Ingredientes:
- Yogur griego sin azúcar 2.
- Pepino 1.
-Ajo.
-Ajo.
- Aceite de oliva 2 cucharadas.
- Sal.
- Hierbabuena cuatro hojas.
Elaboración:
Pelamos el pepino y lo cortamos muy pequeñito. Salamos ligeramente y lo ponemos en un colador un par de horas para que suelte su agua.
En un bol echamos dos cucharadas soperas de aceite, un ajo machacado con la hierbabuena y libre del grillón (germen), un poco de sal, los yogures y el pepino escurrido. Batimos todo para integrar los ingredientes y lo ponemos en el frigorífico hasta la hora de servir.
Señora usted si que sabe de cocina griega y más aún de la importancia de nuestra cultura. Gracias de parte de un admirador griego. Damon
ResponderEliminarSeñor Damon le agradezco sus cumplidos, no los merezco. Gracias y espero verlo en mi blog siempre que le apetezca.Hasta pronto.
EliminarNo conocia esta salsa, la verdad es que hay muchas recetas ricas de todos los paises, yo de la cocina griega no entiendo mucho pero he visto recetas de sus platos y me encantan, esta me la llevo, besitos
ResponderEliminarSiempre me atrajo la cultura griega, sin saber las razones, a lo mejor es por que tengo una amiga de toda la vida que se casó con un griego y me transmitieron un poco el cariño por esta nación. Lo cierto es que elegimos mi marido y yo Grecia para nuestra "luna de miel" y no nos arrepentimos. Elegidla vosotros y no me lo reprocharéis. Cuando estéis allí no dejéis de probar todo lo que os ofrezcan. Brindad con ouzo en Olimpia.
Eliminar