¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 22 de mayo de 2013

ESPAGUETIS NEGROS Y CIGALAS A LA PLANCHA








Ingredientes para dos personas:


- Espaguetis negros 200 g.
- Cebolla 1.
- Ajos 1 diente.
- Perejil un manojo.
- Cigalas 6 unidades.
- Aceite de oliva.
- Sal.









Elaboración:


Ponemos en una cacerola grande con bastante agua, un chorrito de aceite de oliva y un puñadito de sal. Cuando hierva a borbotones echamos los espaguetis y movemos unos segundos con una cuchara de madera. Los cocemos diez minutos. Escurrimos y reservamos al calor.





Mientras, en una sartén preparamos lo que será el aliño de los espaguetis. En tres cucharadas de aceite de oliva, freímos primero el ajo cortado pequeñito y antes de que se arrebate, incorporamos a la fritura la cebolla cortada muy menuda. Reservamos.







Lavamos las cigalas un momento debajo del grifo y a cuatro les retiramos las cabezas, recogiendo el contenido de ellas y echándolo en la sartén donde teníamos el ajo y la cebolla, junto a las cáscaras, dándoles un par de minutos más para que tome gusto el aceite de la fritura, integrando los sabores. Retiramos las cáscaras con atención para no dejar restos.








Volcamos el aliño sobre los espaguetis y mezclamos.








Ponemos por último las cigalas a la plancha con un poco de aceite y sal. Hacedlas cinco minutos por cada lado.

Emplatad con los espaguetis en el fondo, a los que les echamos perejil picado, y colocad las cigalas encima.
 

Quise hacerlos con carabineros, pero no los encontré en el mercado, así que compré las cigalas. Personalmente creo que las cigalas tienen un sabor delicado y que es mejor comerlas en "estado puro", para no perder su gusto. Por lo cual  he hecho los espaguetis sin mezclar, cada cosa por su lado, eso sí aprovechando los jugos de las cabezas para aromatizar un poco la pasta.

12 comentarios:

  1. Que ricos y que ricos...hace mucho que no los hago y ahora al verlos....que hambre me entra y esas cigalas...ummm no dejaría ni una!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas ganas enséñanos una receta con espaguetis negros. Estaré esperando, porque seguro estarán estupendos. Besos.

      Eliminar
  2. Vaya eso tiene que estar de rechupete,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que la pasta no es de mis platos favoritos, así es que cuando la hago trato de sacarle el mayor partido posible. Las cigalas sí que me gustan.

      Eliminar
  3. Que buena pinta y que ricas tienen que estar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo!. Bienvenido a mi humilde blog. Ya veo por lo que escribes, que lo que te gustan es las cigalas. No tienes mal gusto. Besos.

      Eliminar
  4. Qué pintaza de plato! Marinero a más no poder, yo sola me comería la bandeja entera!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo mejor es las pocas calorías que tiene. Besos. Nos vemos.

      Eliminar
  5. Las cigalas son más fáciles de encontrar en el mercado que los carabineros, están deliciosas y con los espaguetis negros quedan muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si en tu ciudad habrá facilidad para encontrar los carabineros, aquí no mucho, tal vez sea que tienen su tiempo. El pescadero me dijo que alcanzan en el mercado,ahora, un precio elevado y que por eso no se arriesga a traerlos. Bueno, que tuve que sustituirlos. No me quejo. Besillos.

      Eliminar
  6. ¡Vaya presencia! ¡Y qué orginal, yo nunca cmí espaguetis negros! ¡Tendré que buscarlos!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no te has fijado, pero en los hipermercados suelen estar, dónde mismo la pasta normal. Besos.

      Eliminar