¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 23 de julio de 2014

TAQUITOS DE LOMO DE CERDO CON PIMIENTO ROJO




Un plato para correr en la cocina y que nos resultará muy sabroso. Tenía un trozo de lomo en el frigo que era muy tierno y un pimiento muy hermoso rojo, de asar bueno, pero para esta ocasión lo he empleado en acompañar el lomo. Una receta muy clásica andaluza es el lomo con pimientos verdes, no sé si en otros lugares lo es también, aunque si lo pienso recuerdo hace algunos años en Pontevedra que nos pusieron a mi marido y a mí un plato al que creo que llamaban Rixada, no me hagáis mucho caso con el nombre porque me suena también algo como Raxo,en ese caso la carne era de ternera, francamente buena, y se acompañaba con pimientos de padrón fritos y patatas en bastones, igualmente fritas. Me supo a gloria este plato y ahora que lo he recordado lo comparo con esta receta y le encuentro sus semejanzas. Os dejo con él.



Mi amiga Elisa Gómez del blog "que no te falte un perejil" me ha concedido generosamente un premio a la amistad, se lo agradezco muchísimo, ella lo sabe bien, es un gran honor que me considere su amiga, es lo que yo más valoro. Detrás de estas páginas existen personas fantásticas, gracias Elisa por ser como eres.




Ingredientes:





- Lomo de cerdo 500 g.
- Pimiento rojo de asar 1 grande.
- Aceite de oliva.
- Sal.








Elaboración:

 





Lavamos y cortamos el pimiento y el lomo en dados.






 




En una sartén con 6 cucharadas de aceite comenzamos friendo el lomo con un poco de sal.










Cuando el lomo haya cambiado de color, agregamos el pimiento, y dejamos que se hagan juntos hasta que éste se haya ablandado. Rectificamos de sal.








Si es de nuestro gusto acompañamos con patatas fritas. Servimos caliente. ¡Yo le pondría un buen gazpacho! ...¿ y porqué no patatas fritas?

23 comentarios:

  1. Vaya una receta rica y sencilla. Para l@s que se inician en la cocina que hay much@s les viene muy bien y para las que nos gusta el lomo y los pimientos también.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Una pinta deliciosa, el cerdo asi en taquitos con el pimiento hacen un combi perfecto. Muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Un plato con ventajas, rápido, bueno y saludable. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que receta más rica, fácil y apetecible Alicia!!

    Besines

    ResponderEliminar
  5. Se me ha olvidado felicitarte por el premio que además compartimos. Estoy de acuerdo en que detrás de éstas páginas hay gente estupenda y eso siempre es de valorar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Un plato delicioso y sabroso!! te ha quedado genial!!! felicidades por el premio, besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un plato sencillo, pero de lo mas rico. Además con los pimientinos de mi huerta aun mas jaja
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia, vengo agradecerte tu visita y mira con que me encuentro, con que hablas de mi ciudad y de un plato muy común por estos lares, la carne richada... un plato muy similar al tuyo, con diferentes variaciones según la zona en la que se haga, pero siempre riquísimo.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Ummm!! ¡¡Qué jugoso se ve este lomo!! Una receta muy sabrosa y fácil de hacer. Así no perdemos tiempo en la cocina y nos da tiempo a volver a la piscina corriendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Chica si lo se me voy a comer a tu casa,ji,ji.

    ResponderEliminar
  11. Que rico!!! Me encanta el lomo con pimientos, sea rojo o verdes, es un plato rápido y estupendo.
    Felicidades por tu premio, yo también pienso que detrás de estas páginas hay gente estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por el premio te lo mereces y la receta maravillosa, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  13. Bien rica y bien sencilla, no se puede pedir más.
    Enhorabuena por el premio!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. un plato riquisimo y facil de comer y que ademas suele gustar a todo el mundo, en mi casa quedarian encantados, que bien te ha quedado...Bess

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia, me ha encantado tu visita y por supuesto que me quedo de seguidora que me gusta mucho lo que veo, felicidades por el premio que sin duda mereces y como bien dices un premio a la amistad significa mucho y es un gran honor.
    La receta me gusta un montón y por aquí con lomo de cerdo lo llamamos raxo con pimentos y es muy rico tal como se ve el tuyo, con tu permiso voy a seguir cotilleando.
    Un besito grandote.

    ResponderEliminar
  16. Ummm!! otra más para guardar, que estas recetas me vienen fenomenal para el verano que voy por las mañanas a la playa y se me acumula el trabajo!! jajajajaja!!! Muchas gracias por todo y mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia, estos taquitos de cerdo se ven impresionantes y con pimiento aún más ricos
    Gracias por hacerte seguidora, yo también me quedo por aquí
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Se ven deliciosos esos taquitos de cerdo y con pimientos ummm, no digo mas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues una gran combinación el cerdo con pimiento rojo. Me gusta la idea, tanto con lomo como con magro. Y pan, seguro que lo pide a gritos. Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Una delicia, me encanta éste plato, y con el pimiento rojo que le va de maravilla a los taquitos, de cerdo, un plato delicioso. Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  21. Así me gustan las recetas, sencillas pero con sabor. Me encanta el pimiento rojo, le da un toque buenísimo a la carne. Y tu idea de acompañar el plato con un tazón de gazpacho es buenísima
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia. Gracias por pasarte por mi blog. Aquí me quedo para conocer todas esas recetas de tu abuela y más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar