¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 23 de noviembre de 2014

ARROZ NAVIDEÑO CON PASITAS, BACÓN Y PIÑA



Me gusta acompañar las carnes en Navidad con este arroz, es vistoso y sabe muy rico, así podemos completar, y de paso adornar, un plato al que parece le falta algo. Las guarniciones tienen un papel importante y hay que darles un lugar merecido. Por deciros algo más en su favor, hasta a veces solucionan las comidas de los peques a los que no les gusta nada de lo que hay en la mesa ^O^.  Esta guarnición os arreglará ese problema.



Ingredientes:





- Arroz vaporizado cocido 200 g.
- Pasitas de Corinto maceradas en brandy 40 g. (opcional el macerarlas)
- Piña natural 3 rodajas.
- Bacón ahumado en tiras 60 g.
- Mantequilla 1 cda. sopera.
- Sal.






Elaboración:


Cocemos el arroz en agua hirviendo y abundante con un poco de sal durante veinte minutos. Pasamos por agua fría y reservamos.

 




Fundimos la mantequilla en una sartén y enseguida doramos el bacón.










Añadimos las pasitas escurridas del brandy (de no macerarlas conviene hidratarlas en agua un rato) y la piña cortada en dados. Sofreímos un par de minutos.




 





Incorporamos el arroz para calentarlo y mezclamos.








Es una guarnición que podemos tener adelantada, manteniéndola en el horno a baja temperatura hasta el momento de usarla o dándole un golpe de calor en el microondas tres minutos antes de llevarla a la mesa.

25 comentarios:

  1. Me apunto la receta, no lo he hecho nunca. Besos y buen domingo preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Navidad, navidad, dulce navidad, na, na, na ,na....!! (esto es que estoy cantando). Así de contenta me he puesto al ver tu plato. ¡¡Cómo me gusta!! tengo que reconocer que yo también soy un poco tiquis miquis con la comida (como los niños, vamos), y cuando en mi casa saquen en la comida de navidad el asado de carne (que me suelo dejar siempre), yo voy a sacar mi tupper con este rico arroz. ¡¡Bien!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena receta para mi gusto es estupenda. Una combinación de sabores que me atrae mucho y en casa va a gustar igual. Que pases un feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esta guarnicion, tomo nota por que me va a venir muy bien gracias besitos

    ResponderEliminar
  5. Que rico!!! Suelo hacer pocos platos de combinación salado dulce, porque solo me gustan a mí.
    Así que te lo copio para darme un capricho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea estupenda!! Es un arroz delicioso y me gusta mucho los ingredientes que has elegido para prepararlos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. A mi familia y a mi unos fans incondicionales del arroz esta receta nos va a encantar. Besinos Alicia

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno! pero creo que no llego a navidad para probarlo! antes lo hago! jiji Besos

    ResponderEliminar
  9. hola! me parece una idea genial para Navidad, es muy festivo y con la piña le da un frescor agradable, tomando nota :) besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rica receta, Alicia! una idea estupenda para las Navidades, me la apunto ya!! me gusta mucho la combinación de ingredientes con el arroz. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Una guarnición muy original para acompañar las carnes, aunque también nos puede servir como plato cualquier día.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa combinación de ingredientes, me encanta el arroz y te ha quedado fabuloso. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues muchas gracias por la opción Alicia, para mi es distinta, pero me parece de lo mas rica. Las pasas y la piña le dan ese toque especial de las fechas y es una opción fácil y económica.
    Feliz semana guapísima

    ResponderEliminar
  14. Un arroz delicioso, qué rico se ve!!! Es ideal para acompañar a cualquier plato de carne o pescado, o para comerlo tal cual. Me encanta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea lo de la piña. Y qué apetecible este plato. Apuesto a que estará muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Alicia me parece una receta perfecta no sólo como guarnición sino para una comida o cena ligera ¡que no todos los días de navidad nos podemos dar el atracón! Gracias por compartirla con nosotros

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia, este arroz nos ha encantado, que rico el toque dulce madre mia. Esta semana voy a bajar a motril a ver a la familia y a vnder como todos los años dulces de las monjas con las que colaboro cada navidad. Si tengo un ratito me pasare por tu casa que ademas he preparado una cosilla y quiero que la pruebes jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Que bueno y rico Alicia, me encantan los arroces y este no tiene desperdicio!

    ResponderEliminar
  19. Eso de arroz navideño me gusta =)
    Me lo anoto para estas navidades ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Hola Alicia sin duda un arroz delicioso y muy vistoso, me encanta
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  21. Lo mejor de todos los platos es la guarnición, y mas si es de arroz salteado, es que me fascina, tanto que me comería mejor un buen plato solo del arroz y dejaría lo demás para otro día, Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. !Ahhh que bien! La guarnición de arroz es algo que utilizo muchísimo. Ya tengo otro para variar, y ademas facilito, vamos de los míos, jejeje. Al final cogeré fama de vaga. Muchos besos guapa.

    ResponderEliminar
  23. Tomo buena nota querida amiga, porque el arroz me encanta y de esta manera nunca lo he preparado y si se puede preparar por adelantado mucho mejor que esos días no llega el tiempo a nada.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  24. Seguro que este arroz siempre aciertas. Una delicia y además lo has dicho muy bien.al que no les guste la comida que coma arroz que les va a encantar. un beso!!

    ResponderEliminar