¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

viernes, 24 de mayo de 2013

PUERROS A LA POLACA








Ingredientes:


- Puerros grandes 8.
- Mantequilla 100 g.
- Huevos cocidos 5.
- Limón.
- Pimienta molida.
- Sal






Elaboración:

 

 


Lavad los puerros escrupulosamente para quitar la tierra que a veces traen entre sus hojas. Cocedlos en agua ligeramente salada de veinte a treinta minutos, escurridlos bien y colocadlos en una bandeja alargada.



Derretid la mantequilla, al baño María con una yema de huevo cocido, machacadla e integradla para que quede con la textura de una mayonesa (de no conseguirlo podéis pasarle la batidora).


 




Le ponemos el zumo de medio limón, perejil picado, sal y pimienta, de manera discreta. Los tomaremos templados.







Cubrimos los puerros con esta salsita y decoramos con el resto de los huevos cocidos.

10 comentarios:

  1. Vaya platito, con un resultado espectacular

    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pierdo la ocasión para colocar un plato de verdura. Gracias Jaime y hasta pronto. Saludos.

      Eliminar
  2. Muy buenos, me encanta el puerro, tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué atractiva queda esta última foto, no los he comido nunca así, pero apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias,Ana.Aprovecho tu entrada para decir que esta receta originariamente se hacía con margarina, pero yo prefiero ponerle la mantequilla, pues el sabor se mejora, el inconveniente es que se solidifica, por eso aconsejo tomarla templada. Besillos.

    ResponderEliminar
  5. Hola ALICIA ...buscando recetas en la red de los roscos o rosquillas de anis he encontrado tu blog del que he tomado nota la receta de tus roscos que acabo de hacer . Te sigo y esta receta de puerros a la polaca me encanta , nunca los he comido así . Te invito a compartir mi blog y mis recetas ..besos desde VIGO MARIMI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo te han salido los roscos? Estaré encantada de pasar a verte. Gracias por visitarme. Besos.

      Eliminar
  6. Mira, esta receta es más ligerita que la de la morcilla y demás ingredientes contundentes, ¡ja, ja, ja...! Debe estar riquísima.
    Te he dejado un regalito para que lo luzcas en tu blog si quieres:
    http://recetariodeanabel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar