¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 18 de mayo de 2013

ENSALADA DE PATATITAS Y ARENQUES CON SALSA ESCANDINAVA



Ingredientes:


- Patatitas 1 kg.
- Tomatitos 300 g.
- Arenques ahumados 8.

Para la salsa:

- Nata 150 ml.
- Mayonesa 250 g.
- Pimentón, 1 cucharada sopera.
- Eneldo, 1 cucharada sopera.
- Rábano semipicante, 3  cucharadas grandes.



Elaboración:


Cocemos las patatitas en agua con un poco de sal. Las pelamos y las reservamos.

Lavamos los tomatitos y los cortamos a la mitad.





Limpiamos los arenques de escamas y raspas, haciéndolos filetes pequeños.




 







Mezclamos estos ingredientes.







 
 
Rallamos medio rábano y le añadimos la cucharada de pimentón y la de eneldo. Lo integramos en la ensalada revolviéndolo todo y le mezclamos también la mayonesa con la nata.




 

Decoramos con el otro medio rábano, hecho rodajas,  y unos tomatitos que hemos reservado.

Servidla fría.
 

12 comentarios:

  1. Riquísimos los arenques. A veces los comemos sólo con pan y están buenísimos. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los compré y después los ahumé en el horno, porque justo cuando los necesitaba ahumados se volatilizaron de los supermercados. Saludos.

      Eliminar
  2. Para este tiempo, parece una receta muy completita y fresquita. Sinceramente nunca he comido arenques. (^;^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres probarlos, primero los congelas y luego los limpias de escamas y espinas. Alíñalos con un poco de aceite de oliva simplemente o sustituye otros pescados en salazón por ellos.Saludos.

      Eliminar
  3. Como me gustan los arengues, ahora me he acordado de un plato de arengues con tomate riquísimo, a ver si lo publico, la próxima ensalada que haga va a llevar arengues

    ResponderEliminar
  4. Muy original alicia, para el tiempo que viene pega muy biennn
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta ensalada, pero en mi casa tendré que cambiar esos arenques por atún o anchoas.....pero creo que tambien le va, por cierto muy rica esa bavaroise, con tu permiso la he publicado, espero que te guste, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Separa la ensalada en dos partes y una la haces con atún o anchoas y otra con arenques. Es aventurado, pero también es interesante ampliar nuestro abanico de sabores a otros países del mundo. Me pasaré por tu blog a ver tu bavaroise. Besos.

      Eliminar
  6. No tengo demasiada costumbre de comer arenques, pero imagino que a esta receta le quedan perfectos.
    La salsa me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo tampoco, me suelo decantar más por otro tipo de salazones. Pero por supuesto pienso que debemos incluirlos en nuestra dieta, por sus propiedades contra el colesterol entre otras cosas. Besos.

      Eliminar