¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 4 de noviembre de 2014

POLLO ASADO A LA NARANJA



El horno empieza a ser aún más agradecido cuando llegan los fríos, pues nos caldea el ambiente. Todo son ventajas ya que además cocina sin nuestra presencia y nos ahorra un montón de "cacharros" del fregado. Me gusta el horno, siempre me ha gustado. Hoy cocinaremos en él este delicioso pollo, que comeremos en familia, y que de paso dejará perfumado su interior con aromas de naranja y jengibre. ¿Quién se anima?



Ingredientes:




- Pollo limpio entero 1 y ½ kg.
- Naranjas 2.
- Cebolla en polvo 1 cda. sopera.
- Aceite de oliva 8 cdas.
- Jengibre fresco rallado 1 cda. sopera.
- Pimienta negra molida.
- Sal.








Elaboración.


 


Muy sencillo de preparar es este asado. Aceitamos por fuera y por dentro el pollo y a continuación le ponemos la sal, la pimienta y la cebolla en polvo.

Encendemos el horno a 180 ºC. Lavamos las naranjas y troceamos en cuatro una de ellas, introduciendo los trozos dentro, de la otra rallamos media y la exprimimos entera. Rallamos el jengibre. Emulsionamos el aceite restante con el zumo de la naranja y regamos. Echamos las dos ralladuras encima.







Asamos una hora, hora y media. En la mitad del tiempo subimos  la temperatura del horno a 200 ºC, hasta dorarlo.







Sacamos del horno y pasamos el pollo a una bandeja resistente, dejamos mientras en el horno para que no pierda calor y poder mientras con una rasqueta recoger los jugos que ha soltado, raspamos bien y colamos. Si hubiera quedado poca salsa exprimimos media naranja de su interior, añadiéndola a los jugos. Ponemos en un cacito y dejamos que reduzca un poco en la hornilla. Si la salsa no ligara le pasamos la batidora unos segundos.


Servimos el pollo acompañado de la salsa.

20 comentarios:

  1. Que bueno esta con naranja nunca lo he preparado me apunto la receta besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues mira,, al limón lo he hecho pero no a la naranja... así que me lo apunto para tenerlo en cuenta la próxima vez.

    ResponderEliminar
  3. hola Alicia, me encanta a la naranja, lo suelo preparar pero no con el jengibre, que por supuesto queda pendiente para la próxima vez, ha quedado de un color precioso y me imagino el aroma tan rico, besos!

    ResponderEliminar
  4. Una receta estupenda, me encanta, tiene muy buena pinta. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué receta más rica!! El jengibre le tiene que dar un sabor muy bueno. El pollo me encanta y cocinarlo con cítricos es riquísimo, yo lo hago mucho, aunque nunca lo he hecho con un pollo entero. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Pues nunca lo he preparado con la naranja, si lo he hecho con limón. Debe estar muy rico, porque si que he hecho otras recetas con el zumo de la naranja y estaba riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia. Las carnes con frutas son mi perdición, para mi les van más que cualquier otra cosa siempre le dan un toque especial, este pollo no hay más que ver lo bien que le sienta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que pinta más rica tiene :) ñam ñam este nos lo comemos en casa enterito entre dos si nos dejan jeje Un besito!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, el pollo es mi carne favorita, y asado al horno es mi perdición, con un toque de naranja y jengibre tiene que estar buenísimo así que me lo apunto, besos guapísima!!!

    ResponderEliminar
  10. Uffff...tiene q estar bueniiiisimo...fijo q esta semana lo preparo

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta tiene Alicia, a la naranja no lo he preparado nunca, me encanta el toque que le dará el jengibre rallado, te la voy a copiar y cuando lo haga te cuento, que en casa nos gusta mucho el pollo asado y veremos este que tal.je,je.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta exquisita, con naranja ya me gusta, con el jengibre aunque no lo he probado me lo puedo imaginar bien rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ummmm!!! Yo quiero, este es de los platos que pones en la mesa y nadie protesta , además de que siempre sabe a poco!! Mil besos!!

    ResponderEliminar
  14. Tiene que estar delicioso con la naranja y el jengibre que da tan buen sabor. Cocinar en el horno me encanta, por lo práctico que es y el buen resultado. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo que hacer algún día un pollo al horno. Este tiene que estar delicioso con esa mezcla de naranja y jengibre. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Lo rico que está el pollo al horno!!! y como nunca lo he preparado así, ya sabes...me apunto a la naranja y el jengibre. Hay que ver, tú lo mejoras todo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Amiga, que rico!! a mi me encanta el pollo al horno, y siempre suelo hacerlo con limón, nunca se me había ocurrido probar con naranja y jengibre, asi que me lo apunto para probarlo, tiene que estar delicioso!!
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Que rico!! Con naranja no lo he preparado nunca y el jengibre nos encanta asi que va a triunfar en casa seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola alicia! Tienes unas recetas espectaculares, me quedo con todasss jajaaa, y este pollo ni te cuento tiene que estar de vicio cielo, bueno pues ya se donde esta tu cocina y a qui me quedo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Alicia que maravilla!!!! Me encanta esa salsita que tiene que estar estupenda!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar