¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 3 de junio de 2014

TRONCOS DE ACELGA RELLENOS




No os podéis perder estos troncos de acelga. Cuando vayáis al súper comprad unas acelgas con troncos anchos, usad las hojas para aquello que más os apetezca y usad los troncos para cocinarlos como os voy a contar. Una vez que ya estén limpios de verde, lavadlos y ponedlos a cocer en agua hirviendo, con un poco de sal, durante cinco minutos. Ya están listos para preparar. Os preguntaréis: ¿y ahora qué? os lo explico después de daros la relación de ingredientes.



Ingredientes:




- Tallos de acelga cocidos.
- Un resto de masa de croquetas enriquecida con pollo, jamón, gambas... (a vuestro gusto).
- Harina.
- Huevos batidos.
- Aceite de oliva.
- Para acompañar, salsa de tomate.



  

Elaboración:


Como casi todos los platos buenos de verdad es muy sencillo de hacer.


Cortamos los tallos, ya cocidos, en trozos de cuatro centímetros de largo (más o menos). Perfilamos.

En cada trozo ponemos una porción de masa de croquetas, la mía la he hecho esta vez con restos de carne del cocido sazonada con nuez moscada rallada (os dejo un enlace a mis croquetas de jamón ibérico para que os orientéis al elaborarla), tapamos lo que será la parte de abajo, moldeando bien para que el relleno quede alineado con el tronco de acelga

Sobre el relleno ponemos otro trozo de tallo cubriendo, como si se tratara de sándwiches. Para que queden mejor buscamos los de parecida medida.


 




Pasamos cada trozo por harina y después por los huevos batidos.

 













Tendremos preparada una sartén con el aceite caliente e inmediatamente de mojarlos en el huevo los vamos friendo por tandas hasta que se doren, dándoles la vuelta una vez para que se hagan por los dos lados.


Ponemos sobre papel absorbente unos segundos y servimos calientes con una buena salsa de tomate casera.



12 comentarios:

  1. Que deliciosos se ven, tengo que decir que las acelgas me encanta y seguro que estos tronco están riquísimo.

    Un besito. ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Una forma diferente de tomar las acelgas y que los críos tomen verdura ¡¡ Saludos

    ResponderEliminar
  3. Quepasada, me ha sorprendido un monton, buenisimo. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Yo los hago sólo rebozados pero así rellenos tienen que estar deliciosos!!! Besoss

    ResponderEliminar
  5. Qué buen relleno, ha de quedar muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy rica yo las preparo asi y nos encanta besitos

    ResponderEliminar
  7. Que original Alicia! Yo alguna vez los he hecho rebozados pero no rellenos. Acabo de leer que has tenido los ojos delicados, me alegra saber que todo ha ido bien! Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia! gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí. Me voy a apuntar estas acelgas tan ricas así rellenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Te quedaron espectaculares ii que pintaza tienen, nunca las hice asi pero me han encantado, unz tentación en toda regla....Bess

    ResponderEliminar
  10. Que ricos! Pero me voy a quedar con las ganas pq aqui trajeron acelgas una vez pero con tallos tan pequeños que parecían espinacas y ahora ya ni las traen,con lo que me gustan a mí las pencas rebozadas, ya rellenas como las que hiciste deben estar deliciosas
    Espero que ya estes mejor... que rollo estar de médicos
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo la solución para disfrazar esa parte de la acelga que nadie quiere...

    ResponderEliminar