¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 3 de marzo de 2016

NIDOS PARA ISABEL MAURI




No hace mucho que estuvimos por Sevilla, os he dicho siempre que me fascina la ciudad, sus calles, su aire, su arte, sus gentes... Aquel día, ya metida la noche, paseando, tropezamos con un local en donde varias personas se reunían y hablaban en tono alegre y amistoso. El ruido que llegaba a la calle podía ser perfectamente de un bar del barrio de Triana. Mientras dilucidábamos si entrar o no y unirnos al grupo, se nos acercó Isabel y amablemente nos invitó a pasar dentro. No, no era un bar, era un comercio de productos del mar, nos explicó su dueña.  "Se presentaba en sociedad una cerveza" y para ello habían dispuesto para acompañarla algunas tapas exquisitas a base de salazón de pescado y que servirían de paso para degustarlos. Estuvimos muy a gusto, de eso se encargó Isabel, y nos explicó a qué se dedica su tienda: "Cómete el mar". Se ha esmerado para conseguir que todo lo comestible del mar esté en sus estanterías, pero no cualquier producto, sino productos de gran calidad. Cualquier cosa que se os ocurra allí está. Me he enterado que prepara lotes selectos para enviar, no lo tenemos complicado si vivimos lejos, haciendo un pedido enseguida lo tendréis en casa.

De su tienda me traje un caviar de oricios asturiano, recomendado por ella, y hoy será  protagonista como guinda de un pastel sobre estos nidos.



Ingredientes para dos nidos:

- Puerro 1.
- Harina suficiente para rebozar.
- Huevo 1.
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE).
- Sal.


Para dos quenelles:

- Patata pequeña 1.
- Rábano picante grande 1.
- Cebolla un casco.
- Pimienta recién molida.
- AOVE 1 cda. sopera.
- Sal.


Para el emplatado:

- Huevas de erizo asturiano.
- Mermelada de cerveza canadiense.




Elaboración:

Limpiar el puerro (parte blanca). Cortar en tiras parejas de mediano grosor. Rebozar dos veces en harina y huevo batido.







Adaptar las tiras a un colador de rejilla y presionar el fondo y las paredes con el dorso de una cucharita. Recortar con las tijeras los flecos más largos.







 




Freír en aceite caliente hasta que se doren los nidos. Retirarlos, con cuidado de no romperlos, a un papel absorbente.











Los calentaremos de nuevo en el aceite, o en el horno si a la hora de servir se hubiesen enfriado, deben estar calientes y mantener su textura crujiente.







 




Cocer los ingredientes de las quenelles con muy poca agua para que quede espeso. Cuando estén ablandados los batimos y hacemos un puré. Reservamos en la nevera. Se sirven frías.






Para servir disponemos los nidos sobre un plato o bandeja, rellenamos con una quenelle cada uno y esparcimos las huevas de erizo a nuestro gusto, sin miedo, yo me he quedado corta.

Acompañamos con mermelada de cerveza, adornando a nuestro gusto.

Si este plato se sirviera en un restaurante de postín rezaría en la carta: "Nidos de golondrina con quenelles frías de crema de rábanos y sus huevas de oricios sobre mermelada de cerveza canadiense", jajaja... ¡Y a preparar la cartera!






21 comentarios:

  1. Guauu que exquisitez de plato esto por lo menos es de gourmet, me encanta ese tipo de tiendas me lo llevaría todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Alicia, es que de Sevilla se viene una siempre enamorada, de la ciudad y de su gente. Bonito aperitivo preparado con los productos que compraste y desde luego que de restaurante de lujo! Muy ricos.
    Queremos aprovechar la visitainvitarte a tí y tus lectores a participar Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas que tenemos activo en nuestro blog hasta el 7 de abril. Anímate a participar hay tres estupendos premios. Esperamos tu receta, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Muy original. Tienes razón. si estos nidos los ponen en la carta de un restaurante con un poco de nombre te pueden cobrar una buena cantidad, eres una genio!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es un nido de alto copete, digno de ese título y estar en el mejor restaurante y lo mejor de todo ¡¡que lo has hecho tú!! me has sorprendido con la receta, ni sabía que se pudieran hacer nidos con los puerros ni que hubiera mermelada de cerveza ni mucho menos caviar de erizos de mar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Genial idea, genial presentación y productos de lujo. Eres GENIAL.
    Una cucada de restaurante no, mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    De principio a fin no puedo más que darte la razón. Vaya, esta semana las dos hemos tenido la entrada dedicada a Sevilla. Aunque la tuya tiene la ventaja que todo lo que has cocinado ha sido porque has estado allí hace poco . . . cachisss
    Es cierto que en un restaurante "de autor" el nombre sería algo así o todavía más rimbombante, al igual que el precio que se le añadiría.
    Y tú nos enseñas una exquisitez de las buenas, con sabor a mar, casi nada Alicia y una presentación divina de verdad.
    Me alegro que encontrases por casualidad esa tienda, como muchas de las cosas buenas de la vida, sin pensarlo que te llegó.
    Besotes gordos mi niña.
    Eres una artista !!!

    ResponderEliminar
  7. Hay lugares que por su originalidad y buen hacer calan hondo en nosotros, has hecho bien realizando esta receta con esos interesantes productos, que ya de paso das a conocer, y premias de alguna forma el trabajo de personas que apuestan y se esfuerzan en proyectos nuevos.
    Tus nidos me parecen estupendos, has cocinado un plato tan moderno como rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Una presentación divina, con unos productos excelentes!!!!
    Gracias por darnos a conocer productos de tan alta calidad.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla Alicia, que preciosidad de plato, te ha quedado genial, me encanta!!!! las fotos y la presentación para hacerle un marco y a todo le añades la variedad de productos y sabores y ya no va mas, yo tengo publicados unos nidos casi de las primeras recetas que publiqué y los hice con patata cortada en paja y le di la forma igual con el colador en el aceite bien caliente y quedaron muy monos Jaajajajajaj y estaban muy ricos. Besitos preciosa pasa un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Qué súper lujo de nidos Alicia!!! Ya solo ver el rebozado del puerro, y pensar lo crujiente que queda....ni te cuento la salivera que me ha entrado, y sigues con el relleno y entonces ya....desvarío del todo, qué exquisitez poldios!!! Y, dices que lo mandas en ná? jajaja Miraré la tienda, aunque me da respeto no vaya a ser que con tanta delicatessen me de por comprar el mar entero :) Por cierto, desconocía la existencia de la mermelada de cerveza, otra cosa más para catar.
    Buen finde!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Pero qué plato tan original y espectacular!! ¡¡Y tanto que tendríamos que sacar la cartera para pagar un plato así, pero no lo suelto, sino ¡¡la visa, ja, ja!! me ha llamado la atención la mermelada de cerveza, qué bien tiene que combinar en este plato. Y los nidos de puerro me han gustado. No te lo vas a creer, pero yo acabo de hacer una receta salada que también tiene nidos de puerro, pero no son como estos (si llego a ver la receta antes te lo copio, je, je).
    Por cierto, no he probado nunca el aceite de almendra, pero en los postres tiene que quedar de fábula con ese saborcito a almendra. Por cierto, ¿qué es el "picudo maldito"? (???) Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira esta página y conoces a este bichito "tan simpático". http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/export/sites/default/comun/galerias/galeriaDescargas/cap/agricultura-ganaderia/agricultura/Sanidad-Vegetal/Picudo-rojo-palmeras/Recomendacion_picudo_rojo.pdf

      Eliminar
    2. ¡¡Pues vaya con el dichoso bichito!! El caso es que he visto ese picudo antes, pero no sabía que fuera tan letal para las palmeras ni que se llamara así. Por Valencia hay muchísimas en muy mal estado, seguro que están afectadas por ese bichito, porque llaman mucho la atención lo mal que están. Besitos y gracias por la aclaración.

      Eliminar
  12. Alicia con este plato te dan la estrella Michelín sin duda jajaja. Qué pasada y qué original.
    Me alegro que te guste Sevilla, que te puedo decir.. si es que yo soy de ahí!!. Pena que la dejé siendo una niña, pero eso no me impide de ir de vez en cuando.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Alicia me alegro que tu paso por mi Sevilla, te haya dejado tan buen sabor de boca, sobretodo si te reciben con los brazos abiertos y de esta manera. No conozco esta tienda, pero ten por seguro que la buscaré en cuanto vaya un día al centro. Yo vivo en el Aljarafe, pero en metro llego en 10 minutos.
    El plato es espectacular, y no has necesitado de esferificaciones ni deconstrucciones extrañas para obtener un resultado tremendamente delicioso. Yo me apunto, porque esto tengo que probarlo sin duda.
    ¡Bravo!
    BSS y feliz finde

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, comparto contigo que Sevilla es una ciudad maravillosa, tiene la ventaja de haber crecido de forma serena y tranquila, al mismo tiempo ofrece los servicios de una gran ciudad. Tu elaboración de hoy te ha quedado fantástica, con ese toque de sabor intenso a mar. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  15. Qué plato más original y qué rico. No conocía los quenelles, pero desde luego que el plato al completo es original y como dices de etiqueta en un buen restaurante. Me encantaría probarlo, porque los ingredientes que has usado me llaman mucho la atención. Buenísima receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Madre mia que preciosos nidos!! te han quedado maravillosos, y que bien elavorados, una preciosidad para cuando tenemos invitados, quedarian con la boca abierta, y no es para menos, cson muy atractivos...Bess

    ResponderEliminar
  17. Que ganitas tengo yo de ir a Sevilla, a ver si cuando pase la boda de mi hija puedo hacerme una escapada y conocerla. Los nidos super originales Alicia, no conocía los quenelles para nada, como tampoco que existiera la mermelada de cerveza, está claro que no te acostarás sin saber una cosa más.

    Besines guapisima

    ResponderEliminar
  18. Yo también tengo ganas de ir a Sevilla, tiene que ser una ciudad preciosa,y su gente maravillosa. Los nidos te han quedado muy buenos, aunque esa mermelada de cerveza, me deja intrigada, quiero probarla!!!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Hola, la receta no podía ser más buena, ni mejor presentada ni más original ni deliciosa. Has tenido que venir a Sevilla para descubrirme la tienda, o la conozco pero voy a visitarla seguro!Qué pena que ni a tu paso por Sevilla , ni por Huelva nos hemos podido conocer!!Mil besoss preciosa!!

    ResponderEliminar