¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 9 de julio de 2014

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA



Me satisface mucho explicarles esta receta a aquellos que han renunciado a tomar carnes, para que comprueben que se pueden hacer unas albóndigas de pescado y disfrutar plenamente de ellas, puede que incluso después de probarlas coloquen este plato entre sus favoritos. A los niños les van a gustar, pues como llevan un aliñito muy rico, casi no notarán el sabor del pescado, queda la labor "generosa" de las madres y padres que deben vigilar que no quede ¡ni una raspa! La paciencia y el amor cuando se hacen las cosas, consiguen que la vida sea mejor para todos ¿no creéis?



Ingredientes:


- Filetes de merluza congelada (procurad comprarla limpia) 500 g.
- Chalotas 2.
- Huevos 2.
- Pan rallado 4 cdas, soperas colmadas.
- Harina.
- Puerro 1.
- Caldo de pescado 1 y ½ pastillas.
- Vino blanco 1 copa (optativo).
- Aceite de oliva.
- Perejil.
- Pimienta negra molida (optativo)
- Sal.





Elaboración:


 



En cuatro cucharadas de aceite sofreímos las chalotas cortadas muy menuditas. Cuando estén hechas, se hayan puesto blandas, añadimos la merluza muy picada (si queréis la pasáis por la picadora, yo lo hice a mano) y la rehogamos con las chalotas hasta que cambie de color. Esperamos que templen.



 



Batimos los huevos e incorporamos el sofrito, el pan rallado y el perejil picado. Salpimentamos.







 

  


Formamos las albóndigas y las enharinamos.





 





Las freímos en aceite caliente, pero no hirviente. Reservamos.

 















En esa misma sartén, retirando parte del aceite para que no nos salga una salsa muy grasienta, echamos el puerro picado y lo hacemos despacio, a continuación añadimos una cucharada de harina y mezclamos bien, incorporamos 600 ml de agua, las pastillas de caldo de pescado y el vino si hemos decidido ponerlo (os lo aconsejo). Por último echamos las albóndigas y dejamos que cuezan hasta que se reduzca la salsa, a fuego medio.



Servimos con perejil picado.



25 comentarios:

  1. ¡¡Felicidades por el post!! en SdeSabor el próximo 15 de julio celebramos nuestro primer aniversario de nuestro blog. Para celebrarlo queremos hacer un regalo a nuestros seguidores por su fidelidad. Os animamos a que participéis en el sorteo, tenéis de tiempo hasta el 15 de julio. Visitar www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo, nosotros las bacemos con gambon tambien y salen de muerte. Felciidades

    ResponderEliminar
  3. Que buenas se ven muy ricas y buena manera de comer pescado bssss

    ResponderEliminar
  4. Que deliciosas Alicia! A mi que no me gusta mucho el pescado e intento camuflarlo para comérmelo esta receta me viene estupenda porque seguro que así no pondría ningún pero a la merluza ;) un besote grande!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, no las he hecho nunca, pero me tomo nota de tu receta que se ve bien rica y así meter más pescado en casa. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Alicia!! Pues tienen que estar riquísimas. A mi me gusta mucho el pescado, así que seguro las voy a poner en favoritos rápidamente. ¡¡Geniales!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Diria que me gustan más las albóndigas de pescado que las de carne. No las he hecho con merluza, pero sí con rape, langostinos,... y me encantan. Me gusta también que le hayas puesto la chalota ya rehogada, pues lo que es a mí la cebolla cruda en la mezcla no me atrae nada. Te han quedado perfectas.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas rica, en mi casa por suerte el pescado nos gusta a todos, al peque le chifla!.. Asi que no tengo que "camuflarlo" para que todos lo disfrutemos, pero si que hago albóngidas de pescado y el otro día hice una tortilla con merluza y estaba espectacular!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta!!! seguro que están buenísimas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Qué buena idea para que se coman los niños el pescado así medio camuflado. En las fotos desde luego se ven deliciosas :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Qué ricas se ven!! a mí me gustan mucho las albóndigas de pescado, a ver si las hago más a menudo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Las albóndigas se ven deliciosas siempre las he hecho de carne y están tiene una pinta riquísima, así que me la apunto.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Estoy deacuerdo,con paciencia y con amor sale todo mucho mejor:-)!!,y estas albondigas de pescadome las apunto haver si gustan en casa!!
    Besitos guapa:-)

    ResponderEliminar
  14. Que buena alternativa de comer el pescado en albóndigas para aquellos no le va de comer mucho, como pasa en mi casa.
    Buena receta.

    ResponderEliminar
  15. te quedaron de lujo, a mi me encanta la albondigas de pescado besitos

    ResponderEliminar
  16. Cuanto tiempo hace que no hago estas albóndigas, con lo ricas que están, gracias por recordarmelas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que te han quedado deliciosas, las fotos lo dicen todo, a mi me gustan mucho las albóndigas de merluza y las suelo hacer de vez en cuando, tu receta me parece muy buena, la próxima vez que las hagas la utilizaré con tu permiso.
    Me quedo en tu cocina a ver tus ricas recetas, la de pulpo me esta llamando, jaja
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  18. Tienen muy buen aspecto, con ellas nadie echará de menos las de carne, o al menos para variar son perfectas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Has preparado unas albóndigas de maravilla. Me gustan las albóndigas de pescado una barbaridad y la salsita se ve deliciosa. Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Alicia!¡ Qué originales y sabrosas! Yo, normalmente, las hago de carne sólo. Ahora tendré que probar tu receta. Parece exquisita.
    ¡Que tengas un feliz verano!

    ResponderEliminar
  21. Aunque muy malas cocineras, las dos adoramos las albóndigas de pescado. Las tuyas tienen un aspecto exquisito. Intentaremos probar a hacerlas, jeje.
    Encantadas de conocerte y seguirte.

    Besos de las dos

    Julia y Yenia.

    ResponderEliminar
  22. qué buena pinta tienen, seguro que están riquísimas!

    besitos!

    ResponderEliminar
  23. que pinta mas rica tienen, nunca las he probado pero me guardo la receta para hacerlas en casa .
    mil gracias guapi por unirte a mi blog, acabo de unirme yo tambien al tuyo, soy noemigf en el.
    besitos noe

    ResponderEliminar
  24. Mi bizcocho se acabó Alicia, pero si vienes preparo otro, eso sí, tráete un tupper con albondiguitas,je,je.

    ResponderEliminar
  25. Alicia, yo hago las albóndigas de una receta antigua con migas de bacalao, y con sopa de mayonesa, son riquísimas ¡¡¡¡¡
    saludos.

    ResponderEliminar