡¡Se ven estupendas!! Y por si fuera poco, de berenjena y al horno. ¡¡Ummm!! me voy a por una. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea muy original!! Y tiene que estar muy rica, me parece perfecta para aperitivo o entrante. Me la voy a guardar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Qué original, no se me habría ocurrido nunca hacer las berenjenas en brochetas, creo que me he perdido una buena receta hasta ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Alicia cielo, que forma mas rica y original de comer la berenjena , no conocia esta rica receta, pero la pienso hacer. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Maravillosa receta de berenjena y no puede ser más sana y más original, apetece solo de verla, pintaza.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. Alicia cielo, me alegra mucho verte de vuelta! mil gracias por tus palabras, me encantas, eres super amable y me encanta ver que te pasas por mi blog!! Con respecto a esta receta, solo decirte que me parece estupenda!! me gusta mucho la salsa de soja y creo que combina bien con casi todo ;) ahora es época de berenjenas y la verdad que me faltan ideas para prepararlas así que me guardo tu idea que es bien original y no tardaré en prepararla! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  21. Que alegria volver a leerte, este verano tambien estuve bastante desconectada pero ahora volvemos con fuerza renovadas y con estas banderillas por la puerta grande, un plato muy original, sanisimo y de lo mas delicioso! bicos

    ResponderEliminar
  22. Las berenjenas no me faltan en casa así que me guardo la receta que me ha parecido original y rica seguro, además me gusta la idea de hacerlas en el horno!!! Besos

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches Alicia, no había visto algo igual, que original es y que mono queda presentado, que idea más buena para aperitivos y pica-pica, me ha gusta mucho, un beso. Silvia.

    ResponderEliminar