Esta receta me vino inspirada por las
sopas agridulces chinas y el resultado que obtuve me dejó muy contenta, por lo
que he venido repitiéndola en mi cocina con el agrado que se merece. Dedico en
especial esta receta a los que les gustan los sabores singulares y a los demás
también, por ser muy sana y rica.
Ingredientes:
-
Calabaza 500 g.
-
Mandarinas 2.
-
Hinojo silvestre unas ramitas (vale igual el cultivado).
-
Cebolla ½.
-
Yogur desnatado sin azúcar.
-
Caldo de carne 1 pastilla.
-
Semillas de calabaza tostadas.
-
Aceite de oliva 3 cdas.
-
Pimienta molida.
-
Sal.
Elaboración:
Troceamos la calabaza, la cebolla y el
hinojo, pelamos las mandarinas y separamos los gajos. Sofreímos todo en el aceite, durante cinco
minutos. Sazonamos discretamente.
Añadimos 500 ml. de agua y la pastilla de
caldo. Cocemos hasta que la verdura esté tierna.
Trituramos con la batidora y colamos.
Servimos tibia, con una cucharada de
yogur en cada ración y algunas semillas de calabaza.
que combinación más rara, pero tiene muy buena pina!
ResponderEliminarun beso desde cocipedia.blogspot.com
Puede que resulte rara al no estar acostumbrados a estos sabores combinados,pero en casa nos gusta mucho el contraste que aportan y el toque de hinojo que le va de maravilla. Besos.
EliminarMira tengo unos cuantos kilos de calabaza en el congelador así que voy a probarlas y mandarinas en el frutero... vamos que con el frío que hace a hora mismo lo que apetece es una crema de estas y si es nueva mejor.
ResponderEliminarBesinos
Me alegra que te atrevas con esta crema, la debí de bautizar con el nombre de "crema de otoño" pero como su sabor es un poco ácido, por las mandarinas, creo que le hace más justicia el de crema agridulce. No es nueva, pues hace años que la hago. Muchos besos.
EliminarQue receta mas exotica me gusta , te la copio besos
ResponderEliminarEsta crema, como muchas otras recetas, las inventé yo (tal por ejemplo las trufas negras...) Mi idea fundamental al hacer este blog ha sido reunir todas mis recetas en él para mis hijos, familiares y amigos y por supuesto para vosotros. Pondré por tanto, recetas de todo tipo, hoy le ha tocado a esta crema. Espero que os guste. Besos.
EliminarQue plato más original Alicia, me encanta. Y que colorido, me imagino su aroma y su sabor y se me hace la boca agua. Además sanisimo.Tomo nota. Besos !!!
ResponderEliminarMuchas gracias Biljana, valoro tu opinión. Besos.
EliminarSorprendente y original receta Alicia! Muchas veces combinando ingredientes un tanto dispares obtenemos un resultado espectacular como en este caso, gracias por compartirla! Besotes :)
ResponderEliminarEncantada de compartir. Nos vemos. Besos Mónica.
EliminarEstimada Alicia. Soy Pablo, el hijo de Pablo y Lourdes, tus vecinos de la colonia, queria decirte que hace mucho que sigo tu blog y que tienes unas manos increibles para la cocina. Queria aprovechar para felicitarte las navidades y animarte a sorprender cada dia a los que te seguimos.
ResponderEliminarun abrazo.
(:
Me has sorprendido un montón, pues la verdad es que sólo saben que tengo un blog un número pequeño de personas(eso creo) de la "urba". Gracias por comentarme y por tus ánimos. Intentaré subir recetas fáciles, no demasiado caras y bien explicadas, sin secretos, para que no tengáis problemas al reproducirlas. Os deseo feliz Navidad. Un abrazo.
EliminarSi,soy muy aficionado a la cocina y lo cierto es que llevaba bastante siguiendo el blog, sin saber que eras tú y resulta que un dia me dice mi madre, " tiene Alicia un blog fantástico de cocina" y cuando me dijo el nombre, dije , pero si ya lo conozco!! jeje. lo dicho enhorabuena y sigue así porque tienes unas manos buenisimas. Un dia de estos me pasaré a saludarte en persona. un saludo (:
ResponderEliminar¡Es que hasta internet es un pañuelo, jajaja! Gracias de nuevo. Nos vemos. Un abrazo.
EliminarHola Alicia, gracias por visitar mi cocina, encantada de devolverte la visita, Aunque no puedo imaginarme el sabor de esta sopa, estoy segura de que me encantará, ya que adoro el agridulce y creo que la combinación de mandarina con calabaza tiene que ser una combinación ganadora. Un abrazo.
ResponderEliminarbesosdecanelaymenta