¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 5 de julio de 2014

GAZPACHO BLANCO



Es tiempo de gazpachos. Desde aquellos primeros gazpachos con los que se alimentaban nuestros antepasados ha llovido mucho, hechos a base de agua fría, aceite, vinagre, sal y pan desmigado, quitaron hambres sin duda. A partir del siglo XIX, cuentan, se introdujo el tomate en esta preparación. El color del gazpacho andaluz se debe a los afamados licopenos que lleva el tomate y con los que se nos bombardea continuamente ensalzando sus virtudes nutricionales.

Se hacen hoy día gazpachos de todo, los últimos con frutas, que si cerezas, que si fresas, que si melocotón, que si sandía... no os canso. El que hoy os traigo lo llamo yo blanco, pero por su fondo que es perfectamente blanco, porque luego no le faltan cosas para alegrarlo. Fácil de hacer, barato y rico, riquísimo.




Ingredientes:


- Mayonesa comprada o hecha en casa con aceite de girasol 4 cdas. (no le pongáis huevo si lo preferís).
- Ajos 2 dientes.
- Agua helada 1 litro.
- Vinagre de vino al gusto.
- Sal al gusto.


Para el picadillo:


- Tomate rojo y prieto 1 pequeño.
- Pimiento verde 1 trozo.
- Pimiento rojo 1 trozo.
- Escalonia 1.
- Pepino 1 trozo.



Elaboración:



En un bol grande echamos la mayonesa y los ajos molidos con el mortero, habiéndoles quitado previamente el germen para que no repitan. Incorporamos poco a poco el agua helada y agitamos con unas varillas. Añadimos la sal y el vinagre y los integramos bien.


 





Picamos todas las hortalizas en cuadritos pequeños. Las disponemos alineadas en una bandeja o plato.







Servimos el gazpacho y aparte las verduras para que cada uno elija sus preferidas y la cantidad de ellas. Siempre frío. Si es de nuestro gusto lo acompañamos con rebanaditas de pan tostado o sin tostar. ¡¡¡Buen provecho!!!

Quiero pediros un favor y es que si sois mis seguidores y hay alguno a quien yo no sigo me deje un comentario con el sitio dónde me tengo que dirigir pues a parte de que me haya despistado con algunos de vosotros, hay sitios en los que no puedo entrar por problemas ajenos a mí. No me cuesta nada. Besos para todos y disculpadme si se me pasó.


14 comentarios:

  1. ¡¡Hola Alicia!! En verano como gazpacho casi día si, día no, y es que ¡¡está riquísimo!! Ahora tengo gracias a ti, una nueva versión para que no me aburra de comer siempre el mismo, je, je. ¡¡Gracias!! Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el gazpacho,ahora en verano lo suelo hacer mucho,esta version tuya nunca la he probado,me la apunto para hacer:-)
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Alicia, en Archidona hay una version antigua tambien que se llama gazpachuelo pero se prepara en caliente a base de aceite y ajo, esta que nos traes es una receta muy interesante, la voy a poner en practica pyesto que solo conocia esta que te comento y el ajo blanco. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Yo también la apunto, así pruebo este gazpacho tan refrescante.
    Gracias,un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Bien curioso tu gazpacho.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. En casa nos encanta el.gaspacho ahora en veranito pero el.tuyo no lo e probado asi que me lo.apunto por.que se ve muy rico bssss

    ResponderEliminar
  7. Cuánta verdurita tiene este gazpacho Alicia!!! me parece ideal !! me ha encantado tu propuesta!! Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el gaspacho pero esta idea me parece muy rica lo probare besitos

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo había visto en mi vida!! Eres una caja de sorpresas!! me atreverá a hacerlo que si tú lo dices seguro que estará rico- feliz domingo!! besos!!

    ResponderEliminar
  10. Para nosotros este gazpacho también es nuevo... habrá que probarlo!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
  11. Que requetebueno, y no lo conocía lo que me estaba perdiendo , me ha gustado mucho, tiene una pinta super rica, tomo nota para hacerlo en casa, si es que siempre tienes muy buenas ideas. Besos Juani

    ResponderEliminar
  12. Mmmmm que plato más apetecible para este tiempo, delicioso! Besos

    ResponderEliminar
  13. Que receta tan curiosa y original! Nunca lo había visto de esta manera! Un fuerte abrazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  14. ufff.....¡ madre miaaaaa! que virtuosa de la cocina . acabo de echar un vistazo a toda la página y no se que es lo más rico ....yo me lo comeria todooooo. soy margari. y estoy encantada de haberte conocido. haré más cosas de este recetario tan estupendo que tienes. espero que nos veamos pronto . un beso y gracias por todo.

    ResponderEliminar