¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 15 de octubre de 2014

BUDÍN DE BERENJENAS AL MICROONDAS



Si algún día os encontráis con berenjenas un poco maduras en el frigo y os da pena tirarlas podéis hacer este budín en el microondas y le dais salida elegantemente en vuestra mesa.

No necesitan demasiados ingredientes y son muy normales en nuestra despensa, no hay que salir expresamente al súper a buscarlos. Aunque no suelo ponerle ninguna hierba aromática alguna vez le he dado un toque con alguna de ellas, la nuez moscada es mi preferida para este budín.

La consistencia, una vez terminado el budín es blanda, lo suficiente para mantenerse de pie, estable, casi como un paté y es especialmente fino su sabor, muy delicado. Si os gusta la idea probadlo.



Ingredientes:


- Berenjenas medianas 3-4.
- Mantequilla 2 cdas.
- Tomate frito 3 cdas.
- Huevos 2.
- Leche entera o nata 1 vaso (250 ml.)
- Jamón serrano o cocido picadito 40 gr.
- Aceitunas verdes o negras 12 unidades.
- Paté de cerdo 2 cdas.
- Hierba aromática al gusto 1 cdta.
- Pan rallado para untar el molde.
- Aceite de oliva para untar el molde.
- Sal una pizca.





Elaboración:

 



Lavamos y cortamos las berenjenas en dados (si queréis dejáis la piel), salamos y ponemos sobre un colador para quitar el amargor, las tenemos media hora. Las lavamos, escurrimos y las introducimos en el microondas diez minutos a 800 w.






Comenzamos batiendo la mantequilla, el tomate, la leche o nata (tuve que poner leche semi, pues no tenía entera ni tampoco nata)y la hierba elegida. Incorporamos las berenjenas y posteriormente el paté y los huevos. Trituramos muy bien para que quede una pasta homogénea y de aspecto liso.







Ya sin batir, echamos el jamón y las aceitunas picadas (no demasiado) y mezclamos.










Preparamos un molde de cake apto para microondas untado de aceite y espolvoreado de pan rallado.





 




Echamos la pasta alisando la superficie, e introducimos al microondas veinte-veinticinco minutos a potencia media aproximadamente. Reposar 3 minutos dentro.









Dejamos templar y desmoldamos con cuidado. Cortamos en porciones y servimos templado, o frío.







Para acompañarlo le va bien una bechamel clarita, o una mayonesa. Yo le he puesto la bechamel.


19 comentarios:

  1. Lo bueno del budin es la poca complicación que tiene para elaborarlo, se mezclan los ingredientes y al horno, eso sí, hay que hacerlo con fundamento, que al unirlos la combinación sea apetitosa. Con el tuyo no hay problema, no hay más que verlo para que entre por los ojos, muy bueno.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta que nos traes hoy, además me gusta mucho la berenjena y encima en el microondas, qué rico!! la apunto en recetas pendientes para cocinar, porque esta semana cae este delicioso pastel de berenjenas!! besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué delicia! y me parece una idea perfecta para aprovechar las berenjenas. Sin duda tengo que probarlo!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de recetas que no son complicadas pero que el resultado es fantástico y ricas de sabor, me encantan. Desde ya te digo que me ha encantado.
    Besotes mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Perfecta tu recomendación y perfecta la receta!!
    Que más se puede pedir!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. mmmmm que delicia! me encanta este budin... me lo apunto... y encima al microondas que son más rápidos!
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Alicia!! Pues si con unas berenjenas un poco mustias sale un pudin tan rico como este, a partir de ahora voy a dejar que todas se me pongan feas, ja, ja. ¡¡Delicioso!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Riquísima esta receta con berenjenas, un plato exquisito Alicia. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Vaya receta de aprovechamiento buena. A mi me pasa, a veces compro berenjenas y sin darme cuenta se quedan en la parte poco visible del cajón de las verduras y cuando ya me quiero dar cuenta, están algo pasadas. Con está receta tan buena, ya las aprovecharé estupendamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Otra buena forma de darle a la berengena,
    que por cierto a mí no me da pena
    cocinarla en budín ¡¡está tan buena!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que maravillosa receta de aprovechamiento y la verdad que es buenisima, me encanta porque la berenjena en casa no triunfa y hecha de esta manera seguro que les encantará, la pinta sensacional Alicia.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  12. Estas cositas me encantan, y si es con berenjenas... me gustan de todas formas, te quedó un plato delicioso, un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Es una manera perfecta de aprovechar las berenjenas. Me gusta la consistencia que se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Se ve maravilloso este pastel, yo tengo de la huerta un montón, un pastel ideal para darle salida, te quedo con un corte fabuloso...Besss

    ResponderEliminar
  15. Estupendo budin, queda delicioso y bonito en la mesa. Sin complicar la cocina!! Mil besos

    ResponderEliminar
  16. Una forma diferente para comer las berenjenas y además una opción si no se tiene horno :)
    Besos

    ResponderEliminar
  17. mmmmmmmmmmmm q rico!!!!! me encanntan las berenjenas =)

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar