Con esta receta hacemos comer a los niños pescado ¡y sin
quejas! A mis hijos les gustaron mucho siempre estos bocaditos y yo aproveché
esa circunstancia para ponerlos de vez en cuando. Hoy día los siguen apreciando
y alguna vez me los han pedido para recordar aquellos tiempos en los que eran
más delicados con las comidas. Menos mal que allí tenían a su madre rompiéndose
la cabeza para alimentarlos lo mejor posible, y que quede constancia de que mis
hijos no han sido demasiado problemáticos, he tenido esa suerte.
Ingredientes:
- Merluza en filetes
descongelada.
- Jamón cocido.
- Queso tipo Tranchettes.
- Harina.
- Aceite de oliva.
- Pimienta (opcional)
- Sal.
- Salsa de tomate
casera.
Elaboración:
Trocear la merluza en cuadrados regulares, los restos que sobren
podréis usarlos para croquetas, sopas, etc. Si hay alguna espina se retira. Salar
un poquito.
Cortamos el jamón cocido y el queso de un tamaño un poco
menor que el de la merluza, para que queden dentro, poniendo dos capas de cada
uno. Sujetamos con un palillo atravesando de lado a lado.
Pasamos por harina, manejando con cuidado.
Freímos en aceite abundante, que los cubra. De no llegar a cubrirse del todo, con la misma rasera los vamos regando con el aceite. Doramos y
retiramos.
Dejamos un momento sobre papel de cocina y servimos, mejor, sobre
una cama de buena salsa de tomate casero. Si queréis podéis retirar los
palillos, yo no lo aconsejo pues pueden desarmarse al sacarlos.
Alicia niños y no tan niños jaja,reconozco que a mi comer pescado no me cuesta nada pero se pasa más de un nombre por mi mente que sí jaja,me parece que tienen que estar de vicio estos pinchitos,me resultan muy apetecibles y sin duda pasarán por mi cocina,besos
ResponderEliminarRiquisimos y muy saludables. La presentacion de lujo!!!! Un beso y feliz domingo.
ResponderEliminarTienen que estar maravillosos. Sólo con verlos ya se adivina lo ricos que estarían Alicia, te los llevaba directamente para el aperitivo de hoy, tienen que estar riquísimos. ..Bess
ResponderEliminar¡Hola Alicia! Jo, qué rico! Yo la verdad que como nunca he tenido problema para comer mi madre no tenía que inventarse nada y claro, eso tiene un inconveniente, y es que me he perdido una cantidad nada desdeñable de inventos de madres para que los hijos coman jajaja Menos mal que estáis ahí vosotras para compartirlo y así puedo reproducirlo y darme el gustazo. Porque sí, yo como merluza, y mucha, pero acompañado con tus ingredientes tiene que ser un placer! Así que, esto se queda en mi inmensa lista de pendientes. Pero llegar, llegará. Que además así presentado tiene muchas papeletas para convertirse en un entrante para picar en una comida. Un besazo!
ResponderEliminarAlicia, no me extraña que a tus niños, le gustara este bocadito, con el relleno que tiene, debe estar buenísimo, tu dirás que es perfecto para niños, pero a mi me ha encantado la idea de ponerlo como aperitivo, en cenas tipo buffet.
ResponderEliminarBesos y que pase un feliz domingo.
A mi me encanta el pescado y no tendrías que engañarme para comerlo, pero sí para mimarme, porque esto sí que es un bocado rico y no me extraña que a tus hijos les gustara y se lo comieran sin rechistar. Sólo de ver el queso fundido calentito ya se me hace la boca agua. Besitos.
ResponderEliminarMerhabalar, ellerinize sağlık. Çok güzel ve leziz görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Que buena idea para los niños y los no tan niños me ha gustado lo probare sin dudar besitos
ResponderEliminarHola Ali, qué forma tan original de preparar la merluza y enriquecerla con el jamón y el queso. Sin duda, estos bocaditos tienen que estar deliciosos además de que son la mar de bonitos. Besos. ♥♥♥
ResponderEliminarHola Alicia, la receta de hoy me ha parecido impresionante y que conste que yo no tengo niños en casa pero sin duda los haré pues un bocado como este no sólo le va ha gustar a los peques, ja,ja ja. Una delicia en toda regla.
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana.
Hola Alicia ¿Cómo que para niños? Perdona para miiii jajjajajja. Me encanta esta receta, ya sabes que no soy muy amante del pescado pero con este disfraz triunfa mi paladar. Un beso amiga!!
ResponderEliminarPara mí también!! Yo quierooooo!!! jajaja,aunque no tengo problema para comer pescado, pero me está entrando antojo!!! pues es una manera deliciosa de disfrutar del pescado. Un beso Alicia!!!
ResponderEliminarUnos pinchitos bien ricos!!! Buenísimos para tomarlos de aperitivo. A mis hijos les encantarían, te los copio ahora mismo.
ResponderEliminarUn beso
Bueno, pues yo si me llevo tu invento para mi hija que siempre me ha dado la lata con las comidas. Preparado de ésta forma va a repetir muchas veces, ya verás... yo no cuento en este caso, ahora mismo te dejaba el plato rebañado como si no hubiera un mañana!!
ResponderEliminarUn beso, guapísima.
Ahora se me ocurre que son estupendos como aperitivo, pero la verdad es que están ricos cuando se pongan en la mesa, no hay más que verlos.
ResponderEliminarbss
Es difícil resistirse con esta pinta tan rica, claro que a mi me gusta el pescado. Lo que hay que hacer a veces para que los niños tengan una alimentación equilibrada!!
ResponderEliminarBesos.
que pinchitos mas ricos!! además de ser una idea estupenda para dar de comer pescado a los niños. besitos
ResponderEliminarEstos pinchitos son una delicia.
ResponderEliminarUn besito
Que apetitoso estos pinchos, tanto para chicos como para grandes jajaaa buenísimos cielo...
ResponderEliminarBesos guapaaaa!!!
Qué buena idea. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarQue pinchitos tan riquisimos!!!! Me parece que los haré un dia, jiji, una forma de comer lo mismo pero que parece que comes otra cosa solo por la preparción distinta :D
ResponderEliminarBesote!!!!
Enhorabuena Alicia, todo el esfuerzo que se haga para conseguir que los chicos coman de todo, me parece fantástico. Yo también hago unos falsos bocadillos de pescado, jamón y queso; como tienen la ventaja de poderse congelar ya preparados, los utilizo con cierta asiduidad. Feliz semana. Bstes.
ResponderEliminarQue ricos se ven estos pinchos Alicia ¡¡ son un aperitivo estipendo, seguro que los niños dificiles como el mío para el pescado con este pincho cuelan y lo prueban, me ha encantado, buenísimos.
ResponderEliminarUn beso.
Estoy de acuerdo con tus hijos, ellos saben muy bien lo que está rico, esos bocaditos son ideales para cualquier entrante de alta cocina, están de muerte. Felicitaciones para todos.
ResponderEliminarCariños en el corazón.
kasioles