¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 30 de mayo de 2013

CHAMPIÑONES SALTEADOS



 


Ingredientes para 2 personas:

  
- Champiñones 500 g.
- Ajos 3 dientes.
- Perejil un manojo.
- Aceite de oliva 6 cucharadas soperas.
- Pimienta negra molida.
- Sal.




Elaboración:


Enjuagamos los champiñones debajo del grifo y de manera rápida, pues si toman agua la absorben y no podremos saltearlos, se cocerán. Los troceamos en dados regulares, retirándoles el pie terroso.

 





Preparamos una sartén con el aceite y sofreímos en él los ajos pelados y cortados en trocitos.









A media fritura incorporamos los champiñones a los ajos. El fuego se mantendrá vivo para que ayude a eliminar pronto el agua inevitable que ellos aportan. Ponemos la sal y la pimienta. En cuanto el agua haya desaparecido y el aceite salga a flote, podremos retirarlos y servirlos con perejil picado por encima y el zumo de ½ limón.








19 comentarios:

  1. riquisimos! en mi casa se hacen así, pero yo añado un poquito de cebolla también

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces, los hago con cebolla y jamón serrano o de York. Muy ricos, también. Besos.

      Eliminar
  2. Yo en particular los adoro y en la foto se ven deliciosos Alicia!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que contarme esa anécdota...me muero de ganas de saberla. así que te dejo un correo y me la cuentas: harinablancaescuela@gmail.com
      O bien en Face por mi nombre
      o en el 666 398 798 ajjjjj que ganas de saber que te pasó!!!!
      Besos miles!

      Eliminar
  3. Deliciosos!!!! Yo me los como hasta crudos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, conozco una ensalada que está súper rica que lleva los champiñones marinados. Besos.

      Eliminar
  4. Pues una entrada perfecta para una comida, además de ricos muy facilitos, con lo que me gustan los champis.............esta me la llevo..........con fuente y todo!!!!!!!!! besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Alicia, la verdad es que en casa los champiñones no quieren ni verlos, los tengo que hacer siempre para mi solo, así que esta es una de mis opciones favoritas, rápidos y ricos, besos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes,Ali?..se cambia mucho en cuestión de gustos a lo largo de nuestra vida y creo que es cuando insistimos en los sabores.Prueba a ponerlos más veces a ver si cuela algún día. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Alicia qué buena entrada, siempre viene bien unos champiñones a mí me encantan. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba Alicia, he estado un poco pérdida con el cambio de los del blog, pero ya estoy de nuevo para no perderme nada. Besos guapetona

    ResponderEliminar
  8. Me encantan de esta manera, cuando los hago no para de picotear.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Uhm que riko ya lo preparare

    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar