¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 9 de febrero de 2016

POLLO CON MANZANA




 Para hacer un poco de dieta os traigo hoy este pollo delicioso, rápido de hacer, económico y que no necesita de mucho "cacharreo" para elaborarlo, ya que con una cacerola nos basta ¡ojo, de las que no se pegan!


Después de que os hayáis atrevido con este plato veréis que se convertirá en un clásico de vuestra cocina, más aún si os gustan los contrastes dulce-salado, que no son en absoluto extremos. Tanto el pollo como la manzana no tienen fuerte sabor así es que casan divinamente para hacer un plato sutil y rico.

Os aconsejo no excederos con la canela, por eso os pongo una puntilla, debe percibirse pero no cansar. Sin embargo si queréis obtener más sabor a clavo, sofreídlo cuando hagáis la cebolla.

Ánimo con este plato, os va a gustar.



Ingredientes:

- Pechugas de pollo limpias 400 g.
- Cebollas 2.
- Manzanas 3.
- Clavos de olor 3.
- Canela molida una puntilla.
- Aceite de oliva 6 cdas.
- Sal y pimienta recién molida.



Elaboración:
 




Cortar las pechugas en medallones y sofreírlas en el aceite caliente. Salpimentarlas. Retirarlas a un plato.







 

Pochar en ese mismo aceite las cebollas cortadas en juliana a fuego medio, sin dorar. Incorporar sobre las cebollas las manzanas con piel, lavadas y cortadas en gajos medianos (desechar el corazón y las semillas). Clavar los clavos, valga la redundancia, jjj) en tres de los gajos y esparcir encima la canela. Salar ligeramente. Hacerlas cinco minutos con la tapadera puesta, a fuego medio-bajo, deben quedar transparentes pero enteras.










Colocar el pollo encima de las manzanas. Cimbrear durante la cocción la cacerola para que no se agarre en la base. Cocer cinco minutos más y retirar.






Servir caliente.



24 comentarios:

  1. Que rica guarnición para esas pechugas. Las recetas que incluyen manzana me encantan y ésta con el aroma a canela y clavo debe ser de las mejores. Una maravillosa manera de hacer dieta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una maravilla de receta, yo ya he probado alguna vez cocinar con manzana el pollo, incluso la pongo rallada dentro de la mezcla para albóndigas, pero cuando lo he hecho, tengo que camuflarla y triturarla jajaja, porque mis hijos ponen caras raras jjj
    Tu plato se ve delicioso! besos!

    ResponderEliminar
  3. Alicia, me apunto este pollo porque me encantan este tipo de recetas, y con la manzana tiene que estar buenísimo.
    Perfecto para comenzar la semana con buen tino. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Al pollo le pasa como a la carne de cerdo, le sientan muy bien las frutas.
    Tu receta con la manzana queda muy sabrosa y muy sana, aunque yo prefiero poquito sabor de clavo, pero eso va a gustos, qué aburrido sería que a todos nos gustara lo mismo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta Alicia, la manana con cerdo nos encanta pero nunca la he probado con pollo y al ir leyendo la receta me estaba imaginando lo rico que esta eso, no tardaré en ponerlo en práctica ya veras.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia !!!
    una receta sana pero sobretodo muy rica
    La manzana deja muy jugosa cualquier elaboracion...yo tambien surlo ponerla asada y en rellenos
    el puntito de especias divino
    mil besossss guapa !!!

    ResponderEliminar
  7. Una receta de pollo buenísima Alicia, la canela le da un toque muy rico, a mi me gustan mucho las carnes con una astillita de canela, el clavo y la nuez moscada sin pasarse, mi madre tenía mucha costumbre y yo lo he heredado. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Alicia pero que maravilla de receta!! y lo que es mejor tiene que estar maravillosa, esta para cuidarnos un poco es la ideal y además comer con ganas, sin probarla sé que estaria deliciosa....Bess

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué bien van las manzanas a las carnes y al pollo le va que no pintado. Así me pongo a dieta sin ningún problema, comiendo tan rico!1 Vivan las dietas de Alicia!! jajaja!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Alicia me has dado en mi gusto completamente y es que me encanta el pollo con manzanas y canela, para mi la mezcla de dulce salado me encanta. te ha quedado buenisimo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. umm que rico, me parece que tiene que estar delicioso y muy sano! besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, esta receta se va ha convertir en una de mis preferidas estoy segura de que antes de acabe la semana la pongo en practica.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que buen plato y que saludable gracias por la idea un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Ohhh, Alicia!! Pues nada, que me pongo a dieta yo también, con estos platos tan ricos, no se hace nada cuesta arriba cuidar la alimentación. Eso sí, a mi dejáis que los fines de semana me salte la dieta y coma aunque sea un poquito de dulce. Para mi esta receta es perfecta, contiene todos los ingredientes que me van, como son el pollo, la manzana y ¡¡la canela que me encanta!! Y un sabor dulzón que me vuelve loca. ¡¡Me la apunto!! ¡¡Ya la tengo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico Alicia!! el pollo casa muy bien con la manzana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Alicia!!! Cuantas sorpresas me llevo hoy contigo. Primero decirte que esta receta de pollo me encanta, algunas frutas combinan muy bien con las carnes y la manzana es en ésto la reina. Riquísima tu propuesta. Y de que vengas a visitarme ¡Que pasada!! Estoy deseando conocerte en persona. Estaré en El Gato pisao de El Parque Alcosa. Hay dos restaurantes el otro es en San José de La Rinconada pero estaré en el de Alcosa el viernes desde las 5 hasta las 00,00, el sábado de 16,00 a 00,00 h. y el domingo de 15,00 a 23,00 h. Ya me dices si nos ponemos en contacto antes.
    Un beso guapa estaré pendiente de lo que me dices.

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia! una super receta! me encanta la idea de hacerlo todo en el mismo sitio, los sabores se van uniendo haciendo uno solo. Se ve deliciosa, hoy mismo la pruebo para la cena ;)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia. Tengo recetas diferentes de pollo y manzana, pero como la tuya me encanta, me la llevo y la haré. Buena opción con o sin dieta.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Alicia, en casa llevamos varios días hablando de que tenemos que cuidarnos un poco más y buscar recetas sanas, así que la tuya nos vendrá estupendamente, porque se ve ligera y la idea de combinar pollo con manzana es muy atractiva

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el pollo con manzana, sale riquísimo, me gusta.
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  21. hola Alicia, el pollo con manzanas me encanta en todas sus formas, queda tan tierno y sabroso, es un puntito muy particular que aporta todo sabor y aroma, un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia! así da gusto cuidarse con esta receta tan rica y es que la canela y los clavos le dan un sabor buenísimo; pero con las manzanas ya le has puesto la "guinda" al pollo, ummmm!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Riquisimo Alicia!!, un platito la mar de sabroso para disfrutarlo de principio a fin.

    Besiness

    ResponderEliminar
  24. Que tendra el pollo que queda bien con todo, este plato solo con verlo se ve que tiene que estar muy rico, es una receta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar