¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 14 de mayo de 2013

ALCACHOFAS DE TUDELA CON ALMEJAS


 

Ingredientes:


- Alcachofas 1 kilo.
- Almejas ¼.
- Ajos 4 dientes.
- Vino de Jerez 250 ml.
- Harina, una cucharada colmada.
- Perejil un manojito.
- Guindilla 1.
- Aceite de oliva 250 ml.
- Sal.




Elaboración:







Limpiamos las alcachofas de sus hojas duras, y de las puntas. Sumergimos en agua con abundante perejil, para que no ennegrezcan, y las lavamos en esta agua. Escurrimos e inmediatamente las ponemos a freír en aceite abundante y las salamos. Las mantendremos pochando con el fuego bajo, de quince a veinte  minutos.












Las apartamos, dejando en la sartén un poco de aceite, el resto lo quitamos. En ese aceite que hemos dejado, freímos los ajos a ruedas, sin que se quemen, y la guindilla entera.

Las almejas las hemos tenido durante este tiempo en agua con sal, para ayudarlas a soltar la arenilla. Las enjuagamos debajo del grifo y las echamos sobre los ajos.










Después de unas vueltas incorporamos el vino de Jerez y la cucharada de harina, disolviéndola perfectamente para evitar grumos.








A continuación añadimos las alcachofas. Dejamos que terminen de abrirse las almejas, moviendo sin romper las alcachofas.

Servimos con perejil picado por encima.


Es una de mis comidas favoritas porque tanto las alcachofas como las almejas me gustan bastante, y aquí se unen las dos para hacernos disfrutar de sus cualidades.

La alcachofa de Tudela "menudo invento", es deliciosa, os aconsejo que si sois de esta verdura la probéis... y luego me contáis. No dejéis de probar otras, pues la geografía española nos regala, afortunadamente, alcachofas de gran calidad.

15 comentarios:

  1. A mi también es un plato que me encanta, claro que las alcachofas me gustan en cualquier receta.
    Dan ganas de ir a por un tenedor y empezar a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Alicia menudo plato has montado con las alcachofas¡¡¡nunca las he preparado así. Me quedo tu receta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a hacerlas y por favor luego me cuentas cómo te han quedado, antes de que se terminen. Besos.

      Eliminar
  3. Menudo plato, nunca he probado las alcachofas así y eso que son una de las hortalizas que mas me gustan por su intenso sabor. y de las almejas ya ni os cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato muy rico. a pocas personas les deja indiferentes. Saludos.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. VENGO DE NUEVO, PORQUE ME QUEDÉ CON TU RECETA EN LA MENTE Y SOLO QUERÍA VOLVER A LEERLA, ES BUENA DE VERDAD!
      BESOS ALICIA!

      Eliminar
  5. Un plato fantastico como todo lo que veo por tu blog, me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

    ResponderEliminar
  6. He visitado tu blog y no pienso perderlo de vista. Gracias por seguirme. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Es un plato que queda muy bueno y es que a mi también me encantan estos ingreientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por tu blog y he visto como las preparan en la Boquería. Tienen mucha similitud. Ya ves, siempre creí que era una receta del sur. "En todos sitios cuecen habas" jejeje. Besillos.

      Eliminar
  8. Qué plato más sano y completo! Tiene que estar buenísimo, se me cae la baba!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a hacerlo en casa, si tienes algún problema, seguro que me he equivocado al transmirtirlo, no dudes y me lo preguntas. Besos.

      Eliminar