¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 13 de julio de 2014

ENSALADA TIPO CAPRESE CON AGUACATE



De Capri es originaria la deliciosa ensalada caprese, de ahí su nombre. En la bella isla italiana se cree que se inventó este plato llevando los colores de la bandera del país, el rojo del tomate, el blanco de la mozzarella y el verde de las hojas de albahaca. Italia la ha convertido en plato nacional y muy raro es que no se sirva en cualquier restaurante, aunque sea modesto. Yo la descubrí hace ya algunos años en un restaurante que regentaba una señora italiana un poco seria, si le sonreías intentando ser amable te miraba con indiferencia, pero sin embargo manejaba de maravilla el local, impecable, diría yo ¡y la comida!  ...todo un lujo. De la auténtica caprese a ésta hay ciertas diferencias, por eso la he llamado "tipo" pero no es menos buena... está para comérsela (si me leyera la italiana no sé qué diría, jejeje).




Ingredientes:





- Tomates rojos y prietos.
- Queso de cabra.
- Aguacates.
- Jamón serrano.
- Aceite de oliva.
- Sal.







Elaboración:


 



Lavamos los tomates y los disponemos en una bandeja de servir, cortados en láminas de medio grosor. Cortamos el queso, o lo compramos ya cortado, intercalamos con el tomate y con el aguacate en láminas rociado previamente con zumo de limón. Salamos y repartimos un hilo de aceite de oliva por encima. Servimos acompañada de jamón serrano 




¡¡¡Buenísima!!!





14 comentarios:

  1. Mmmm qué rica ensalada, me pido este Capri-cho!!!
    Que pases un feliz domingo, besos.

    ResponderEliminar
  2. El añadido del aguacate y el jamón no le va mal, yo diría que muy bien. Como propuesta para el domingo me parece estupenda, la adopto ahora mismo, fresca y con una combinación de ingredientes riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ole y ole!!! Una preciosidad y una combinación de ingredientes espectacular!!! Un besazo y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  4. Igual la italiana dejaba de mirar con indiferencia, o no, quien sabe! Lo cierto es que la has complementado muy bien, no pasará inadvertida en cualquier mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que rica y fresquita me la llevo para el almuerzo besitos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta, muy fresquita y priopia para este clor sofocante jeje. El rulo de cabra es uno de mis preferidos, esta fenomenal, te recomiendo el de la flor de ronda o el de la casa angulo y sus variedades, son asequibles y de buena calidad. Un besico

    ResponderEliminar
  7. La ensalada muy rica, me gustan mucho todos los ingredientes, pero habiendo ese jamoncito en el plato creo que ya sé que es lo primero que me iba a comer :D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Menudo plato que presentas..
    ¡¡¡Está irresistible!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. La italiana diría ummmm que cosa mas buena, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Cómo me gusta esta ensalada, Alicia!! Pues no será la auténtica ensalada caprese, pero me gusta tu versión. Sólo el jamón serrano ya merece la pena, je, je. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Muchas gracias por tu visita! Yo también me quedo por aquí que tienes unas recetas buenísimas. Esta ensalada me encanta, la he comido varias veces pero todavía nunca la he hecho yo, tengo que probar.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Que rica esta ensalada, una delicia tiene una pinta maravillosa, que ganas de probarla, me encanta la combinación que le has puesto. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Ohhh dios que buena ensalada sana y deliciosa, y con un colorido espectacular
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  14. Es una combinación muy interesante el queso, el aguacate, el jamón... una ensalada muy completa y muy rica!

    ResponderEliminar