¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 21 de noviembre de 2014

CODORNICES CON PERAS



Puede ser un plato de Navidad, si queréis. No es difícil de hacer y para aquellos a los que les agrada la combinación de frutas y carnes les parecerá de fiesta.

¿Os he dicho alguna vez que estos platos un poco sofisticados no debéis dejarlos para el momento? Siempre aconsejo, y si no lo he hecho lo hago ahora, no quiero hablar por hablar, que es mejor probarlos antes, por si no nos agradan y por si además podemos mejorarlos. Probad antes, con una muestra valdrá, así comprobaréis si es de vuestro gusto o no.

Esta manera de preparar las codornices la conozco hace ya tiempo y sólo le encuentro un fallo y es que la carne puede quedar un pelín dura. Para prevenirlo os aconsejo antes de pasarlas al horno dorarlas en una sartén y después cocerlas en olla exprés quince minutos, lo suficiente para ablandar la carne y que no se deshaga. Luego las untamos con la miel y seguimos ya con la receta.


`

Ingredientes:



- Codornices limpias 4.
- Pasitas de Corinto 50 g.
- Peras Conferencia 4.
- Miel líquida 4 cdas.
- Brandy ½ copa.
- Mantequilla 30 g.
- Canela en polvo.
- Harina 1 cda.
- Pimienta.
- Sal.




Elaboración:



 




Dejamos macerar las pasas en el brandy.






 




Pelamos las peras, retiramos los corazones. Las cortamos en cuatro y en vertical. Rociamos con canela molida.











Lavamos las codornices, las secamos y las salpimentamos. Las pincelamos con la miel.










Con el horno encendido a 175 ºC preparamos un recipiente untado con mantequilla. Las colocamos rodeadas de los cuartos de pera y las pasas, rociamos con el brandy de la maceración. Dejamos asar treinta minutos aproximadamente. Añadiremos a la mitad del horneado ½ vaso de agua.






Retiramos el jugo que ha quedado en el recipiente de asar y lo colamos, reservando a temperatura baja las codornices dentro del horno, para que nos de tiempo a preparar la salsa sin que se enfríen. Añadimos la harina y la mantequilla al jugo, batiendo con varillas y con energía para que no se formen grumos. Cocemos a fuego medio, controlando el espesor.

Sacamos las codornices y cubrimos con la salsa.


22 comentarios:

  1. Con lo que me gusta a mi la codorniz... creo que hoy voy a comer a tu casa! jajaja
    Un besote!
    Esplendor en la Cocina

    ResponderEliminar
  2. Qué rica receta Alicia!!! Ese toque dulcecde la fruta me parece una maravilla!!!!
    Tomo nota de tu receta!!!
    Un besito muy cariñoso y que disfrutes del fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Madre de Diosss que pinta Alicia!!! A mi los platos con toque dulce me encantan y este tiene que estar de vicio!! Un beso y gracias por tus fantásticas recetas.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Alicia!! Pero qué buen consejo ese de probar las comidas antes de hacerlas para cuando se tienen invitados. ¡¡Que luego vienen las sorpresas, ja, ja!! A mi no me gustan las codornices, pero no hay problema, yo lo soluciono todo cambiándolo por pollo. Y las pasas, las peras, la canela...ummmm, ¡¡qué buenas tienen que estar con la carne (aunque sea pollo)!! ¡¡Delicioso!!

    ResponderEliminar
  6. Perdona ,que el mensaje anterior lo he mandado mal. Por eso lo he borrado.
    Hablaba de las codornices, un plato muy vistoso para las fiestas que se avecinan. Yo comentaba que como bien dices tú, no se debe de cocinar para casos especiales, si antes no lo has probado. Pues no es bueno improvisar.
    Pero éste seguro que queda genial. Me lo quedo para Navidad. Ya está bien de tanto pavooooo. Hay que innovar . Jajajaj. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  7. No la he probado nunca con peras pero tiene que estar buenisima. Besos

    ResponderEliminar
  8. No me cabe duda de que tiene que estar deliciosa esta receta pues así hago el pollo. Me gustará seguro. Mira precisamente tengo unas cuantas en el congelador y las voy a hacer!! Un beso preciosa y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, hace años que no cocino codornices, pues cuando me casé hace 20 años, las cocinaba para sorprender a todo el que se sentaba en mi mesa, invitado a comer, hasta que llegó el día que decidí cambiar el menú, y nunca más las preparé...ja, ja, ja...
    Estas tienen un aspecto delicioso, la receta parece sencilla y el olorcito me está llegando hasta aquí, me las apunto para una próxima cena, eso si con alguien que no las comiera en mi casa anteriormente. Besos y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  11. Si me pones el plato me lo como, pero la cosa cambia si las tengo que hacer yo, las veo tan pequeñas que soy incapaz de comerlas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan Alicia, están de muerte, que bien quedado y tienen que estar sabrosisimo, solo de verlas babeo, las probaré eso no lo dudes, y claro que si, me parece un plato festivo y que queda super ante invitados...Besss

    ResponderEliminar
  13. ES un plato de lujo!! qué sabor más rico tendrá, la haré seguro. Desde que probé las codornices me encantan y hechas de ésta forma con las peras,la miel, las pasas...mmm se me está haciendo la boca agua!!!
    Feliz finde, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta tiene... es todo un plato de fiesta y esas peras le dan un toque espectacular, besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  15. No las he comido nunca, porque las veo un poquito roja la carne y no me llama. Pero la pinta que tiene es de estar muy ricas, así que intentaré hacerlas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Super ricas estas codornices, una receta llena de sabor y genial para las navidades. Me ha gustado muchísimo, además la fruta cocinada queda estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mi marido le encantan las codornices!! Suelo variar en su preparación aunque no me salgo mucho de lo básico, la verdad. Tendré que probar a prepararselas de esta manera, seguro que le sorprendo!! Un besote guapa :D

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla Alicia nos ha enatad la fusion de fruta y carne. Llevabamos mucho sin escrbir pero esamos n plencampaña de navidad con los animalitos y no tenemos tiempo de nada. Esta ceta la hacemos seguro que chuleria.

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia, nunca he probado las codornices es un producto que no se encuentra por aquí fácilmente, tu receta me parece genial y la pinta es fantástica, la copio por si algún día las encuentro.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué maravilla de receta, por Dios! Estas codornices preparadas así tienen que saber de maravilla! ¡Un lujo para el paladar!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  21. Hola Alicia, recién te encontrado gracias a "Cakes para ti".
    A mi de da un miedo tremendo cocinar codornices, con eso del punto de cocción, pero creo que me has animado, me encanta el brandy en la receta.
    Nos vemos pronto, hasta otra receta.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Hace mucho que no entro por vuestras cocinas, ahora quiero ponerme un poco al día.
    Estuve echando una miradita a todo lo que me perdí... y me quedo aqui.... que ricura de receta!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar