¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 10 de diciembre de 2013

PASTELILLOS DE CABRACHO









La primera vez que probé el pastel de cabracho fue en Sevilla, en un restaurante precioso italiano. Había oído hablar de este pastel y por dónde me trajo el camarero la carta en la que figuraba como una de sus especialidades, me llamó la atención y lo pedí. No pedí nada más, pues el camarero muy amable ¡como tenían que ser todos! me aconsejó que pidiera sólo eso.

Cuando me lo pusieron delante lo comprendí. En aquel plato de diseño especial se asentaba en el centro un buen trozo de pastel "que no se lo saltaba un galgo", se rodeaba de una ensalada descomunal, muy variada y colorida ¡éste es mi plato! -dije para mis adentros- y ya por cabezonería me lo comí entero... me habría comido medio ¡y tan ricamente!

Salí del restaurante como el lobo que se comió a los cabritillos ¡mira que estaba bueno! Como es normal en mí, lo reproduje en casa un tiempo después, pero tal vez el hecho de haberme puesto hasta las botas me hizo decidirme por ponerlo en "formato" pastelillos de un bocado, así es que si quiero más cojo otro y si no, pues ahí se queda.


Ingredientes:


- Cabrachos 2 (800 g. aprox.)
- Puerros 1.
- Ajos 2 dientes.
- Perejil unas ramitas.
- Huevos 4.
- Nata 200 g.
- Tomate frito 200 g.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Mantequilla para untar el molde.
- Pan rallado para untar el molde.



Elaboración:


Al comprar los cabrachos, elegidlos de tamaño superior a 250 g por la comodidad a la hora de quitar las espinas.



Quitamos las vísceras y las escamas a los pescados y los lavamos. Los ponemos a cocer en una cacerola amplia con el puerro, el ajo, el perejil y un poquito de sal. No los coceremos demasiado para que no se desarmen, pues si los dejamos pasar luego se nos complicaría el quitarles las espinas al hacerse un todo.


 



Sacamos del caldo y cuando templen les quitamos las pieles y las espinas, debéis ser muy meticulosos en este paso pues nos llevaríamos un disgusto si quedase alguna espina y alguien se pudiera pinchar.

Encendemos el horno a 200 ºC.


 





En un bol disponemos los huevos, la nata y el tomate, aderezamos discretamente con sal y pimienta y los batimos con batidora normal.


 






A continuación echamos el pescado y batimos de nuevo, mezclando bien.





 

Preparamos un baño María y untamos un molde de cake con mantequilla y un poco de pan rallado. Volcamos el preparado y lo metemos al horno, bajando la temperatura a 180 ºC. Lo dejamos cociendo aproximadamente de hora y media a hora y tres cuartos. Comprobamos su cocción con una aguja larga.


 




Desmoldamos en frío y cortamos en trozos iguales cuadrados. Los colocamos sobre cápsulas de papel rizado y adornamos a nuestro gusto, yo he adornado con caviarArtic y unas ramitas de cebollino.





Se sirve frío, con mayonesa en un recipiente aparte, y con ensaladas variadas.
 
 

16 comentarios:

  1. Me gusta este pastel, queda muy suave al paladar, es ideal para compartir con invitados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Está buenísimoooooo, en casa nos encanta. Y a pesar de que parece muy navideño, yo lo hago todo el año para ocasiones especiales eso sí.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago lo mismo, siempre claro, que encuentro los cabrachos apropiados. Besos.

      Eliminar
  3. hola Alicia, que buenos se ven, y además quedan muy bien presentado, un bocadito sensacional!
    besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Me gusta le presentacion , queda muy lujoso ,lo pondre de aperitivo estas fiestas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un placer que os sirva esta receta para las fiestas. Besos.

      Eliminar
  5. que forma mas divertida de servir la comida!! me ha encantado!
    un beso cocipedia.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A que sí! Además creo que para la anfitriona es más cómodo. Besos.

      Eliminar
  6. riquísimo, en casa también gusta muchísimo! es ideal para cualquier ocasión, un besote preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace algunos años es un clásico para estas fechas. Besos igualmente para ti.

      Eliminar
  7. Me encanta el pastel de cabracho, es una delicia y como lo has presentado en esas porciones queda un bocado exquisito.Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mejor en porciones y siempre cabe la alternativa de modificar la decoración. Gracias y besos.

      Eliminar
  8. Buenos días Alicia! Me quedo con esta receta muy contenta que me ha gustado mucho a pesar de que nunca lo he probado pero me gusta el pescado y presentado de estas maneras más todavía.
    Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás si lo haces, pues tiene un sabor suave y muy rico. Besos, igualmente para ti.

      Eliminar