¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 12 de diciembre de 2013

CREMA AGRIDULCE DE CALABAZA Y MANDARINAS




Esta receta me vino inspirada por las sopas agridulces chinas y el resultado que obtuve me dejó muy contenta, por lo que he venido repitiéndola en mi cocina con el agrado que se merece. Dedico en especial esta receta a los que les gustan los sabores singulares y a los demás también, por ser muy sana y rica.



Ingredientes:



- Calabaza 500 g.
- Mandarinas 2.
- Hinojo silvestre unas ramitas (vale igual el cultivado).
- Cebolla ½.
- Yogur desnatado sin azúcar.
- Caldo de carne 1 pastilla.
- Semillas de calabaza tostadas.
- Aceite de oliva 3 cdas.
- Pimienta molida.
- Sal.




Elaboración:

 



Troceamos la calabaza, la cebolla y el hinojo, pelamos las mandarinas y separamos los gajos. Sofreímos todo en el aceite, durante cinco minutos. Sazonamos discretamente.



 



 
Añadimos 500 ml. de agua y la pastilla de caldo. Cocemos hasta que la verdura esté tierna.


 






Trituramos con la batidora y colamos.







Servimos tibia, con una cucharada de yogur en cada ración y algunas semillas de calabaza.

15 comentarios:

  1. que combinación más rara, pero tiene muy buena pina!
    un beso desde cocipedia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que resulte rara al no estar acostumbrados a estos sabores combinados,pero en casa nos gusta mucho el contraste que aportan y el toque de hinojo que le va de maravilla. Besos.

      Eliminar
  2. Mira tengo unos cuantos kilos de calabaza en el congelador así que voy a probarlas y mandarinas en el frutero... vamos que con el frío que hace a hora mismo lo que apetece es una crema de estas y si es nueva mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te atrevas con esta crema, la debí de bautizar con el nombre de "crema de otoño" pero como su sabor es un poco ácido, por las mandarinas, creo que le hace más justicia el de crema agridulce. No es nueva, pues hace años que la hago. Muchos besos.

      Eliminar
  3. Que receta mas exotica me gusta , te la copio besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta crema, como muchas otras recetas, las inventé yo (tal por ejemplo las trufas negras...) Mi idea fundamental al hacer este blog ha sido reunir todas mis recetas en él para mis hijos, familiares y amigos y por supuesto para vosotros. Pondré por tanto, recetas de todo tipo, hoy le ha tocado a esta crema. Espero que os guste. Besos.

      Eliminar
  4. Que plato más original Alicia, me encanta. Y que colorido, me imagino su aroma y su sabor y se me hace la boca agua. Además sanisimo.Tomo nota. Besos !!!

    ResponderEliminar
  5. Sorprendente y original receta Alicia! Muchas veces combinando ingredientes un tanto dispares obtenemos un resultado espectacular como en este caso, gracias por compartirla! Besotes :)

    ResponderEliminar
  6. Estimada Alicia. Soy Pablo, el hijo de Pablo y Lourdes, tus vecinos de la colonia, queria decirte que hace mucho que sigo tu blog y que tienes unas manos increibles para la cocina. Queria aprovechar para felicitarte las navidades y animarte a sorprender cada dia a los que te seguimos.
    un abrazo.
    (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me has sorprendido un montón, pues la verdad es que sólo saben que tengo un blog un número pequeño de personas(eso creo) de la "urba". Gracias por comentarme y por tus ánimos. Intentaré subir recetas fáciles, no demasiado caras y bien explicadas, sin secretos, para que no tengáis problemas al reproducirlas. Os deseo feliz Navidad. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Si,soy muy aficionado a la cocina y lo cierto es que llevaba bastante siguiendo el blog, sin saber que eras tú y resulta que un dia me dice mi madre, " tiene Alicia un blog fantástico de cocina" y cuando me dijo el nombre, dije , pero si ya lo conozco!! jeje. lo dicho enhorabuena y sigue así porque tienes unas manos buenisimas. Un dia de estos me pasaré a saludarte en persona. un saludo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que hasta internet es un pañuelo, jajaja! Gracias de nuevo. Nos vemos. Un abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Alicia, gracias por visitar mi cocina, encantada de devolverte la visita, Aunque no puedo imaginarme el sabor de esta sopa, estoy segura de que me encantará, ya que adoro el agridulce y creo que la combinación de mandarina con calabaza tiene que ser una combinación ganadora. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar