¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 9 de diciembre de 2014

ÑOQUIS EN SALSA DE PUERRO Y PIMIENTO ROJO




¿Quién no ha probado todavía los ñoquis? Si no los habéis probado, seguro que sí que habéis oído hablar de ellos. Se pueden hacer con distintos ingredientes, aunque los más conocidos son los de patata. Hace poco Inma Vega, del blog a falta de lexatín... buenas son tortas, nos traía unos estupendos, fabricados por ella misma. Pasad por su blog si no la conocéis, cosa que me extraña, y si queréis una buena receta de ñoquis buscadla entre sus páginas, os alegrará descubrir sus otras tantas recetas siempre con ese toque de modernidad que tanto gusta y acompañado de su manera de ser, culta y divertida. La verdad es que si tuviera que hablar cosas buenas de mis compañer@s, de tod@s tendría algo que decir.

Como no disponía de mucho tiempo para ponerme a hacerlos tomé del frigo una bolsita de ellos, vienen al vacío, y que alguna vez compro para cuando hay una emergencia. Lo habitual es ponerle salsa de tomate, yo os traigo otra opción.



Ingredientes:



- Ñoquis al vacío 400 g.
- Puerro 1.
- Pimiento rojo ½.
- Nata para cocinar 1 paquete pequeño.
- Leche.
- Rallado de 4 quesos.
- Cebollino.
- Aceite de oliva.
- Pimienta molida.
- Sal.





Elaboración:


 



En una sartén ponemos a calentar seis cucharadas de aceite y sofreímos el puerro y el pimiento en trozos pequeños con un poco de sal y pimienta.







  


Vertemos la nata cuando se hayan sofrito (no los hagáis demasiado para que queden con un punto crujiente) y cocemos un par de minutos, si hubiera quedado muy espesa añadimos un poco de leche.



 




Aparte cocemos los ñoquis siguiendo las instrucciones del fabricante. Los sacamos del agua hirviendo, a medida que salgan a flote, con una espumadera y procurando que no retengan mucha agua.





Los introducimos en la salsa y movemos para que se impregnen bien de ella.

Servimos enseguida con queso rallado, bien gratinado o bien sin gratinar y cebollino picado por encima.

24 comentarios:

  1. Estupenda receta de ñoquis, a mí me encantan y es de esas recetas que están igual de ricas solas o en compañía. Una salsita muy buena para rebañar y disfrutar aún más de estas bolitas italianas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Los he comido, aunque no con esa salsa tan rica que les has preparado. Otra buena opción, sin duda.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la salsa, Alicia. Si ya están buenos, con ella mucho mejor. Este plato está de lujo! De ti, también tendríamos cosas muy bonitas que decir. Eres un cielo :) Biquiños y feliz semana!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de plato!!! y la salsa se ve espectacular!!! me ha encantado la receta, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la receta, tiene que estar divina. Es genial. Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia! !! Qué bien han quedado! ! ! Yo también soy de las que suele hacer los ñoquis caseros y nunca los he comprado ya hechos. La verdad es que no comemos mucho porque lleva un rato hacerlos, pero la próxima vez los probaré así a ver que tal. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ummm. Pues si, deben estar ricos y rápidos de cocinar. Esta receta es de las mías. Me la quedo. Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Alicia por fin se ven a la luz tus ñoquis!! Los has convertido en todo un platazo con esos ingredientes...Menuda pintaza!!!
    Rico, rico de verdad!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Que buenos hace tiempo que quiero hacer esta receta ahora no tengo excusa besitos

    ResponderEliminar
  10. Estos ñoquis de patata estupendos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  11. Ummm, que ricos!! De buena gana me comía un plato de estos! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Un plato estupendo y muy completo, hace tiempo que no hago ñoquis así que me quedo con la idea para probar :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pues yo Alicia nunca los he hecho, pero desde luego que tengo que probar esta estupenda receta. besinos

    ResponderEliminar
  14. Qué pocas veces cocino ñoquis, quizás es por falta de costumbre y eso que los he tomado de los que venden hechos y hechos por mi, voy a tener que hacerlos más veces.
    Con su queso rallado por encima y esa salsa tienen que gustarnos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues tengo que decir que yo querida Alicia nunca he probado los ñoquis y me encanta como los has preparado, la salsa todo un espectáculo , tengo que hacerlo porque ahora me han entrado unas ganas terribles de comerlos, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Yo no los he probado, pero claro ahora que tengo está buenísima receta tuya, ya no hay excusa, los compro y los preparo, Y ya te diré que sí, que he probado los ñoquis y que están riquísimos con tu receta.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  17. Los he comido fuera de casa, yo no los he hecho aún y tengo ganas, se los vi a inma y ahora ati . Así que cada vez me apetece más hacerlos. A ver si me pongo!!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. la virgen!!! yo quiro, que pintaza tienen. perdonad que no os visite tanto como antes, pero voy un poco de cabeza y a duras penas tengo tiempo para escribir en el blog una vez a la semanas.
    un besazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia. Muchas gracias por tu visita y por tu comentario. Yo también me encuentro bien mirando tu blog porque tienes unas estupendas recetas. Te he visitado en varias ocasiones aunque no dejé comentario ya que en tu perfil figura que naciste en Granada aunque ahora no vives. Yo no nací ahí pero viví todos mis años jóvenes jj. Es una ciudad que me encanta. Hace bien poco estuve ahí aunque por poco tiempo.
    Además es casualidad jj pero siempre que comento en un blog, al que sigo mucho, veo tu comentario jj y de ahí a visitarte.
    Solo he hecho una vez ñoquis y fue con salsa de tomate y albahaca. Los que has hecho, dado que el puerro me gusta mucho y lo empleo muy a menudo, estoy seguro que tienen que estar fabulosos. Un plato estupendo y muy rico.
    Espero que hayas pasado unos estupendos días.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa !!!
    Yo si que los he probado, mi madre hacía una sopa deliciosa con los ñoquis, pero los tuyos tienen una pinta de rechupete. Me llevo una ración para la comida :) Besos ♥

    ResponderEliminar
  21. Los ñoquis son uno de mis bocados favoritos desde que un día me lancé y probé a hacerlos en casa. Hay que cogerles un poco de maña, pero es un plato genial que se puede preparar con cualquier acompañamiento, me gustan mucho y a ti te quedaron geniales =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan!! tu salsa se ve muy rica, la foto es muy apetecible.
    Tengo pendiente hacerlos, me apetece probar a ver que tal me salen visitaré el blog que nos indicas, que quiero probar.
    besos

    ResponderEliminar
  23. Wow seguro que está rerico, jeje, me chiflan los puerros, los pondría en todos lados, los ñoquis nunca los he probado, son como mi asignatura pendiente, así que espero animarme con esta receta tuya que tiene una pintaza buenísima :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar