¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 20 de mayo de 2013

MUSLOS DE POLLO ASADOS AL LIMÓN

 

Ingredientes


- Muslos de pollo 1 kg.
- Tomillo 1 rama.
- Romero 1 rama.
- Orégano una cucharadita.
- Cominos molidos una cucharadita.
- Limón 1.
- Caldo de carne 1 pastilla.
- Aceite de oliva.
- Pimienta molida.
- Sal.



Elaboración:






Lavamos y secamos los muslos de pollo. Salpimentamos. No les quitamos la piel.









En la olla exprés convencional los doramos en tres cucharadas de aceite. Una vez dorados, les añadimos el tomillo y el romero atados con un hilo de cocina (ramillete garni, del francés: “ramillete guarnecido”' o “atadillo”) y las demás especias junto al caldo de carne y el limón entero, previamente lavado.









Cerramos la olla exprés y esperamos que empiece a girar la válvula. Bajamos el fuego al mínimo y lo mantenemos así durante diez minutos.





Sacamos a una bandeja, retiramos el ramillete y colamos la salsa.



Esta receta de pollo hace mucho tiempo que la hago y a mi marido le encanta, me dice que no puede parar de comerlo y es verdad.
Si queréis un sabor más fuerte a limón, pinchadlo y dejad fluir su zumo en la salsa.
Es como habéis visto muy sencilla de hacer y también muy limpia su preparación, ya que solamente mancháis la olla exprés.
En su caso podéis poner el pollo en cuartos y cocinarlo de igual manera, dando diez minutos más a su cocción.

18 comentarios:

  1. Ali, como estas! soy tu sobrino Luis, te sigo un montón, que lo sepas. Una pregunta, si no tengo olla exprés,cuanto tiempo de cocción necesita el pollo? un beso muy grande para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría me da verte por aquí! y me gusta que me sigas. Yendo al tiempo de asado del pollo creo que para los muslos serán suficientes treinta minutos. Deberás ir vigilándolos y la prueba más sencilla es pincharlos con un tenedor en la parte de los muslos que es más gruesecilla y si no sangra ya los tienes listos. Si lo que quieres asar son trozos más grandes, comienza dándoles cuarenta minutos. Luego, Luis, deberás tener en cuenta si el pollo es más grande o menos. Prueba siempre pinchando las partes más gruesas. Muchos besillos y gracias, guapo

      Eliminar
  2. Me alegra como siempre entrar a visitarte...son unas delicias de pollo lo que hoy nos has dejado, realmente ricas y apetecibles,,es que los muslitos tienen algo especial, verdad?
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Elena, como siempre. El pollo realmente es muy socorrido,y se presta a muchas variantes. Lo que importa es sacarle partido. Besos.

      Eliminar
  3. Me ha llamado la atención que pongas el limón entero, jeje, tengo que probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pollo entero asado al horno, a veces lo pongo en su interior y le da una gracia especial. Cuando lo hagas, se de antemano que te gustará.

      Eliminar
  4. Una receta muy rica, debe quedar el pollo muy terno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rico te ha quedado y el paso a paso esta genial.
    Te sigo.
    Tengo otro blog con otro perfil diferente de blogger. Nos seguimos tambien allí? Dejame un comentario para poder encontrar tu blog y poder seguirte.
    http://aanyol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia, te devuelvo la visita y me quedo por tu cocina pues me ha encantado, y este pollo está de lujo. Muchos besitos y nos comentamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Olimpia, gracias por visitarme, encantada de conocerte. Besos.

      Eliminar
  7. con lo que me gusta el pollo!!...
    pásate por mi blog si te apetece ver mis cucharitas de madera que te vendrán fenomenal para decorar tus platos y para acompañar tartas, dulces, postres y helados!
    www.colorentuscomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Como bien dices un pollo rico y rápido, típico para un domingo...........tiene una pinta buenísima, besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola te ha quedado buenísimo y muy jugoso me encanta que rico tengo que hacerlo como tu me gustara mucho
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hagas acuérdate que tienes que hacerlo en la olla exprés. Gracias, Belén.

      Eliminar