¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 11 de julio de 2014

ZARANGOLLO MURCIANO



Es tiempo de llevar los productos de la huerta a nuestra mesa, siempre lo es, así es que he dicho una tontería, me lo podía haber ahorrado, jejeje. Digo que es tiempo, porque ahora en verano parece que estén más presentes y nos llaman más la atención. Seguro que os pasa como a mí cuando vais al mercado, todas las verduras os parecen pocas y se os pegan a las manos ¿qué hacer con ésta? ¿y con aquella? ¡hay tantas maneras de prepararlas...! siempre saben muy bien y sobre todo son muy, pero que muy saludables.
Hoy os traigo este delicioso plato regional, de nuestra Murcia (perdonadme si no lo reproduzco bien) a petición de un amigo "cocinillas" que no lo conoce y está muy interesado en él. Agradezco la materia prima que vino de su huerta y se la dedico especialmente.



Ingredientes:






- Calabacines 3.
- Cebollas 2.
- Huevos 4.
- Aceite de oliva 1 vasito.
- Pimienta negra molida (opcional).
- Sal.








Elaboración:


 




Pelad y cortad las cebollas en cuartos y sumergirlas en agua con hielo (si no os apetece llorar).







Mientras, cortamos los calabacines, después de lavarlos muy bien, en dados regulares (se pueden pelar si queréis).


 



Retiramos las cebollas del agua y las cortamos en pluma. Las ponemos a pochar a fuego medio, salando un poco. Cuando se vuelvan transparentes añadimos los calabacines, mezclamos y salpimentamos, dejando que se hagan despacio y moviendo de vez en cuando con cuidado para no deshacerlos, deben quedar blandos pero enteros.




 




Al principio pensé que con tres huevos tendría suficiente, pero a última hora decidí poner uno más para aportar más jugosidad. Batimos los cuatro huevos y los volcamos sobre la verdura, mezclando bien y esperando que cuajen.






Servimos enseguida, muy calentito, con un buen trozo de pan del bueno.


13 comentarios:

  1. Yo lo como todos los veranos porque lo hace mi prima que vive en Murcia y trae sus costumbres claro. Yo lo único que creo es que se puede hacer con más verduras ¿no? como berenjena, pimiento,... la huerta murciana es cierto que es una maravilla, a mí me gusta todo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Un plato diferente, para mí, tiene que estar delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Una cena deliciosa y sana. Siempre dando facilidades con tus recetas, está cae.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo al igual que tu amigo tampoco conocía este plato y me parece una propuesta estupenda para el verano, sano y ligero, además de económico al ser con productos de temporada, lo cual también es una ventaja a tener en cuenta.
    Besos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  5. Sanito y de lo mas rico, te quedo enormemente delicioso, medudo platazo para mi comida seria un festin...Bess

    ResponderEliminar
  6. Estoy necesitada de recetas con calabacín y esta no la conocía. Que rica y sana y con productos naturales recién recogidos una maravilla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este delicioso plato, que maravilla. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es/2014/07/bizcocho-de-helado-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! Pues yo tampoco conocía el zarangollo murciano. Es un plato muy interesante. La verdad que en este tiempo tampoco sé por qué verduras y frutas decidirme, ¡¡hay tantas y tan buenas!! Qué lástima que el invierno sea tan limitado, sobre todo en frutas. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. No conocia este plato se ve muy rico besitos

    ResponderEliminar
  10. Que bien viene el zarangollo, ahora que hay tanto calabacin, es un plato delicioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia! yo tampoco lo conocía y desde luego lo voy a hacer, que me encanta el calabacín.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Yo hago mucho, de esta manera, los calabacines pero no sabía ni que era murciano , ni tampoco el nombre. Así que lo acabo de bautizar. Siempre se aprende algo nuevo y desde luego te ha quedado un plado divino , sano y lo mejor con verduras de temporada!! Un beso

    ResponderEliminar