¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 3 de julio de 2014

PANCAKES DE ESPINACAS Y CHAMPIÑONES




No hay recetas de pancakes iguales, cada persona pone las cantidades a su gusto y cada una apuesta por la suya como la mejor. Yo de ésta no digo nada, de hecho más adelante os traeré otras diferentes. Algunos añaden levadura y agua. No siempre las hago igual y casi siempre "a ojo de buen cubero", claro, que así se me hace difícil explicarlas. Os daré una medida, que he tomado a caso hecho, para poder pasaros esta receta.

Los pancakes son las tortitas americanas, hoy los traigo en versión salada, que las tortitas dulces llevan azúcar y se sirven con jarabe de arce (lo más habitual), mermeladas o chocolate.




Ingredientes para 8 raciones:


- Harina 125 g.
- Leche 250 ml.
- Huevos 2.
- Mantequilla 50 g.
- Sal fina 5 g.
- Perejil una cda. sopera.
- Albahaca una cda. sopera.
- Cebollino una cda. sopera.
- Pimienta molida una pizca.
Batir, colar y reposar en el frigo ½ hora.

- Mantequilla para untar la sartén.

Ingredientes para el relleno de los pancakes:


- Espinacas 120 g.
- Bacón ahumado 60 g.
- Ajo 1 diente.
- Champiñones 350 g.
- Cebolla ¼.
- Jamón serrano unas lonchitas.
- Perejil picado.


Elaboración:

 



Batimos con la batidora eléctrica los huevos con la harina, la mantequilla ablandada y la leche. Añadimos las hierbas y la sal; seguimos batiendo para eliminar grumos.





Metemos en el frigorífico ½ hora.

 


Preparamos el relleno salteando en un poco de aceite el ajo con el bacón y las espinacas. Aparte hacemos otro relleno con los champiñones, y con la cebolla previamente pochada en aceite, el jamón serrano y perejil. Los rellenos los podéis cambiar a vuestro gusto, poniendo si gustáis bechamel o quesos tiernos, todo lo que se os ocurra.









Hacemos las tortitas en una sartén antiadherente de 15-17 cm de diámetro. Removemos la pasta bien con una cuchara. Con un cucharón, para tomar siempre la misma medida, vamos echándola en la sartén caliente, ligeramente mantequillada, y formando las tortitas. Reservamos tapadas con una servilleta para que no pierdan calor.




Sólo queda ir alternando las tortitas y los rellenos formando capas intercaladas. Las servimos cortadas en porciones y enseguida.


13 comentarios:

  1. Que ricos te han quedado, parecen una tarta salada, con lo que me gustan. Donde se pongan estos pancakes que se quiten todas las hamburguesas. Y como comida me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Pues yo nunca los he probado en versión salada!! Es una opción original y ya veo que podemos hacer una tarta salada como la que nos presenta (es que yo siempre pienso en tartas, je, je). Muy, muy rico Alicia. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. madre mia! yo quiero comer estos pancakes pero ya... en serio tienen que estar super ricos
    un besito!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Qque buenisimos, tanto dulces como salados, riquisimoooo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Alicia, yo que soy más de salado hoy me has dado en el clavo! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  6. Menudo plato mas rico y sorprendente. Me gusta mucho, y el corte queda bonito y apetecible.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Qué relleno más original, además de rico, y lo de presentarlos así superpuestos haciendo una tarta queda genial :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que ricas con verduras no las he probado, gracias por el premio y gracias por estar siempre ahy pendiente besitos

    ResponderEliminar
  9. Es una buena idea, hacerlas en plan salado, con espinacas se ve todo muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tan deliciosa tiene, que rico con las espinacas y champiñones, te ha quedado genial y estoy segura que tiene que estar muy muy pero que muy rico. Besos Juani

    ResponderEliminar
  11. Ummm!!! salados, me encantan y el relleno que has puesto más aún!!! besos

    ResponderEliminar
  12. Niña un plato delicioso y de aspecto inmejorable.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Así en varios pisos qué bien queda, parece un pastel. Las probaré de esta manera, me parece muy interesante!!
    Un beso.

    ResponderEliminar