¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 11 de noviembre de 2014

BARCO DE BERENJENA OVERBOOKING EN SALSA GARAM MASALA



Esta receta la inventé para que los niños se comieran las berenjenas y fueran habituándose a su sabor, aunque la salsa ya lo tapa. No sabía si pasárosla, pero luego pensé que seguro que os haría gracia, al menos su nombre, y que podríais aprovecharos de ella para hacer lo mismo que yo con los "pejiguerillas" de siempre que no quieren la verdura ni verla.

El llamarla berenjena overbooking  lo entenderéis viendo la receta terminada. Espero que disfrutéis de este plato y vuestros hijos más.



Ingredientes:



- Berenjenas con bonita forma 2.
- Carne picada 300 g. (Mitad cerdo, mitad ternera).
- Garam masala 1 cdta.
- Caldo de carne 1 pastilla.
- Huevos 1.
- Pan rallado 2 cdas. soperas.
- Cebolla ½.
- Ajos 1.
- Pimiento morrón 2.
- Pimiento verde 1 trocito.
- Laurel 1 hoja.
- Harina.
                                                                                                                                        - Aceite de oliva.
                                                                                                                                         - Sal.



Elaboración:


Lavamos las berenjenas, las cortamos longitudinalmente y las metemos al microondas ocho minutos.


 




Vaciamos de la pulpa como normalmente hacemos para rellenarlas. Troceamos la pulpa.











Batimos el huevo, añadimos la carne picada, la sal, el pan rallado y la pulpa de las berenjenas. Mezclamos.






 





Formamos unas albondiguillas de igual tamaño y las pasamos ligeramente por harina.




 




En una sartén ponemos seis cucharadas de aceite y freímos el ajo, la cebolla, y los pimientos, por ese orden con la hoja de laurel. Incorporamos la pastilla de caldo y el garam.




 





Añadimos agua suficiente para cubrir las albondiguillas. Cuando rompa a hervir las echamos sin apelotonarlas y dejamos que cuezan diez minutos. Controlamos el espesor de la salsa y la sal.






Rellenamos las berenjenas con las albondiguillas (si sobraran las distribuimos salpicadas por el plato, pero se trata de llenar "el barco") y napamos con la salsa.

Servimos calientes. De no encontrar las especias para la salsa (las compré en una herborísteria) podéis poner una buena salsa de tomate casero.

19 comentarios:

  1. Me parecen unas berenjenas rellenas diferentes y muy apetitosas, que ricas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Este barco tiene overbooking pero de verdad, ja, ja!! La verdad es que la berenjena entre la carne de las albóndigas no se tiene que notar a penas, pero le tiene que dar mucha suavidad a las albóndigas. Yo nunca he usado estas especias y seguro que aportan un sabor extraordinario a la salsa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Jolín que buena pinta tiene, ahora va bien rellenito este barco eh?????? con razón lo del overbooking jajaja. Me encanta
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia, que gusto volver a verte y cuanto tiempo hacía. Pero ha sido un año de muchísimo trabajo y además perdí la lista de los blogs que seguía que estoy componiendo de nuevo.
    Me encanta tu plato, es un barco bien cargado y sabroso que no dejaré pasar sin subirme a el.
    un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene!! un barco deliciosamente cargadito y con las especias que has utilizado le tienen que aportar un gran sabor, me encanta!! besotes.

    ResponderEliminar
  6. Al completo va esta berenjena, no cabe ni una albóndiga más, jejeje, la verdad es que el nombre ya es simpático y es que menuda cruz tenemos con los niños y las verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que bien has hecho en publicar esta receta Alicia, a mi me encantan las albóndigas y estas me han encantado, el nombre me ha sorprendido y la presentación me ha dejado babeando,ya ves que me ha encantado todo y me lo llevo copiado, haber si mi barco también lleva overbooking, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Es la mar de graciosa y repletita de sabor!! cuando lleguen a mi puerto van a caer enseguida, jaja ¡está fenomenal!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me parece de lo mas divertida y deliciosa la receta .
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Solo ver estes barcos babeo, que delicia de plato, te quedo maravilloso, que original y rico estaría, seria un festin en la mesa...Besss

    ResponderEliminar
  11. Que si, me has convencido pero no pienso decir que son de berenjena. Jajaja ...Hasta pronto primor un beso.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja!! Que gracia me ha echo! A estas horas ya empiezo a estar espesa y he tenido que leer un par de veces el nombre de la receta, jeje! Estas albondiguillas deben estar deliciosas! Besotes

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy rica, con la berenjena y esas albóndigas, me parece deliciosa!!! Me gusta mucho esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues sí que te has currado el nombre y también la receta. Está genial y seguro que los niños ni se enteran, besos.

    ResponderEliminar
  15. Habrá que buscar estas especias que no he usado. las albóndigas en este barco son una delicia, una idea fantástica para presentarlas. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  16. Más que barco, parece un crucero de lujo, con todo esa maravillosa tripulación oliendo de maravilla, ...vamos para perderse por las islas del pacífico sin pasar hambre, ja, ja, ja. Bromas a parte, me encantan este tipo de platos de sugestión, especialmente para los niños, y los no tan niños....que ya se sabe que hay más de un delicadillo que se escapa por ahí, ja, ja, ja...Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  17. Una idea estupenda, y con esa salsa tienen que estar riquísimas, me llevo la receta que seguro que a los mios les encantan, tienen ya una edad que se lo comen todo, besos.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, esto es apetecible. para niños y mayores por que la salsa que lleva este barco tiene que estar de muerte, una preciosa presentacion de plato. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  19. Qué buena idea para disfrazar la verdura, además los niños jugarán a comerse los pasajeros del barco sin que se caigan los demás...yo me apunto al juego
    Besos

    ResponderEliminar