¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 29 de febrero de 2016

GELATINA DE NARANJA



  Sigo en la línea de usar naranjas para mis recetas, hoy toca gelatina. Las naranjas dan mucho juego y hay que aprovechar su tiempo. Me han preguntado algunas veces cómo hacer la gelatina, así es que para aquellos que me la han pedido no me demoro más y les dejo en estas páginas cómo la hago. Me satisface plenamente el resultado y si se trata de naranjas con sabor intenso y con gran cantidad de zumo, mejor aún.


La gelatina nos aporta muchos beneficios para la salud ¡qué mejor que usarla con fruta natural! Una receta que adelanto os va a gustar. Fácil y muy rica.
  

Ingredientes:

-Dos vasos y medio de zumo de naranja colado (625 ml.).
-Seis hojas de gelatina (neutra).
-Azúcar al gusto (yo he puesto 3 cdas.).


Elaboración:

Exprimir las naranjas y colar.

Hidratar la gelatina troceada diez minutos. 

 



Calentar agua en un cazo, poner sobre él un cuenco con cincuenta mililitros del zumo extraído. Añadir la gelatina. Disolver perfectamente removiendo la mezcla con un tenedor.







 


Endulzar el resto del zumo si fuera necesario, bien con azúcar, o bien con vuestro edulcorante preferido.  Incorporar la disolución de gelatina batiendo un rato.  Verter en un molde humedecido, sin secarlo. Llevar al frigo y dejar solidificar aproximadamente doce horas.







Desmoldar y servir. De tener problemas para su desmolde sumergir unos segundos el molde en agua tibia.




25 comentarios:

  1. Es un postre o dulce que no es demasiado calórico, así con zumo de fruta natural es más sano y a mí me encanta!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Postre fresco, sano y ligero, haces bien en utilizar producto de temporada, yo lo hago todo el tiempo y la existencia tiene otro sabor y otro color, como el que le ha quedado a esa riquísima gelatina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que rico dan ganas de meter la cuchara , nunca la prepare besitos

    ResponderEliminar
  4. Con zumo natural que rico Alicia!! me encanta, te quedo fabulosa, a mi niña las gelatinas le encantan, y con un zumo tan bueno no dejaria ni las migas...Bess

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Alicia, es un postre sano, natural y bien fresquito, una delicia para el paladar. Que color más lindo, dan ganas de meterle la cuchara, hija mía.

    besinesss

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Te confieso que las gelatinas no son santo de mi devoción, pero con zumo de naranja hago una excepción. Me aficioné a ella cuando mi hijo era pequeño porque no quería fruta de ninguna forma, y así conseguí que comiera.
    Una presentación preciosa la tuya, te ha quedado perfecta.
    Por cierto, la tengo publicada como naranjas rellenas, por si apetece verla.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Ademas de rico, que bien me va ir para mi resfriado vitamina C por un tubo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. La gelatina tiene muchas propiedades y haciéndola con zumo de naranja pues muchísimo mejor! me apunto a tomarla que me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una gelatina de naranja que esta riquísima, la pinta es buenísima. Es verdad que tiene muchas propiedades, con lo cual la receta de tu gelatina me la guardo desde ya. Muy buena!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia! mira que maravilla, tan rico y tan sencillo que es imposible no enamorarse de esta gelatina. Me encanta!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia. Hace muchos años preparaba gelatina de naranja y le añadía gominolas de colores. Los niños de mi clase, cuando les llevaba, se peleaban por coger un trozo.
    Muy buena idea publicar tu receta, porque además de bonita, está de lo más buena.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Esto sí que es una gelatina natural y riquísima!! No suelo casi nunca comerla de naranja, y creo que ya va siendo hora de acabar con eso y empezar a comer la gelatina de naranja como nos la has preparado. Me encanta la textura que tiene y el brillo tan espectacular con el que queda. Por cierto, en uno de esos brillos se aprecia el reflejo de una ventana y una bonita palmera a través de ella. ¡¡Qué paisaje tan maravilloso tienes a través de tu cocina!! Ja, ja, si es que me fijo en todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Uy Alicia qué peligro tiene venir a verte! Me encantó la receta, sana, rica y fácil de hacer, parece apta para una torpe como yo en repostería :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. La gelatina es proteína en estado puro ya que se extrae del colágeno de los huesos de animales. Por lo tanto es muy saludable y por suerte a los niños les agrada.
    Besos Alicia
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/03/el-por-que-de-una-dieta-con-fibras.html

    ResponderEliminar
  15. Alicia que buena receta y fácil, ademas utilizando naranjas naturales mejor, que mejor, no soy de gelatinas comerciales, pero esta seguro que la hago, ademas podemos cambiar de frutas, esta tuya se mete por los ojos riquísima se ve, me ha encantado. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Una receta riquísima y fácil. Me gusta un montón Alicia. Que ganas dan de comerla. Saludos

    ResponderEliminar
  17. la gelatina con zumos naturales es una ricura, para cubrir postres, añadirle trozos de fruta o para comer sola. me ha gustado que lo publiques pues nada que ver con las que se compran de sabores, siempre artificiales. Un beso Alicia!!!

    ResponderEliminar
  18. Que cosa mas rica y saludable Alicia, tomo nota que esto a mis hijos les va a encantar, besos.

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustan mucho las gelatinas, incluso las he usado más de una vez en platos salados, la textura me encanta. La tuya, además de rica y natural, la imagino con un aroma tremendo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonita presentación para un postre tan clásico como la naranja, me gusta como sugerencia para un menú especial, para quedar bien, sin mucho trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, me encanta la gelatina de naranja, a mi me gusta el zumo sin colar, con su pulpa que parece que es más fruta jeje, y con granitos de granada, me chifla!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Alicia jajaja te he leído el pensamiento, tengo una gelatina para publicar el viernes y es que me encanta la gelatina, aunque es un poco distinta pero en lo básico igual.
    Pues que me encanta guapa y la presentación preciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  23. ¡Me encanta! Soy afortunada y me regalan naranjas a cascoporro, las pongo en ensalada, al pollo, pero esta gelatina ni se me habría ocurrido! Además creo que da mucho juego!! Gracias! Besotes linda!

    ResponderEliminar
  24. He de decir que no suelo prepararlas mucho, pero en casa si que nos gustan, y más si son caseras como la tuya, muchas veces recurro a las compradas por más rápidez, pero no tiene nada que ver. Se ve con un color estupendo, tiene que estar muy rica, es un postre delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Una deliciosa receta y delicada como postre.
    El color es precioso y el sabor tiene que ser buenísimo.
    Tomo nota para ponerlo en práctica. MIl gracias.
    Feliz fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar