¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 9 de septiembre de 2014

ENSALADA DE PASTA CON SALSA DE YOGUR GRIEGO




¡Se me pasa la pasta! ^^ y es precisamente lo que más les gusta a niños y jóvenes. Sí, ya sé que mis hijos no me tomarán en cuenta el que no suba más frecuentemente recetas de pasta, porque ellos en cuestión de gustos con las pastas son de sota, caballo y rey. A la Boloñesa, a la Carbonara, con atún y tomate y pare usted de contar, y si un día os encontráis con la "musa" colgada, inspirad@s, y decidís prepararla de otra manera acabaréis comiéndoosla con vuestro marido o mujer,  que son "santos" y no se quejan... algunillos ejem, ejem, no es mi caso.




Ingredientes:


- Pasta Tiburón 200 g.
- Manzana verde ácida 1.
- Zumo de limón.
- Cebolla 1 trozo.
- Zanahoria 1.
- Pepino 1 trozo.
- Pimiento morrón 1 trozo.
- Yogur griego 2.
- Aceite de oliva 3 cdas.
- Atún en aceite 2-3  latitas.
- Albahaca fresca.
- Sal.




Elaboración:


 



Ponemos a cocer la pasta en agua hirviendo ligeramente salada, siguiendo las instrucciones del fabricante cuidando que quede al dente. Suelen bastar ocho minutos. Retiramos del fuego, quitamos el agua y refrescamos con agua fría para parar la cocción.








Mientras cuece la pasta cortamos en trocitos la manzana pelada, que regamos con zumo de limón para que no ennegrezca, la cebolla, el pepino, el pimiento morrón y la zanahoria pelada.










Añadimos a la pasta el picado y el atún sin el aceite, integrándolos.











Mezclamos los yogures con el aceite de oliva, el zumo de medio limón, la albahaca picada y la sal.







Unimos la pasta con la salsa, la ponemos a refrescar y servimos.

18 comentarios:

  1. ¿Qué me vas a contar hija? si en cuanto me salgo lo más mínimo de lo habitual ya me están protestando. No saben lo que se están perdiendo con estas recetas tan ricas y bien aliñás como ésta tuya, si apetecen solo con verlas! Yo sí que me apunto a comer.
    bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me podrias ayudar??'
      la voy hacer pero no tengo pasta tiburon, será que con pasta habitual queda bien??

      Eliminar
    2. Con cualquier pasta que sea de tu agrado quedará bien. Encantada de ayudarte, siempre que quieras.

      Gracias y saludos.

      Eliminar
  2. Qué pinta más deliciosa tiene este plato, me encanta la pasta y la salsa yogur, así que para mí es el plato perfecto, sano y refrescante, lo tiene todo!!! besos!!

    ResponderEliminar
  3. Que rica ensalada. Con esa salsa de yogur debe estar de miedo! Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que receta mas rica y ademas sencilla. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me la llevo Alicia, en casa nos encanta la pasta, así que tenemos que probarla. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja! Alicia, cómo me he reído con tu introducción ;) Pues yo no te rechistaría lo más mínimo ante esta ensaladita que debe estar incluso más rica que lo bonita y graciosa que la has presentado! Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! La verdad es que nos acostumbramos a comer ciertos platos siempre de la misma manera, y no hay forma de poder innovar con ellos. La ensalada de pasta a mi me gusta bastante, además, se puede preparar con antelación que siempre viene genial. A mi me ha parecido perfecta. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Na feceta muy rica y rpresentada muy original. BESOS

    ResponderEliminar
  9. Bueno ,pues si tus niños no quieren me la preparas a mí!! Yo me la quedo toda que se ve fresca y riquísima. Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  10. Con la variedad de recetas de pasta que hay y los jovencitos son de sota, caballo y rey, que me vas a contar! Jejeje.
    Pero no por eso dejaremos de comerla de otras formas. Con la salsa de yogur seguro que estaba más que rica, tiene muy buena pinta y si ellos no la quieren, me apunto a comer contigo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la pasta y como me la pongas me gusta, esta esta buenooo para zamparse ese platito que me iria a la cama mas feliz que una perdiz, madre que pintaza tiene...Besss

    ResponderEliminar
  12. Ay, cómo me suena lo que nos cuentas! Si en mi casa, mis dos hombrecitos son también muy cuadriculados en esto de los cambios! Pero a mi me ha encantado esta ensalada, me parece una delicia, fresca y totalmente saludable y apetecible! Me llevo la receta, Alicia. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  13. Me parece una receta original por la mezcla de ingredientes, y si el resultado es bueno y rico, porque no hacer estas combinaciones!! Mi hijo también es muy clásico, y le gusta la pasta sencillita. El se lo pierde, mi hija es más receptibva a los cambios. Me parece muy rica!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Cuanta razón tienes Alicia, yo solo tengo un hijo y le pasa igual solo le gusta la pasta de la manera habitual, pero yo me niego y alguna vez la preparo de distinta manera para probar y esta la copiaré que me parece genial aunque la acabaremos comiendo mi marido y yo, ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Cuánta verdad!! en mi casa pasa lo mismo, pero con ésta me voy a dar un caprichito porque al final siempre acabo tomandola igual por tal de no prepararla de dos formas distintas.
    Besos!

    ResponderEliminar