¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 28 de mayo de 2013

MAGDALENAS MINI DE REMOLACHA



 

Ingredientes para 30 unidades:


- Harina de maíz 75 g.
- Levadura química ½ sobre.
- Azúcar 50 g.
- Aceite de oliva suave 50 ml.
- Huevos 1.
- Remolacha cocida y triturada 100 g.






Elaboración:


 



Comenzaremos batiendo con batidora de varillas el aceite con el azúcar, haciendo una mezcla espumosa. A continuación añadimos el huevo entero y batimos unos minutos más.





 





Cambiamos las varillas por la batidora normal y entonces incorporamos la remolacha que también batimos.






Ya sin batir, a esta mezcla le ponemos la harina de maíz con la levadura y revolvemos de manera suave, integrando bien sus elementos.
  




En cápsulas de papel, tamaño trufas, vamos llenando con una cuchara pequeña tres cuartas partes de su capacidad y las dejamos hornear, dentro de moldes metálicos, veinte minutos a 180 ºC.





Estas magdalenas son muy vistosas por el color tan bonito que tienen y  sorprenden a nuestros invitados cuando se las ofrecemos con café o té. Una por una, cuando las degustamos el sabor que nos comunican no lo identificamos bien, dejándonos un leve recuerdo a remolacha cuando las hemos comido enteras.
Os sugiero que las combinéis con magdalenas hechas con zanahoria (la receta es la misma cambiando la remolacha por zanahoria). La mezcla de los dos colores resulta muy llamativa. 

10 comentarios:

  1. Hay que riko se ve:)

    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están ricas de verdad, si es que te gusta el sabor de la remolacha.Saludos.

      Eliminar
  2. Me encanta el colorido y el sabor tiene que ser impresionante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sabor suavecito a remolacha, quizás salga más el sabor del aceite, a pesar de que le puse el menos fuerte.Tengo que probar otra vez con aceite de girasol.

      Eliminar
  3. Ya he visto en varios sitios reposteria con remolacha, al fin y al cabo es dulce me frena que no me gusta mucho pero se ven tan jugosas....

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes?, a la remolacha le pasa como a la tónica. No sé si te acuerdas del anuncio que decía que la habías probado poco. Besos.

      Eliminar
  4. Qué bonitas te han quedado con ese color, ya lo creo que sorprenden y sin necesidad de usar colorantes artificiales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, he descubierto tu blog y estoy encantada de quedarme por aqui, nunca habia visto unas madalenas de remolacha, que orginales!
    silvia

    chup-chup-chup.blogspot.com

    ResponderEliminar