¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

martes, 6 de mayo de 2014

HAMBURGUESAS DE ATÚN



Os traigo una receta de hamburguesas que os va a gustar. Pues bien, si al atún le ponemos un aliñito estratégico (estrategas de la cocina disimulando sabores) será difícil averiguar de qué está hecha la hamburguesa, ni Holmes lo adivina, jejeje, lo digo especialmente por los niños que son los verdaderos "delicados" para comer pescado.




Ingredientes para 4 hamburguesas:



- Filetes de atún 2 (350 g.)
- Puré de patatas (de sobre) 4 cdas. colmadas.
- Cebollino un manojo.
- Perejil un manojo.
- Huevos 1.
- Sal.
- Pimienta.
- Aceite de oliva.





Elaboración:


Comenzaremos lavando y secando los filetes de atún. Quitamos pieles y espinas si los traen. Cortamos en muy pequeñitos trozos.

 



Batimos el huevo e incorporamos el atún y el puré (seco). Picamos el perejil y el cebollino y los agregamos. Admite ajo picado, cebolla rallada, a vuestro gusto.

Salpimentamos.


 

  



Formamos las hamburguesas.






 






Ponemos una sartén al fuego untada de aceite y las vamos asando primero de un lado y luego del otro.






Servimos calientes acompañadas de salsas variadas (ketchup, mostaza, mayonesa) y ensalada.


34 comentarios:

  1. Lo de camuflar el pescado siempre se me ha dado bien, pero veo que a tí se te da mejor porque las hamburguesas te han quedado tan apetitosas que dudo que alguien pregunte de qué son, no les va a dar tiempo, ya que no van a parar de comerlas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso he aliñado muy suave porque a mis hijos si les gusta el pescado y no se quejan, en el caso de que no les gustara aliñaría un poco más fuerte, tal vez con cebolla cruda muy picadita que salen buenísimas. Gracias y besitos.

      Eliminar
  2. Hola ALicia, las burguers maravillosas, me han encantado y yo que soy super "pescaero" ya ni te cuento jeje. genial idea y lo de incluirle el pure de patata un acierto!! http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta la gente que se apunta al sabor del pescado y que además lo consume sin problemas. Ojalá que todo el mundo supiera aprovecharlo. Gracias Pablo. Besos.

      Eliminar
  3. ¡Que ricas! Tienen una pinta apetitosa. Me las apunto para una cena rica y fácil de preparar. Besos guapa.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
    http://lostrucosdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un aspecto dorado muy rico. Es fácil de preparar, sano y muy rico, tres cosas a nuestro favor. Besos y gracias Nessa.

      Eliminar
  4. Qué pintaza... Madre mía! Se ven deliciosas. En casa siempre comemos hamburguesas de carne, así que ésto es todo una novedad para nosotros!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que las venden en el super, pero nunca las he comprado. Probé a hacerlas en casa y nos gustaron, es cuestión de que experimentes y les busques el punto de aliño que más os vaya. Gracias y besos.

      Eliminar
  5. A mi me encantan las hamburguesas, así que me encanta seguro! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el pescado te gusta seguro que si las haces vas a quedar contenta con ellas. Besitos Glo.

      Eliminar
  6. Niña, pero qué buenas hamburguesas y además sanísimas!! En casa no tendré problemas porque el atún les gusta mucho a todos. Me ha gustado mucho, pero mucho!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno que tienen también es que de dos filetes sacas cuatro hamburguesas, no está mal para los tiempos que corren. Gracias guapa. Besos.

      Eliminar
  7. Una idea interesante la de usar copos de patata! Yo me armo de paciencia y las hago con un aro de emplatar dentro de la sartén, pero es verdad que tardas un poco más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un truquillo para aumentar las cantidades y además disimular el sabor concentrado del pescado. A mí es como me da, a veces con molde y otras a correr, bolita y aplasto, procurando coger la misma proporción para todas. Besos Ana.

      Eliminar
  8. Que pintaza de bocados!! estan de cine y con un sabor extraordinario! las veo perfectas, me han encantado, son ideales...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acompañadas de las salsas clásicas para las hamburguesas de carne, mucho mejor. Besosss.

      Eliminar
  9. Pero qué buenas han de estar y así disfrazaditas para que nadie ponga mala cara!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los peques les gustan con sus patatillas fritas y su ketchup, se las comen de dos en dos. Besos Anita.

      Eliminar
  10. La cruz os quedo genial!!, una chuleria, he visto fotillos y no veas que envidia, tenemos que organizar un duelo culinario un dia de estos jijiji. Cuidate mucho. Un abrazo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año que viene te preparas y nos haces unos aperitivos de campeonato. Si todo va bien, como debe ser, nos veremos por aquí. Besos Pablo.

      Eliminar
  11. Alicia me encantan muchísimo mas que las de carne, te han quedado deliciosas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también las prefiero de pescado. Muchos besos Belén y graciasssss.

      Eliminar
  12. Se ven muy ricas :) no suelo prepararlas de pescado pero con esta pinta hay que animarse. Además es una forma fácil de comerlo en casa sin que protesten jeje Un besito!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nicki! Hay que animarse desde luego y no dejar pasar esta oportuidad que nos da la hamburguesa. Gracias y besitos.

      Eliminar
  13. Hola Alicia, que buenas tienen que estar, yo soy muy de comer el atún a la plancha o con tomate, en mi casa somos más de pescado que de carne, pero en hamburguesa las tendria que hacer algún dia, me parecen muy originales y diferentes con el puré de patatas, ricas!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces sé valiente y alíñalas con más sabor, las que he traido yo son muy suavitas. Gracias por venir Silvia. Besitos.

      Eliminar
  14. ohhh que cosa más buena de hamburguesa y además super sana.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches, Alicia! Te han quedado unas hamburguesas fantásticas y muchísimo más sanas que las de carne sin lugar a dudas. Nosotros en casa solemos hacerlas de carne, la verdad, pero éstas tendrían mucho éxito. No me cuesta dar de comer pescado a mi peque, no suele quejarse, le encanta la merluza, el atún, el salmón... así que me voy a tener que lanzar y para eso me apoyaré en tu estupenda receta :) Biquiños y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vero guapa! lo cierto es que tenemos mucha suerte al poder poner en casa pescado y que no se nos quejen. Las hamburguesas de pescado y sobre todo estas, bien condimentadas y con sus salsitas de costumbre pueden pasar inadvertidas, pero no es nuestro caso ¡mejor! Me alegra verte. Besossss.

      Eliminar
  16. Que rico Alicia me la apunto por que tiene una pinta besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encantarán ya que me gusta más el pescado que la carne y tienen un aspecto fantástico! un beso

    ResponderEliminar