¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 25 de julio de 2014

SOPA RUSA FRÍA DE REMOLACHA



Aquí os traigo otra sopita fría para el verano que os tiene que gustar. La aprendí de una de mis maestras de cocina ¿quién no conoce a Simone Ortega? Yo creo que poquísimas personas en España no saben de quién hablo y muchas de ellas tienen su primer libro: 1080 recetas. Simone ha sido una excepcional guía para todos nosotros, aquellos que empezábamos a desenvolvernos, ya con cierta experiencia, "en el mundo de las cacerolas". Le agradezco mucho sus lecciones y consejos que tengo en mucha estima.
Pues bien, después de esta mención que era imprescindible y necesaria sigo contándoos de la sopa que tiene alguna variación con la original. Añadidla a vuestras recetas este mismo verano, después vendrán más veranos en los que no va a faltar ya que la hayáis probado.



Ingredientes:




- Remolachas cocidas 4.
- Caldo de carne o agua con dos pastillas de carne 600 ml.
- Mantequilla (o margarina, según Simone) 20 g.
- Vinagre de vino blanco 1 cda.
- Sal.
- Crema de leche (nata) 6 cdas.








Elaboración:


 



En una cacerola ponemos a fundir la mantequilla, a fuego medio, a continuación añadimos la remolacha cortada en láminas gruesas. Doramos cinco minutos.





 




Añadimos enseguida el caldo o el agua con las pastillas. Dejamos que cuezan veinte minutos. Agregamos el vinagre y disolvemos.





 




Pasamos por la batidora y colamos. Dejamos templar y la introducimos en el frigo.








La tomamos bien fría servida con crema de leche por encima.


  
 Y con esta receta de sopa rusa muy  refrescante me despido de vosotros una temporadita, la que pienso aprovechar para tomarme un descanso que buena falta me hace, me basta con desconectarme un tiempo "del mundanal ruido", más bien cambiar de chip que por ahí me vienen, casi seguidos, días de mucho ajetreo. Nos vemos a la vuelta, muy pronto, mil saludos.


20 comentarios:

  1. Hola guapa,yo hace poco publique un salmorejo de remolacha,es algo parecido a la sopa fria rusa,que esta super bueno,esta sopa debe de estar igual de buena!,es mas ya me lo comentaste...tomo nota de ella,la probare y tambien la añadire a mi recetario de sopas!!
    Que pases unas maravillosas vacaciones,que descanes y recarges pilas,te espero a la vuelta guapa,se te va a hechar de menos!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola !! que buena esta sopa fría .... me la apunto.
    Gracias por visitar mi blog. He dado una vuelta por el tuyo y por aquí me quedo porque entre esta sopa fría, tus sardinas maceradas....y muchas más recetas que he visto..ufff no me quiero perder nada...
    besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué color más bonito tiene esta sopa!! Yo también tengo el libro de Simone Ortega, pero nunca he reparado en esta sopa. Si hubiera ilustrado su libro, sin ninguna duda, hubiera optado por esta foto, pues te ha quedado fantástica. Espero que disfrutes de tu merecido descanso. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! Qué buena pinta tiene esta sopa, y además fría para el calor. Me gusta cómo se ve, y el colorcito que tiene tan llamativo es ideal.
    un besote y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  5. Una receta que no conocia, fabulosa. Que pintaza!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, no conocía esta sopa y la remolacha me encanta, tanto que hasta la he añadido a un bizcocho, así que esta sopa tengo que probarla.
    Te deseo un feliz descanso, que a todas nos viene bien, pero creo según comentas que poco vas a descansar, ja,ja, aquí te estaremos esperando deseosas de estas recetas tan magnificas que nos regalas.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que curiosa, no la conocía y habrá que probarla porque por lo pronto es fácil y con pocos ingredientes.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Alimenta solo con verle el colorcito tan precioso que tiene, Alicia!!

    Besines

    ResponderEliminar
  9. Sopa rusa, qué curioso el nombre! Pues me encantará, también tengo publicada una crema de remolacha que en casa nos encanta. me apunto tu versión que las sopas fresquitas me vienen gem¡niales. Sobre todo si quedan tan ricas.
    Y ahora a disfrutar, a pasarlo de lujo !! te echaré de menos!!! Mil besos !!!!

    ResponderEliminar
  10. Que rica y original, tiene muy buena pinta, tengo que probarlo, seguro que está buenísimo, no lo conocía pero me ha gustado mucho, besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  11. Se ve deliciosa, rica y muy colorida, que gustazo tomarse un plato bien fresquito, una maravilla de plato, que yo desconocia..... besss

    ResponderEliminar
  12. No he probado nunca la sopa de remolacha y me llama la atención, así que la haré.
    Besos guapa y una buenas vacaciones

    ResponderEliminar
  13. Que pases unos felices días de descanso!!! hasta la vuelta, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa !!!
    Cuanto tiempo, ¿como va el verano?
    Nos has preparado una sopa muy rica y muy saludable, que color más bueno tiene.
    Buenas vacaciones, yo ya he hecho las mías y la verdad van muy bien para desconectar y descansar un poco.
    Nos vemos a la vuelta !!!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  15. Como me gustan siempre tus recetas Alicia ¡¡Felicidades!!, aproveche para dejar el post de hoy para que veáis todos los productos que recomiendo para un agosto repleto de fiestas www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Francesca y yo soy italiano. También tengo un blog y me gusta probar nuevas recetas en la web, que pertenecen a diferentes culturas. Me gusta mucho tu blog, hay tantas cosas interesantes. a partir de ahora te voy a seguir con el placer. Si usted quiere ver que me vaya. Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Que sopa más rica y refrescante Alicia, me gusta mucho. Felices vacaciones y que te de tiempo a descansar y recargar pilas que te lo mereces.
    Un besito enorme guapa.

    ResponderEliminar
  18. Uuuuy esta cremita debe estar muy rica. Voy a decirle a una amiga que se pase a verte.
    La probaré.

    ResponderEliminar
  19. Esta crema le gusta mucho a mi santo, y yo soy mala y no se la hago más a menudo... Te ha quedado con una pinta tremenda. Un besote.

    ResponderEliminar