¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 1 de julio de 2013

LOMO FRÍO Y SUS ACOMPAÑANTES



Ingredientes:


- Cinta de lomo de cerdo.
- Zanahoria 1.
- Nabo 1.
- Puerro 1
- Apio unas ramitas.
- Ajos, 6 dientes.
- Cebolla ½.
- Laurel 2 hojas.
- Caldo de carne 2 pastillas.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva para freír, 4 cucharadas y algo más para rociar.
- Sal.


Elaboración:


 



Salpimentamos la carne y la ponemos a dorar en el aceite en la olla exprés convencional, por todos lados.




 






Retiramos el aceite y cubrimos de agua. Añadimos las verduras limpias, sin piel y enteras a ser posible, el laurel y las pastillas de caldo. Tapamos y cocemos veinte minutos a partir de que la válvula comience a girar.






Extraemos la carne y las verduras escurridas del caldo. Dejamos que entibien y las guardamos en el frigorífico.


Y lo bueno de esta receta es que salen tres platos:


 


- 1º El lomo cortado en filetes finos y adornado a capricho, pero siempre con un poco de sal gorda por encima y un chorrito de aceite de oliva. ¿Queréis ponerle alguna hierba aromática? ¡Pues adelante...! Orégano, tomillo o romero molidos, estragón, cominos o... pimentón de la Vera.









- 2ª Las verduras cortadas en rodajitas (he desechado la cebolla y el ajo) y aliñadas con una vinagreta normal o de frutas.










- 3º Y por último, el caldo de la cocción, colado, para consomé añadiéndole Jerez,  para hacer sopa de ajo, o de de cebolla, o de almendras... para fondo de salsas, o fondo de arroces...







Os dejo una muestra de lo que yo he hecho con esta receta, esperando que le saquéis partido.

6 comentarios:

  1. Ese consomé con Jeréz es la cosa máaaaaaaaaaaaaas rica del mundo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una adicta a las sopas, me alegro, pues no está mal que perdamos esa sana costumbre tan rica y tan barata. Muchos besillos Mm.

      Eliminar
  2. que rico y que bien explicado ,me quedo a seguirte y me llevo la receta ,mi yerno viene en verano y solo quiere carne hija mia!...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y encantada de tenerte entre los míos. Me creo lo de "estos carnívoros", así es que espero que esta receta te ayude algo a satisfacerlo. Besos.

      Eliminar
  3. Que bueno Alicia me ha encantado esta receta.... es genial con un plato haces tres hija eres un genio me llevo la receta me gusta todo la presentación me encanta
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén, y yo no me tengo por un genio, muy normalita, pero me encanta explicaros mis recetas por si os son de utilidad. Besillos.

      Eliminar